Nueva Publicación estilo Topaze da que hablar

http://www.eldedo.cl/

revista de humor político, ciertamente Lavinista ha dado que hablar por estos dias
veala y opine.

pd. gracias rochi en otro foro por tema concedido

PORQUE CHILE LO NECESITA

Usted tiene en sus manos (y en su computador) el primer ejemplar de EL DEDO. Corresponde a la iniciativa de un grupo de chilenos que quiere que conozca lo que realmente sucede en el país.
En EL DEDO, semanario de humor político, usted encontrará el rostro oculto de las noticias. Con el esencial condimento del humor, en sus páginas identificará a los protagonistas del acontecer chileno. También podrá leer las cartas de muchos compatriotas, esas que los diarios tradicionales no publican, pero que plantean los problemas reales del país, que son deficientemente resueltos o no resueltos por las autoridades.
Nos reiremos de los políticos. No de la política, que es algo muy serio. También de los tontos graves y de sus frases para el bronce. Nuestro humor no será chabacano ni grosero. Sólo buscaremos el lado risible de los personajes, para que los chilenos
los perciban en su exacta dimensión.
EL DEDO no tiene militancia política. Es de todos los chilenos. Su única causa es servir a Chile, para tener un país mejor, bien informado, más justo, en que realmente se busquen soluciones a los problemas, especialmente de los más desposeídos.
Este semanario estará todos los viernes en los kioscos. Si no lo encuentra, reclámelo.
Si no lo puede comprar, ingrese a internet: www.eldedo.cl En nuestro sitio encontrará no sólo la última edición, sino también todas las cartas enviadas por nuestros lectores que, por razones de espacio, no aparezcan en la versión impresa. A propósito, esperamos su correspondencia, con iniciativas, sugerencias e ideas para ser mejores. Comience por aquellas que no le publicaron los medios tradicionales. Las difundiremos, siempre que no sean injuriosas o vulneren la legislación vigente.
Pero las verdades serán de frente.
Le pedimos que informe a sus amigos, parientes y conocidos de la existencia de EL DEDO. Dígales que el nombre no es casualidad. Todos sabemos quién fue el que apuntó con el dedo en televisión, para acusar, y que hoy no soporta que apunten a él
ni hacia quienes lo apoyan.
Este DEDO apuntará implacablemente contra los sinvergüenzas, contra los que construyen puentes que se caen. También en contra de aquellos que reciben “coimisiones”, sin importar cuál sea la razón. Denunciaremos a los que se dedican a la farándula, en vez de servir a sus electores. Acusaremos a los que se apresuran a formar comisiones investigadoras…cuando les conviene, y a rechazarlas, cuando amenazan sus intereses.
El hombre y la mujer de Chile tendrán su sección: “El rincón de doña Juanita”, que hará preguntas de sentido común, las que quieren hacer usted, lector, y los suyos.
Ricardo I simbolizará las pretensiones de quien, sin ser monarca, se comporta con soberbia y reacciona como rey furioso cuando sus súbditos lo cuestionan.
Pedimos a nuestros lectores que no se conformen con las verdades oficiales, salvo que quieran que vivamos eternamente “concertados”. No olviden el caso de México, donde el PRI permaneció casi 30 años en el poder. Peor aún fue lo que sucedió con el comunismo, donde no sólo asumieron el control, sino que asesinaron a todos los discrepantes.
¡Animo! No hay Concertación que dure cien años. Ni un pueblo que la soporte. Después de todo, si lo piensa bien, quedan sólo nueve meses para usar EL DEDO, esta vez para marcar correctamente el voto.
Si conseguimos interpretar el alma nacional y obtener una cómplice sonrisa suya, estaremos al otro lado y podremos exclamar: ¡Aquí sí que le achuntamos!

Dedo Largo

Ésta es la editorial. Queda claro que eso de que el dedo no tiene militancia política, claramente es falso, ya que dice querer reírse de los políticos, pero no se ríe de todos, sino que solamente de los de la Concertación. Por lo que se puede apreciar a simple vista, este semanario es una medida desesperada para aumentar la alicaída popularidad de Joaquín Lavín.

ta mal… el PRI estuvo casi 70 años en mexico, no 30.

mmm, ta weno, pero muy cargado para un lado…

[COLOR=Purple]a mi me gusto… :smiley:

y sip…coincido que tb falta el otro lado de la politica tb…[/COLOR]

jajajaja… ta weno… cargao pa un lao, pero hacia falta :smiley:

