Nuevo acto de intervencion electoral en la concertacion?

[QUOTE=h_escobar]te lo planteo de la siguiente manera: si dr. kaiser no fuera de derecha habria creado este post?

asi que no se tiren al suelo por que les contestan.[/QUOTE]por supuesto que no, pero ¿si hubiese sido de izquierda y hubiese sido lo mismo criticando por ejemplo a la oposición? ¿le hubiesen criticado ustedes?

aunq no estoy muy de acuerdo con la celebración del “dia de la mujer” por si mismo, me parece bien q lo celebren otros si lo consideran necesario, ahora es obvio! q tiene otra intención esta celebración…obvio po’ hay dos mujeres candidateandose y de todas formas hay q potenciarlas…
pero en esto no encuentro q la concerta sea tan indecorosa al kerer celebrarlo… y “de pasito”… no sé, si keren (al = q todos los otros partidos) “tener el poder” y ganar en las proximas elecciones, es obvio q tienen q aprovechar cada instancia… y como decia lady, ahora lo hace la concerta pq le tokono más po’, pero todos harian lo mismo

si revisas mis post y los de otros facultatios de izquierda te daras cuenta que no disparamos a la bandada, por eso si existe algo bueno de la derecha no lo atacamos, como tampoco defendemos a brazo torcido a la concerta.

creo en la democracia, y por tanto creo tambien en la alternancia del poder.

de hecho no me da miedo.

No lo decía en especial por ti, contigo se puede discutir. Pero hay algunos que dipsran a diestra y siniestra.

[QUOTE=Juan Lennon]por supuesto que no, pero ¿si hubiese sido de izquierda y hubiese sido lo mismo criticando por ejemplo a la oposición? ¿le hubiesen criticado ustedes?[/QUOTE]

Yo al menos no, porque si la derecha hubiese invertido ese dinero en celbrar el día de la mujer, habría sido un milagro dignísimo de celebrarse.

De intervencionismos y otras grageas… nunca vi un Gobierno tan dispuesto a intervenir sin siquiera urgirse…

[QUOTE=Black_Swan]Yo al menos no, porque si la derecha hubiese invertido ese dinero en celbrar el día de la mujer, habría sido un milagro dignísimo de celebrarse.[/QUOTE]

[COLOR=Purple]y de donde sacaste eso?? osea que tu dignidad de mujer se basa solo en celebrarse UN dia?? Disculpame pero para mi, la dignidad de mi genero no se regala por unos cuantos canapes y unos discursos locos…

Además la derecha Si celebra el día de la mujer…No te pongas a hablar sin saber…[/COLOR]

Intervención electoral por celebrar el día de la mujer???
Claaro, seguramente el año pasado tambien fue asi:
http://www.gobiernodechile.cl/discursos/discurso_presidented.asp (página 18, 4º tema)
http://www.minjusticia.cl/Comunicados/2004/Marzo/mar05.htm

Incluso el año 2003 ya se hacía intervención electoral para Bachelet y Alvear!!:
http://www.sernam.gov.cl/mujer/comunicado.htm

!shock!

¬¬
Un poco de historia para que se dejen de hablar tonteras:

[quote]La celebración en Chile

Aunque la historia oral señala que en 1915 las mujeres chilenas ya conmemoraban su Día, fue desde 1936 y por iniciativa del Movimiento Pro Emancipación de la Mujer Chilena (Memch) que el 8 de marzo se celebró ininterrumpidamente.

Incluso durante la dictadura militar, las organizaciones femeninas conmemoraban el Día Internacional de la Mujer sumándose a las actividades mundiales, pero sin desvincularse de la planificación de ollas comunes y denuncias por violaciones a los derechos humanos. “Democracia en el país y en la casa” fue la consigna de las mujeres chilenas que por esos años dio la vuelta al planeta.

Con la creación del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en 1991, se dio un paso importante en la sistematización del trabajo por los derechos de la mujer.

Pero aunque la conmemoración de esta fecha siempre tuvo una larga historia en nuestro país, fue sólo hasta el 18 de agosto de 1998, cuando Chile acoge el llamado de la ONU instituyendo el 8 de marzo como el Día Nacional de la Mujer.

