Descripción de la Carrera
La carrera de Salud Natural Integrativa entrega al estudiante herramientas que le permiten insertarse en el mundo de la salud. A través de la relación existente entre materia, energía, información y conciencia, hilo conductor presente en todas las asignaturas, el alumno puede abordar al ser humano en su totalidad.
La estructura curricular propone una formación coherente con las ciencias básicas de la salud, entendiendo este campo de conocimientos como un saber vivo, integrado y lleno de sentido que se relaciona con las medicinas complementarias, de cuyo conocimiento milenario y sus fuentes surge una nueva línea terapéutica, necesaria para el mundo de hoy.
Además, la carrera considera actividades académicas que posibilitan el desarrollo del ser de quienes se forman como terapeutas. Lo anterior posibilita que el estudiante transite por un camino de autoexploración y transformación profunda, elementos indispensables para el ejercicio profesional.
De nuestra carrera egresarán terapeutas que integrarán el saber científico actual con el de las medicinas ancestrales y complementarias de occidente, desarrollando competencias para el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de la enfermedad.
El profesional de Salud Natural Integrativa será capaz de reconocer y comprender diversos problemas de salud y aplicar los diversos tratamientos que el paciente pueda requerir. Una característica esencial de nuestro profesional es que contará con las competencias necesarias para el trabajo transdisciplinario con los demás agentes de la salud.
Tendrá la capacidad de ser agente de transformación, tanto en comunidades locales como en su entorno profesional, con la habilidad de actuar como facilitador grupal para la autogestión comunitaria en salud, desde una cosmovisión integradora.
Eso es lo que intentan de explicar en la página, igual no veo algo muy concreto.