Nuevamente derecho en la chile sobre la Puc

Nuevamente el último que ingresa a derecho en la Chile tiene más puntaje que el útlimo de la catolica, entrando en la Chile 100 alumnos más!..
por algo somos “LA ESCUELA…”

ahhh que bien por ti…

!zzz! …

[quote=flemon]Nuevamente el último que ingresa a derecho en la Chile tiene más puntaje que el útlimo de la catolica, entrando en la Chile 100 alumnos más!..
por algo somos “LA ESCUELA…”[/quote]

ya… y?

la calidad de una escuela no pasa por quien entró con mas o menos puntaje, sino por la calidad de sus egresados. El puntaje de la psu, dentro de la u, ya no vale de nada…

Está bien querer a la escuela, pero caer en estas comparaciones, y peor aún, jactarse de ello, no habla bien de tí… espero se te bajen los humos, compañero. Mejor estudia, porque en la cancha se ven los verdaderos gallos.

Este topic quedó pasado a envidia…
jajaja

[quote=flemon]Este topic quedó pasado a envidia…
jajaja[/quote]

no es envidia bro. Para tu información, voy en quinto año de Derecho en la Chile. Lo que pasa es que me da rabia (al igual que a tantos de nuestra generación) ver que niñitos como tú, andan jactándose del prestigio que tiene la escuela, sin haberles ganado a nadie aún. Por eso te digo que en la cancha se ven los gallos.

Yo también quiero a mi escuela, pero considero que es mas importante jactarse por lo que uno es , que por donde uno estudia.

[QUOTE=flemon]Nuevamente el último que ingresa a derecho en la Chile tiene más puntaje que el útlimo de la catolica, entrando en la Chile 100 alumnos más!..
por algo somos “LA ESCUELA…”[/QUOTE]
encuentro super aweona tu postura no seas pendejo demuestra tus capacidade primero y despues en caso que no aprendieses a ser humilde te kebras

por ahora calla para no parecer weon

que ridiculo jactarse del prestigio de una escuela cuando ni siquiera se ha pasado por ella… es decir, quienes entran este año 2006 con esos puntajes no han hecho nada en la escuela esa como para sentirse orgullosos… :S

A ver… en ningún momento he menospreciado a nadie…
lo único que hice fue poner un dato reciente, y que obviamente me pone contento porque me encanta que mi escuela sea la primera no sólo en investigación y otras areas, sino que además en puntajes de ingreso. Si uds. no comparten mi alegría, problema suyo…
Aquí uno me habla del tema de la calidad, lo cual no he tocado…
y otro de pendejería y humildad…
reitero solo puse un dato, no hice ningún saludo a la bandera, ni me referí mal a otras ues…
mas bien pienso que están muy saltones, tomense un armonil y después hablamos…
y el ultimo post…no deja de ser ridículo…
no soy mechon ¿ok?

saludos

del modo que sea el nacionalismo universitario no deja de ser pendejo

[QUOTE=flemon]A ver… en ningún momento he menospreciado a nadie…
lo único que hice fue poner un dato reciente, y que obviamente me pone contento porque me encanta que mi escuela sea la primera no sólo en investigación y otras areas, sino que además en puntajes de ingreso. Si uds. no comparten mi alegría, problema suyo…
Aquí uno me habla del tema de la calidad, lo cual no he tocado…
y otro de pendejería y humildad…
reitero solo puse un dato, no hice ningún saludo a la bandera, ni me referí mal a otras ues…
mas bien pienso que están muy saltones, tomense un armonil y después hablamos…
y el ultimo post…no deja de ser ridículo…
no soy mechon ¿ok?

saludos[/QUOTE]

oye podrias opinar en otros temas, para saber como piensan en la “la escuela”?

pero temas un poco mas productivos, que el de los gritos de derecho o el de cual es ma mejor facultad…

[quote=h_escobar]oye podrias opinar en otros temas, para saber como piensan en la “la escuela”?

pero temas un poco mas productivos, que el de los gritos de derecho o el de cual es ma mejor facultad…[/quote]

Pero si no puede pues.
Todos los muchachitos que han llegado a debatir sobre el prestigio o el lugar que ocupan sus respectivas universidades, han sido incapaces de mantener un debate de derecho en este foro.

Parece que los dígitos del 1 al 10 les han ocupado todo el espacio en el cual se almacena conocimiento.

Lástima por ellos, podrán ser de excelentes universidades a las que les precede una gran tradición y prestigio, pero con esas mentalidades nunca llegarán lejos.

Yo llegué lejos…estudio en la U de Magallanes…

tukún pshhh!