Es que el otro lado es claramente el The clinic…
Igual me gusta ver a mi presidente con una coronita, se ve lindín :smiley:
Me parece un intento por apalear el exitazo del the clinic, y levantar la imagen de Lavín como ya dijeron por ahí…
En fin, libre expresión, me gusto la corte de Ricardo I y me gustó llamarlo así jajaja
Pero me quedo con The clinic lejos :wink:

y la encontre mas parecida al topaze

nadie leyó topaze??¡?¡?¡

TAN VIEJA SOY!!!

siii, yo me acuerdo de Topaze, no está viejita… y si así fuese, es como el vino :smiley:

Excelente idea, ya me tenían chato con The Clinic.

the clinic es mas pluralista… se rie de todos, incluso de la concerta

Por lo menos Topaze, cuando lo lei como suplemento de La Tercera, hacia humor de ambos lados, y The Clinic tb. Es bueno esta publicación, pero me gustaria que salieran chistes de la derecha tb

[QUOTE=LadyMustaine]y la encontre mas parecida al topaze

nadie leyó topaze??¡?¡?¡

TAN VIEJA SOY!!![/QUOTE]

Jajaja yo todavía tengo algunos topaze por ahi…
Mandé un mail, a ver qué me responden :rolleyes:
Lo que me respondan lo publicaré :smiley: y ahí tb publicaré lo que envié yo

[QUOTE=Juan Lennon]siii, yo me acuerdo de Topaze, no está viejita… y si así fuese, es como el vino :smiley:

Excelente idea, ya me tenían chato con The Clinic.[/QUOTE]

lindo muackis!

a lo mejor falta humor de los dos lados, pero ¿quien dice que no?
no hemos visto más números que este, así que a esperar, capaz y salga el proximo numero edicion especial alianza,m quien sabe

Según el nombre… lo dudo, porque esto va dirigido estrictamente a Lagos y su gobierno…
Me suena hasta a envidia jajajaja nah, pero sería muy pendejo eso

robandome la noticia que posteo rochi en otro lado

www.LaNacion.cl.-Este viernes comenzó a circular un pasquín de ocho páginas tamaño tabloide, con tapas a todo color, que se está distribuyendo gratuitamente a una extensa base de datos personalizada.

Bajo el nombre de El Dedo, acompañado de la caricatura de Lagos vestido de rey y apuntando con su dedo índice, la publicación es absolutamente lavinista.

Según se lee en su página dos, el director responsable es Fernando Pradenas y el impresor es Copesa. Lo que no se informa es quién lo financia, porque Pradenas es un periodista poco conocido en el ambiente, que en el pasado ha hecho noticia sólo porque propuso un concurso para crear el himno del colegio de la orden, y por mandar un par de cartas al director de un diario para defender a Pinochet.

jajaja… la nación…

yo no entendia los topaze (era muy chica) pero me acuerdo q salia el conde gabriel jejejeje… q ganas de q mi abuela no los hibiese botado!!!

El clinic era muy, muy, muy weno, pero ultimamente (quizas he tenido muy mala cuea al comprarlo) el humor ya no es tan inteligente y creativo como antes, y abunda el humor tipo pico, teta, poto y fluidos (demasiado gringo para ser cierto). Quedan cositas buenas… pero poco

Ese humor está en los “sabia usted que?” que van abajito… pero y los reportajes? los lees?
Yo una vez llevé un topaze a clases de artes plásticas… porque había que dibujar algo de alguna revista y me gustaban unas caricaturas…

[QUOTE=LadyMustaine]robandome la noticia que posteo rochi en otro lado

www.LaNacion.cl.-Este viernes comenzó a circular un pasquín de ocho páginas tamaño tabloide, con tapas a todo color, que se está distribuyendo gratuitamente a una extensa base de datos personalizada.

Bajo el nombre de El Dedo, acompañado de la caricatura de Lagos vestido de rey y apuntando con su dedo índice, la publicación es absolutamente lavinista.

Según se lee en su página dos, el director responsable es Fernando Pradenas y el impresor es Copesa. Lo que no se informa es quién lo financia, porque Pradenas es un periodista poco conocido en el ambiente, que en el pasado ha hecho noticia sólo porque propuso un concurso para crear el himno del colegio de la orden, y por mandar un par de cartas al director de un diario para defender a Pinochet.[/QUOTE]

Mana, no veo el link :frowning:

no necesita verlo si esta copy paste la noticia
solo cite la fuente que es www.lanacion.cl