(fuente: Icarito)[/quote]

Será que Eduardo Frei ya sabía que Bachelet y Alvear estarían de precandidatas y al instaurar la celebración del día internacional de la mujer en nuestro país estaba haciendo desde ya intervención electoral?? :eek: No será que la ONU está en un complot contra la derecha y creo esta celebración para disuadirnos de votar por una de estas dos mujeres??? :eek: :eek:

POR FAVOR!!!

jaja siempre pasa lo mismo… se lee las primeras lineas y se postea altiro… y no se ve lo que hay de fondo…El tema aki era si la concertación utiliza este tipo de celebraciones para “realzar” sus candidatas !pc!

Si lo dices porque el tema es la plata, va la misma opinión que antes…
Se gasta plata en todos los actos oficiales, por qué éste va a ser distinto? Porque las precandidatas no tiene testículos??
si es por eso, podría quejarme de que en mi comuna se usase plata de todos los contribuyentes para hacer porpaganda por Lavín, puesto que sale en los carteles con el alcalde…

Como editaste el post, contesto de nuevo

[QUOTE=QuinTRaLa]El tema aki era si la concertación utiliza este tipo de celebraciones para “realzar” sus candidatas !pc![/QUOTE]
Lo mismo pasa con la alianza y el realce de Lavín… (las platas comunales, como dije antes, tambien son de todos, por lo menos de los contribuyenetes de las comunas)
Si es por buscar la quinta pata al gato, se la podemos buscar en ambos sectores…

sipues… pero el tema partió con Lagos…aunk en politica se hace desde los comunistas ( o creen que tanto folclor y tanta cultura popular no es un medio de expresión politica)…hasta la derecha ( con sus batucadas, ayudas solidarias, etc…)

[QUOTE=QuinTRaLa]sipues… pero el tema partió con Lagos…aunk en politica se hace desde los comunistas ( o creen que tanto folclor y tanta cultura popular no es un medio de expresión politica)…hasta la derecha ( con sus batucadas, ayudas solidarias, etc…)[/QUOTE]
qué tema partió con Lagos?? lo de Bachelet y Alvear? o lo del día de la mujer?

[QUOTE=Dr. kaiser]creen que es legitimo que el gobierno siga posicionando a sus candidatas con dinero “de todos los chilenos” ???

mi opinion es que corresponde a otra de las INMORALIDADES a los que la concertacion nos tiene acostumbrados…[/QUOTE]

por lo menos el Doc, que empezó el tema lo platea asi…No hablo del Día de la mujer…sino de como se utilizan los recursos de los chilenos pa´posicionar a sus candidatas…

ya, estaba preguntando (por eso los signos ?)
En todo caso, es lógico… la derecha hace tanto tiempo que no tiene un gobierno (democráticamente hablando) que se han olvidado de que ellos tambien harían lo mismo. Y de todas formas, no veo cuál es la diferencia con el presupuesto anteriormente gastado en los actos de celebración del día de la mujer, tanto de Lagos como de Frei… o si se hubiese celebrado el “día del hombre” en el gobierno de Frei se hubiese dicho que es intervención electoral en favor de Lagos?? Creen que sólo por aparecer acompañado de las precandidatas, Lagos hace intervención?? Por favor!
Y repito, los presupuestos comunales de los alcaldes de derecha tambien se han utilizado para hacer propaganda a Lavín y es plata, si no de todos los chilenos, por lo menos de los ciudadanos que ahi contribuyen…

[QUOTE=Thâi]Como editaste el post, contesto de nuevo

Lo mismo pasa con la alianza y el realce de Lavín… (las platas comunales, como dije antes, tambien son de todos, por lo menos de los contribuyenetes de las comunas)
Si es por buscar la quinta pata al gato, se la podemos buscar en ambos sectores…[/QUOTE]
En la mejor de las ondas Thai, es el clásico empate moral… “pq el otro lo hace, yo tambien puedo hacerlo”… entonces con eso, tamos claros que Concertación y Alianza son lo mismo?, usan los mismos medios, etc… :wink:

Sip… son todos políticos, usan los mismos medios y ha quedado más que claro últimamente…
No digo que sea ni bueno ni malo, sólo que cada uno ve la paja en el ojo ajeno

Así parece mi estimada… con esto nos quedan ¿los humanistas?.. porque juntos podemos y todo eso? :?.. el grave problema del binominal es que sigue engordando a los dos bloques mas grandes, mientras acrecienta la desaparición de los bloques mas chiquitos por no tener representación parlamentaria y escasísima representación a nivel municipal… Atro atro…

Pero la gran parte de la población no se identifica con los humanistas.

Bueno, yo sí :smiley:
Ni modo… habrá que seguir adelante no más…