Linda la cosa…
si no he opinado en más foros debe ser porque no llevo más de 3 o 4 dias metiéndome a este asunto, igual gracias por su paranoia…veo que ahora analizarán cada posteo que haga en todo faculty….jajaja…. me siento como una vedette que ha tenido un mal debut ….jajaja
Honestamente me da pena el resentimiento que leo en tuss palabras Tannia, pero lo entiendo…es fácil pegar el puñetazo cuando un topic se ha convertido en “todos contra el de la chile…”
Sinceramente no entiendo a aquellos que confunden el cariño o la mística que genera estudiar en una Universidad con un sentimiento tan desagradable como la pedantería. Yo en ningún momento he sido pedante con nadie y no tengo motivos para ello. Creo que están un poco confundidos porque el hecho de que uds. no experimenten ese apego, cariño u orgullo que con razón yo puedo tener
, no es mi culpa…porque es obvio que muchas instituciones(sobre todo las privadas) no generan esos sentimientos… y no digo que sea algo malo, pero ven como bichos raros a los que si los tenemos …
En fin, diga lo que diga da igual…
Que siga la fiesta…

Jaja! la siguiente vez avisen para traer piedras y lincharlo entre todos!

Están siendo demasiado dramáticos. Sí, es cierto, derecho en la Chile cerró un par de puntos por encima de la PUC, la que además daba menos vacantes. Lo que indicaría que por algún motivo, mejores puntajes prefieren derecho en la Chile. La razón no la conozco porque no estudio derecho así que no estoy metida en el tema y no viene al caso.

Lo que sí, creo que ofender y prejuzgar a alguien por comentar algo es hasta peor que el comentario mismo…

[quote=flemon]Linda la cosa…

si no he opinado en más foros debe ser porque no llevo más de 3 o 4 dias metiéndome a este asunto, igual gracias por su paranoia…veo que ahora analizarán cada posteo que haga en todo faculty….jajaja…. me siento como una vedette que ha tenido un mal debut ….jajaja

Honestamente me da pena el resentimiento que leo en tuss palabras Tannia, pero lo entiendo…es fácil pegar el puñetazo cuando un topic se ha convertido en “todos contra el de la chile…”

Sinceramente no entiendo a aquellos que confunden el cariño o la mística que genera estudiar en una Universidad con un sentimiento tan desagradable como la pedantería. Yo en ningún momento he sido pedante con nadie y no tengo motivos para ello. Creo que están un poco confundidos porque el hecho de que uds. no experimenten ese apego, cariño u orgullo que con razón yo puedo tener

, no es mi culpa…porque es obvio que muchas instituciones(sobre todo las privadas) no generan esos sentimientos… y no digo que sea algo malo, pero ven como bichos raros a los que si los tenemos …

En fin, diga lo que diga da igual…

Que siga la fiesta…[/quote]

por lo menos para mí, cariño es jugarsela por la escuela. Cariño es dejarla bien representada con hechos, con esfuerzo. Querer a la escuela, para mí significa verla con sus virtudes y sus defectos, y no quedarme pensando que voy en la mejor, sin mover un dedo para mantener el prestigio ganado.

Pedantería es jactarme de que mi escuela es la única que vale, menospreciando a las demás (o sea, no entiendo de otro modo aquello de “por algo somos LA ESCUELA…” ). Pedantería es menospreciar a mis colegas, a quienes tendré que ver probablemente todos los días en el ejercicio profesional, con quienes tendré que compartir el día a día.

Concuerdo conque no estabas quebrándote, si no hubieras puesto esa frase última que cagó todo tu argumento. Ahora, para entrar a comparar las escuelas… simplemente son bien distintas, los valores y principios detrás de ellas (no solo de la chile y de la puc, sino que de todas las demás) no son siempre los mismos, por eso es bien difícil compararlas. El puntaje de ingreso es sólo un factor, que no es el más relevante (ahora, si crees que un ser que tiene mejor puntaje que otro en la psu, es más inteligente, estás muy equivocado…)

Revisa tus palabras, compañero, y ojalá te des cuenta que el cariño, el apego no se demuestra de esa forma. En mi caso, estoy orgulloso de estudiar donde estudio, pero no ando proclamando a los cuatro vientos el dónde voy, porque sé que al final si soy un buen abogado, va a depender de cuánto aproveché las herramientas y la formación que me dio mi casa de estudios, y no simplemente del hecho de haber estudiado en tal o cual parte.

Por último, no veo resentimiento alguno en las cosas que dijo Tannia. Ella lo que hizo fue invitarte a que mostraras tus capacidades. Ahora si no lo quieres hacer, es opción tuya, nadie se va a morir por eso…

Honestamente, a mí me da más pena la forma en que planteaste el topic, y peor aún, la forma en que te has defendido, sin dar un argumento claro, más bien desdiciéndote de tu verdadera intención cuando posteaste, y atacando sin argumentos a los demás. Me da verguenza ajena ver que todavía exista gente que crea que se es mejor profesional sólo por donde uno estudia…

[quote=flemon]Linda la cosa…
si no he opinado en más foros debe ser porque no llevo más de 3 o 4 dias metiéndome a este asunto, igual gracias por su paranoia…veo que ahora analizarán cada posteo que haga en todo faculty….jajaja…. me siento como una vedette que ha tenido un mal debut ….jajaja
Honestamente me da pena el resentimiento que leo en tuss palabras Tannia, pero lo entiendo…es fácil pegar el puñetazo cuando un topic se ha convertido en “todos contra el de la chile…”
Sinceramente no entiendo a aquellos que confunden el cariño o la mística que genera estudiar en una Universidad con un sentimiento tan desagradable como la pedantería. Yo en ningún momento he sido pedante con nadie y no tengo motivos para ello. Creo que están un poco confundidos porque el hecho de que uds. no experimenten ese apego, cariño u orgullo que con razón yo puedo tener
, no es mi culpa…porque es obvio que muchas instituciones(sobre todo las privadas) no generan esos sentimientos… y no digo que sea algo malo, pero ven como bichos raros a los que si los tenemos …
En fin, diga lo que diga da igual…
Que siga la fiesta…[/quote]

Mira niño, resentimiento dificilmente podría tener. Lo tendría si hubiera postulado a la Chile y no hubiera quedado, pero sí quedé y no quise estudiar ahí porque no me gustaba el ambiente, no me gustan los paros, las protestas ni las tomas.

Resentimiento tendría si no hubiera podido estudiar esta carrera, pero fijate que no sólo pude estudiarla, sino que me estoy esforzando por hacer una gran diferencia, y ser muy buena en lo que hago, y no en vano me quemo las pestañas investigando un gran proyecto que espero que dé grandes frutos.

Resentimiento tendría si ante un tema de derecho me amilanara por falta de conocimientos, pero si no los tengo, tengo algo mejor, criterio jurídico! o simplemente, criterio, que parece a algunos les falta.

En fin, yo dejo de criticar por tu actitud, y acepto tu “amor” por TU escuela, porque dicho sea de paso, yo también estudio en una escuela de derecho, pero tú demuestranos que sabes, y que tu orgullo se condice con conocimientos, y no con falsos honores y orgullos heredados, ok?

Dios mío…que tenga que seguir dando jugo por este topic…
para la otra me avisan, así no pierdo más tiempo…

por lo menos para mí, cariño es jugarsela por la escuela. Cariño es dejarla bien representada con hechos, con esfuerzo. Querer a la escuela, para mí significa verla con sus virtudes y sus defectos, y no quedarme pensando que voy en la mejor, sin mover un dedo para mantener el prestigio ganado.

—>me parece bien, no he dicho nada que no demuestre lo contrario. Por otro lado si mencioné un par de virtudes no significa que no tenga presente sus defectos…

Pedantería es jactarme de que mi escuela es la única que vale, menospreciando a las demás (o sea, no entiendo de otro modo aquello de “por algo somos LA ESCUELA…” ). Pedantería es menospreciar a mis colegas, a quienes tendré que ver probablemente todos los días en el ejercicio profesional, con quienes tendré que compartir el día a día.
—>Aparte de la UC no mencioné otras ues , tampoco he menospreciado a ningún futuro colega… y lo de “la escuela” no lo inventé yo… eso lo dicen los abogados viejos que salieron de la chile…

Concuerdo conque no estabas quebrándote, si no hubieras puesto esa frase última que cagó todo tu argumento. Ahora, para entrar a comparar las escuelas… simplemente son bien distintas, los valores y principios detrás de ellas (no solo de la chile y de la puc, sino que de todas las demás) no son siempre los mismos, por eso es bien difícil compararlas. El puntaje de ingreso es sólo un factor, que no es el más relevante (ahora, si crees que un ser que tiene mejor puntaje que otro en la psu, es más inteligente, estás muy equivocado…)
---->No creo que el puntaje sea una señal de mayor o menor inteligencia obviamente. Pero déjame un margen de duda, yo particularmente no soy ningún genio y logré sacar un buen puntaje, y honestamente a ratos bordeo lo mongo. De todas maneras no puedo dejar de admirar y respetar a la gente de medicina u otras carreras donde los puntajes son grotescos. Lo nuestro es un juego de niños…
Pero bueno obviamente la ecuación psu o paa vs estudiante no es igual a inteligencia, pero es el único parámetro que existe para medir el ingreso, y ojo, es una prueba demasiado sencilla, así que no me pidas que vea con ojos tan idealistas a alguien que no le fue bien en algo tan sencillo.

