[quote=“Darío1706, post: 351327”]Hace poco conocí esta página, la encontré muy interesante. Tampoco creo mucho eso de “tengo un conocido”, o algo relacionado. Les cuento yo fui el año pasado, el primer semestre, alumno de TM en San Felipe de la UV. Dí la PSU y no me alcanzó para Casa Central. Gracias a mis notas pude obtener un traslado para el seguno semestre a la Casa Central, y sincermente me di cuenta de la diferencia entre San Felipe y Casa Central (Valparaíso).
En Valparaíso, mis actuales compañeros, tenían ayudantía de Anatomía, prácticos en el Hospital Gustavo Fricke de Antomía casi todas las semanas, además prácticos de Biología Molecular y Celular y buenos laboratorios con implementos para Química, cosa que en San Felipe no existe. Tuvimos un práctico de Biología en todo el semestre, y trató de cómo aprender a ocupar el microscopio ¬¬, con respecto a Anatomía en Valparaíso es más específico y mejor, en San Felipe es más general, además que los profesores, en especial uno le hace Anatomís a casi todas las demás carreras del Campus SF, y no enseña lo que esencia:lmente le interesa a cada carrera, sino a todas por igual. Yo aprendí todo eso y muchas cosas más en la carrera que estudié en el 2006, Pedagogía en Biología en la PUCV. Con respecto a prácticos de Anatomía tuvimos dos y fueron muy malos. Es mucha la diferencia entre San Felipe y Valparaíso. No pude entrar a la primera ni a la segunda a Casa Central, por que no tenía la situación económica para poder hacer un pre ni nada relacionado. Siempre quise estudiar ésto. Me fui a San Felipe, me esforzé y me vine a Valparaíso, y fue un gran cambio. Acá estoy aprendiendo a ser un buen Tecnólogo Médico.
Con respecto a la nueva mención se San Felipe, el año pasado ya entraron a ella 5 alumnos, los cuales tuvieron y siguen teniendo muchos problemas, ya que les prometieron que iban a abrir la mención y luego en enero del año pasado les dijieron que se dejaría la apertura de la mención para este año, el 2008. Ellos pusieron demandas y gracias a eso están obteniendo lo que quieren. Por lo que sé de mis ex compañeros de San Felipe, la mención de imagen no se dará más allá cuando ellos jerarquicen y otras menciones tampoco. Por otro punto y terminando el Campus San Felipe de la UV le otorga todo a Medicina, ellos pueden tener todo lo que piden las demás carreras es difícil que se lo otorguen.
Ojalá la respuesta sea agradable, y es la verdad de alguien que estuvo en San Felipe.[/QUOTE]
bueno, mi verdad que tambien estudio en San Felipe, y no todo es tan malo, es cierto que quizas no tenemos las mismas condiciones de estudios que en la casa central, pero eso no significa que no llegemos a ser unos buenos profesionales, eso depende de cada uno de nosotros los que elegimos estar aca, incluso teniendo la misma posibilidad de cambiarnos como tu (sin recurrir a ser un figurita como tu que la verdad a pesar de ser presidente de curso no hiciste mucho por mejorar las cosas, en cuanto a tu “buenas notas” cualquiera que se consiga las pruebas las tendria, tan o mejor que las tuyas) la verdad es que mucho de los que aqui estamos somos buenos en lo que hacemos y no nos quedamos solo con lo que nos entregan en la U., tambien hay que ser utilizar autoaprendizaje.
lo que me gustaria que muchos entendieran es que al igual que como estudiaron muchos tecnologos de varias universidades años atras y que lograron seguir perfeccionandose(sin las tecnologia que hoy existen para nuestra carrera), la Universidad solo nos entrega herramientas basicas y depende de uno si las utiliza al maximo o no, yo lo he hecho y me ha servido. hoy estoy trabajando en mis vacaciones en una clinica, en donde no se fijaron en donde yo estudiaba sino en las ganas y los conocimientos que he adquirido gracias a mi esfuerzo.
ademas eso de que los profesores son malos, es realmente lamentable que se les rebaje a ese nivel, ya que existen profesores como el de biologia (docente que trabaja de forma voluntaria, aun cuan no recibio remuneracion alguna), que realmente aman lo que hacen y eso se demuestra en la enseñanza de gran nivel demostrada, otros como los anatomia nos entregan todo cuanto esta a su alcance… en fin. lo bueno es que las cosas van mejorando y detras de esto hay personas que luchan por hacer esta una gran facultad, que con pocos recursos los aprovechan de la mejor manera…
… en cuanto a Cristobal:rifle:, nadie te hecha de menos…
bueno, eso es todo lo que queria comentar… y pa los que tiran mala onda pa los de san felipe, precupense de ser mejores profesionales, en vez de tiararnos para abajo.quizas algun dia necesiten de uno de nosotros.
:scholar: