Nuevas Bases teóricas

[FONT=Arial][size=12]$2[/size][/color]

TOTALMENTE DE ACUERDO… SIGUE ADELANTE, ESPERAMOS TUS IDEAS Y FUNDAMENTOS.

[quote=“Enfermera enfadada, post: 174121”]Deberian cerrar todas las cagas de Ues privadas…

valen hongo…

profesionales como el hoyo…

los porros jodieron no más…

que estudien los que tienen cerebro… el resto… ya pasó su minuto, o seguiran intentando…

lo dije y qué?

haganme mierda ahora…[/QUOTE]

Enfermerita enfadada:

Erí bien terca, si no sabes hay hartas privadas en santiago (andres bello, andes y mayor) que cortan mucho más alto que estatales como la de la serena, antofagasta, iquique, magallanes, etc. Pero bueno, siguen existiendo mentes retrógradas que asocian privada con incapacidad, que se le va a hacer, son prejuicios que con el tiempo y educación se superan:pleased:

Oye hace un tiempo atrás leí un artículo que hablaba de la vida amorosa de Nightingale, parece que era lesbiana la florence… mish :stuck_out_tongue: si alguien sabe, comenten :drummer:

Ha pasado el tiempo y debo decir que confirmo que la andrés bello es mala (por algunas cosillas que me han comentado en campos clínicos)…pero que depende mucho de las aspiraciones de los alumnos. Ahora conocí a una enfermera de esa universidad y me sorprendió para bien.
Tb puedo comentar de los andes…pese a que las consideran las grandes y una de las mejores privadas, yo creo q no es pa tanto. Para mí, las mejores son las de la Chile en lo que se refiere a clínica.

[quote=“Mr_Latorre, post: 174122”]Enfermerita enfadada:

Erí bien terca, si no sabes hay hartas privadas en santiago (andres bello, andes y mayor) que cortan mucho más alto que estatales como la de la serena, [B]antofagasta[/B], iquique, magallanes, etc. Pero bueno, siguen existiendo mentes retrógradas que asocian privada con incapacidad, que se le va a hacer, son prejuicios que con el tiempo y educación se superan:pleased:

Oye hace un tiempo atrás leí un artículo que hablaba de la vida amorosa de Nightingale, parece que era lesbiana la florence… mish :stuck_out_tongue: si alguien sabe, comenten :drummer:[/QUOTE]

y… ¿QUE SABES TU DE LAS UES DE REGIONES? estas en la region metropolitana, mijito, a más de 1.361 kilómetros de aquí… MI UNIVERSIDAD, estimado, tiene un muy amplio campo clínico; ningún egresado de la UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA está cesante, además de recibir ofertas de trabajo de regiones con muy buenos incentivos, etc, etc, etc…

No digo que mi universidad sea mejor que otra, sólo defiendo que es buena al igual de lo que puede ser cualquier universidad de santiago o de otra región y que NO NOMBRO PORQUE NO LAS CONOZCO.

Eso.

[quote=“cuec, post: 174125”]por rumoress … no puedes decir que una universidad es mala oseaaaa!!! si es por eso…
y sobre lo que decian de los 400 ptos… oseaaa si es verdad alomejor entran niñas cn ese puntaje pero anda a ver si pasan los ramos del 1er año del 1er semestre porque tengo compañeras que ya es 4ta vez que estan haciendo quimica oseaaa tienen razon pero ahi que ver si logran salier de la universidad porlomenos en 7 años mas eso ya esta en uno mismo el gradod e entusiamo que tengamos.

sacando esta nota de un post anterior
"Que pena que no conoscas lo grande que es nuestra FACULTAD DE ENFERMERIA.LA PRIMERA EN CHILE"[/QUOTE]
Es verdad, por rumores no se puede decir q sean malas.
Con datos objetivos, como por ejemplo la PSU, sí se puede decir que son pésimas, ya que si no sacan más de 600 puntos, con qué cara van a webiar a la universidad, si en la prueba miden contenidos de colegio. Y punto. La gente q estudia en universidades que cortan en menos de 600, sencillamente no se sabe todo lo del colegio. Deberían aprender eso primero y luego ir a la U, pa no andar dando jugo.

cOn respecto a las privadas creO que su unico fin es lucrar … Creo que el hecho de ir a la universidad ahora no debes para que tener dinero ni cabeza… el que quiere va…
No importa si en media aprendiste o nO… eso da lo mismo…

LA MAYOR - ANDES (se que son buenas)

ahora en talca… la autonoma y UST… Son una “Mierda” De universidad… ahi las enfermeras dan pena… las de la Autonoma son casi puras minas huecas que se creen entre cuicas e inteligente, pero al final cero cerebro 30 hojas y colapasan… las de UST son las minas flaites que estan ahi porque sueñan con ser algO… y carretear… Y la huasita que quiere ser enfermera… las de colegio tecnico… etc… en pocas palabras la que quiera entra!

las de la UST promocionan que hacen practicas en poli y hospitales de talca… jjajja las de 2° de la UCM sacando sangre, hacieno examen fisico…etc… las de UST ordenan fichas… Es eso una practica… Privadas Chantas!

la autonoma este es el 2° año de enfermeria… y como el hospital ya estan las 2 U… ellas hacen en la clinica del maule… Que solo se atienden partos y seria… Excelentes practicas…

EsO fue el reporte desde Talca!

Conclusion: Autonoma y UST… estan mal con dar una carrera con alumnos de tan bajo nivel.

Hola. Gusto de saludar a quienes leen este foro.
Primero que todo,quiero hacer una observación. Inés Astorquiza Maldonado (Chile) efectivamente propuso un Modelo de Enfermeríaen el año 1970, publicándose sólo a nivel local, y es usado por ya casi 40 años. Ella, si bien trabajó como académica del Instituto de Enfemería de la Universidad Austral (nombre que adoptan los ‘departamentos’ de esa universidad valdiviana), ella cursó los estudios para Enfermera en la UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN. Una vez en Valdivia, viajó a Estados Unidos a cursar un Master en Psicología Social en Western Kentucky University. También llegó a ser Prodecana de la Facultad de Medicina y, posteriormente, académica del Instituto de Ciencias Sociales.
¿Cómo sé todo esto? Porque soy quien en la actualidad escribe su biografía.

En segundo lugar, he quedado impresionado por la forma en que se tratan en este foro y se descalifican (varios, no todos) según la Universidad en donde estudian. Creo que el Alma Mater que te prepara para hacer tu Carrera una vez que egreses es UNA variable solamente en tu desarrollo y, a veces, ni siquiera es la más importante.

Es todo cuanto quisiera manifestar.

Cordiales saludos desde Valdivia.

Prof. Ricardo Ayala V.

gracias por su informacion!
y su opinion de nosotros !ojala siga aportando con datos y temas interesantes!

salu2s!

[quote=“riayala, post: 174130”]Hola. Gusto de saludar a quienes leen este foro.
Primero que todo,quiero hacer una observación. Inés Astorquiza Maldonado (Chile) efectivamente propuso un Modelo de Enfermeríaen el año 1970, publicándose sólo a nivel local, y es usado por ya casi 40 años. Ella, si bien trabajó como académica del Instituto de Enfemería de la Universidad Austral (nombre que adoptan los ‘departamentos’ de esa universidad valdiviana), ella cursó los estudios para Enfermera en la UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN. Una vez en Valdivia, viajó a Estados Unidos a cursar un Master en Psicología Social en Western Kentucky University. También llegó a ser Prodecana de la Facultad de Medicina y, posteriormente, académica del Instituto de Ciencias Sociales.
¿Cómo sé todo esto? Porque soy quien en la actualidad escribe su biografía.

En segundo lugar, he quedado impresionado por la forma en que se tratan en este foro y se descalifican (varios, no todos) según la Universidad en donde estudian. Creo que el Alma Mater que te prepara para hacer tu Carrera una vez que egreses es UNA variable solamente en tu desarrollo y, a veces, ni siquiera es la más importante.

Es todo cuanto quisiera manifestar.

Cordiales saludos desde Valdivia.

Prof. Ricardo Ayala V.[/QUOTE]

ya y… xD

“Que pena que no conoscas lo grande que es nuestra FACULTAD DE ENFERMERIA.LA PRIMERA EN CHILE”[/QUOTE]

¿¿¿ Y qué me garantiza estudiar en la FACULTAD DE ENFERMERÍA???

Eso no importa, lo que vale es la calidad de los docentes, los campos clínicos y obviamente los estudiantes que ingresan…

No sigan buscando excusas cuando no las hay, por favor!!!