Revisa tus palabras, compañero, y ojalá te des cuenta que el cariño, el apego no se demuestra de esa forma. En mi caso, estoy orgulloso de estudiar donde estudio, pero no ando proclamando a los cuatro vientos el dónde voy, porque sé que al final si soy un buen abogado, va a depender de cuánto aproveché las herramientas y la formación que me dio mi casa de estudios, y no simplemente del hecho de haber estudiado en tal o cual parte.
—>lo tengo claro, y por dos o tres afirmaciones no te formas la idea de cómo es una persona.Yo no se como eres tu porque no te conozco…

Por último, no veo resentimiento alguno en las cosas que dijo Tannia. Ella lo que hizo fue invitarte a que mostraras tus capacidades. Ahora si no lo quieres hacer, es opción tuya, nadie se va a morir por eso…
—>buena forma de invitarme a demostrar mis capacidades con afirmaciones irónicas hacia la gente de mi universidad. Me aburre esa forma desafiante que tienen algunos futuros colegas para con nosotros…
tu mismo lo dijiste…“en la cancha se ven los gallos”… ¿acaso faculty será nuestro ring?..

Honestamente, a mí me da más pena la forma en que planteaste el topic, y peor aún, la forma en que te has defendido, sin dar un argumento claro, más bien desdiciéndote de tu verdadera intención cuando posteaste, y atacando sin argumentos a los demás. Me da verguenza ajena ver que todavía exista gente que crea que se es mejor profesional sólo por donde uno estudia…
—>¿Que otro argumento quieres que de si aquí no está en discusión la calidad de las ues?? El Topic es sencilamente que los mejores puntajes entran a derecho en la chile. Mejor guárdate tu vergüenza y tu pena porque estamos de vacaciones. …
Además no he atacado a nadie…como bien verás solo he replicado…jaja

Ya oh relajate, creo entenderte en muchas cosas pero yo no soy el esteriotipo del leguleyo de la chile que crees que soy…
los conozco y dejame decirte que también los desprecio…

Y seguimos!!

Mira niño, resentimiento difícilmente podría tener. Lo tendría si hubiera postulado a la Chile y no hubiera quedado, pero sí quedé y no quise estudiar ahí porque no me gustaba el ambiente, no me gustan los paros, las protestas ni las tomas.

- Primero, se nota que no conoces la realidad de derecho en la Chile, ya que rara vez hay un paro o toma. Además hablas de los paros o tomas como el típico argumento negativo en contra de las ues tradicionales. Si hay un paro no es por chacota, muchas veces son generados por la búsqueda de causas justas, y porque los estudiantes si participan en la realidad de su universidad.
Segundo, que pena que no te haya gustado el ambiente, está lleno de rotos, también un par de cuicos y oh que horror gente de provincia de arica a punta arenas… se parece mucho a lo que es chile… mal ambiente….
Tercero, déjame no creer lo de tu postulación…si me lo pruebas te creo. Es sencillo mentir aquí….a propósito yo podría haber ingresado a Harvard pero no lo hice porque me quedaba lejos y no me gustaba el ambiente….JAJAJA

Resentimiento tendría si no hubiera podido estudiar esta carrera, pero fijate que no sólo pude estudiarla, sino que me estoy esforzando por hacer una gran diferencia, y ser muy buena en lo que hago, y no en vano me quemo las pestañas investigando un gran proyecto que espero que dé grandes frutos.
Te felicito, que te puedo decir sobre eso?..esta bien…

Resentimiento tendría si ante un tema de derecho me amilanara por falta de conocimientos, pero si no los tengo, tengo algo mejor, criterio jurídico! o simplemente, criterio, que parece a algunos les falta.
la falta de criterio la veo en ti con aquel irónico post…

En fin, yo dejo de criticar por tu actitud, y acepto tu “amor” por TU escuela, porque dicho sea de paso, yo también estudio en una escuela de derecho, pero tú demuestranos que sabes, y que tu orgullo se condice con conocimientos, y no con falsos honores y orgullos heredados, ok?
 y obviamente lo puedo demostrar, pero ¿este es el lugar?..

saludos

ya esta muy densa esta wea cortemos el webeo yo cacho que el loco ya comprendio el mensaje y nosotros entendimos el suyo