[quote=“riayala, post: 174130”]Hola. Gusto de saludar a quienes leen este foro.
Primero que todo,quiero hacer una observación. Inés Astorquiza Maldonado (Chile) efectivamente propuso un Modelo de Enfermeríaen el año 1970, publicándose sólo a nivel local, y es usado por ya casi 40 años. Ella, si bien trabajó como académica del Instituto de Enfemería de la Universidad Austral (nombre que adoptan los ‘departamentos’ de esa universidad valdiviana), ella cursó los estudios para Enfermera en la UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN. Una vez en Valdivia, viajó a Estados Unidos a cursar un Master en Psicología Social en Western Kentucky University. También llegó a ser Prodecana de la Facultad de Medicina y, posteriormente, académica del Instituto de Ciencias Sociales.
¿Cómo sé todo esto? Porque soy quien en la actualidad escribe su biografía.

En segundo lugar, he quedado impresionado por la forma en que se tratan en este foro y se descalifican (varios, no todos) según la Universidad en donde estudian. Creo que el Alma Mater que te prepara para hacer tu Carrera una vez que egreses es UNA variable solamente en tu desarrollo y, a veces, ni siquiera es la más importante.

Es todo cuanto quisiera manifestar.

Cordiales saludos desde Valdivia.

Prof. Ricardo Ayala V.[/QUOTE]
Esta si que es buena…estas impresionado???por la forma en que se tratan en este foro y se descalifican??? Recuerda los tratos en Ancud que tu dabas…y todo lo que hiciste ahi…jajajaj y ahora de biografo???

mmmm…quien entiende este mundo

[quote=“DitO, post: 174128”]
las de la UST promocionan que hacen practicas en poli y hospitales de talca… jjajja las de 2° de la UCM sacando sangre, hacieno examen fisico…etc… las de UST ordenan fichas… Es eso una practica… Privadas Chantas!
QUOTE]

Yo voy en la UST y nunca me han hecho ordenar fichas, en la primera practica fui a un hogar de ancianos e ibamos más a acercarnos, a hablar y hacer actividades.
en la 2ª era hacer aseo y confort y el PAE y en la 3ª es más procedimiento, examenes de sangre, punción venosa, sondas y aprender de las patologías que existian ahí.

a lo mejor en Talca es así y eso no te da derecho a generalizar.

[quote=“death_angel, post: 174135”]
Yo voy en la UST y nunca me han hecho ordenar fichas, en la primera practica fui a un hogar de ancianos e ibamos más a acercarnos, a hablar y hacer actividades.
en la 2ª era hacer aseo y confort y el PAE y en la 3ª es más procedimiento, [B]examenes de sangre, punción venosa[/B], sondas y aprender de las patologías que existian ahí.

a lo mejor en Talca es así y eso no te da derecho a generalizar.[/QUOTE]

Andai redundante hoy día cabrita xD

Me referia a la punción arterial, aunque igual son examenes, pero era para destacar que no solo por vía venosa…

Es que ya me cae mal la gente que siempre generaliza y trato de escribir todo y me equivoque po…

XD volviendo al tema…

que bueno… lo que dices … tienes razon sobre las bases teoricas.

Te felicito! que bueno encontrar gente con tanto aporte =)

io creo que la mayoria tenemos suenios de nuevas teorias,…claro la idea es poder producirlas nosotros mismos…o por lo menos eso espero de mi =P

tranquilo…toma aire todos tienen derecho a estudiar y con el tiempo se ve cuan bueno uno es, todo cae por su propio peso…pero en lineas generales que estudie el que realmente lo quiere hacer y bien

Respuesta: Nuevas Bases teóricas

Estoy impresionada como se ocupan energias dia a dia para ver que universidad es mejor en vez de preocuparse por la profesion de enfermeria insitu, en primer lugar la puncion venosa y examenes de sangre no son lo mismo, o sea, para el que dijo eso no depende de la universidad sino de el mismo que no se preocupa de estudiar ya que se puede realizar una puncion venosa sin necesidad de realizarle examenes a la muestra, en fin no se preocupen en que universidad estudian preocupense de utilizar esa herramienta tan basica q es la universidad para aprender y si han sacado bajo puntaje en la psu da lo mismo eso no refleja la inteligencia ni el exito profesional.cuidense y cuiden al enfermeria