Nuevo gabinete bachelet

me pregunto si algunos de este foro tienen complejo de mono porfiado !letras!

en fin, siguiendo con el tema… espero que este equipo de trabajo parta con el pie derecho … no me placen algunos nombramientos, no es algo que me desvela. Por lo que se ve Bachelet llevará su gobierno con caracter y determinación. Espero que no destiña.

a mi me parece que zaldivar es un peso demasiado pesado en esa cartera da la impresion me queda la sensacion de apdrinamiento casi, se que no es asi sin embargo me imagino que no ha de ser muy comodo trabajar con una “leyenda” de la dc

Igual mejor que haya sido Andrés y no Adolfo

[QUOTE=Rojosangre]a mi me parece que zaldivar es un peso demasiado pesado en esa cartera da la impresion me queda la sensacion de apdrinamiento casi, se que no es asi sin embargo me imagino que no ha de ser muy comodo trabajar con una “leyenda” de la dc[/QUOTE]

concuerdo contigo, por eso espero que Bachelet no destiña y no haya conflictos de poderes y/o intereses
Se que la Dc está pavimentando terreno para las próximas elecciones.

si po enter el colorin y el chico mejor el chico pero la dc es un partido grande demas que hay mas gente

Hay varios economistas en el gabinete,dicen que Bachelett no tendrá tantos asesores como Lagos,tal vez por eso mismo sea. Blanlot maneja más la economia, energia y recursos naturales que temas de Defensa, tambien no se que hace en ese ministerio. Bitar, lo más probable es que esté preparando las maletas,ya que les apuesto a que se va de Embajador y se rumorea que a Estados Unidos, menos mal que no se queda con un ministerio,despues de su ultima intervención cayo bastante la imagen del señor Ministro .

Lagos Weber no me gusta como vocero de gobierno y Zilic en Educación , yo lo hubiera puesto en SALUD...

9 mujeres , en ministerios destacables, y 11 varones.
abogo por el tema de genero y bien por eso.

da lo mismo el genero, lo q espero q sean buenos en sus puestos nomas

Asi es, que cada Ministro de lo mejor de si, sin importar el género, el bienestar del pais es la prioridad

No da lo mismo, los espacios de poder han sido ganado a fuerza de muchas reinvidicaciones en lo que respecta a la mujer y sus derechos , no es menor el tema, especialmente en la igualdad de oportunidades.

-Si plenamente concuerdo en el deseo que realizen un buen trabajo.

Analizando el gabinete:

Lo bueno:

  1. El equilibrio partidista: se esperaba una izquerdizacion del gabinete politico, lo que no sucedio (en apariencia)
  2. La salida de Bitar, vidal y Barrueto como “posibles” ministros… hubiese sido muy negativo
  3. Foxley: es un tipo que da confianza donde se le ponga…
    4.- Gran cantidad de caras nuevas

Lo malo: (No puedo encontrar todo bueno po… si soy oposicion)

  1. esta bien querer igualar hombres y mujeres, pero que esto sea porque son mas capaces y no por tener 2 cromosomas X… no se si seran los o las mejores…(blanlot? no habia salido con escandalo del ministerio de energia, junto con landerretche , el asesor de bachelet?)
    2.- Ricardo lagos weber… No le ha ganado a nadie… solo el ser hijo de lagos lo hizo tener una carrera… sin ese plus no es nadie… Niño simbolo del nepotismo
  2. No se cumplio lo de repetir el plato (aunque con foxley se puede hacer la excepcion por su calidad)
  3. Paulina Urrutia… a quien le ha ganado?

Ojala que lo hagan bien nomas…

Ver como marchan , el nuevo gabinete, pero no juzguen si todavia no empiezan.

Hasta ahora, me parece que hay algunos mal escogidos, pero primero hay que ver cómo se desempeñan.

[quote=vita]No da lo mismo, los espacios de poder han sido ganado a fuerza de muchas reinvidicaciones en lo que respecta a la mujer y sus derechos , no es menor el tema, especialmente en la igualdad de oportunidades.

-Si plenamente concuerdo en el deseo que realizen un buen trabajo.[/quote]

Concuerdo con ambas opiniones…y me sumo a que hay que esperar que hagan un buen trabajo

[QUOTE=Dr.Kaiser]1. [B]esta bien querer igualar hombres y mujeres, pero que esto sea porque son mas capaces y no por tener 2 cromosomas X[/B]… no se si seran los o las mejores…(blanlot? no habia salido con escandalo del ministerio de energia, junto con landerretche , el asesor de bachelet?)[/QUOTE]

Triste pero cierto…pero han sido años de XY donde muchos no han hecho acciones notables, pero por género no les pesa tanto(casi por tradición) como si fuera una mujer la que por primera vez ejerce y comete algún error…
Al menos, es un avance en cuanto a lo que dijo Vita, una igualdad de oportunidades…y por algo se comienza…

[COLOR=“DarkGreen”]LO IMPORTANTE ES QUE EN LOS MINISTERIOS CLAVE, FUERON DESIGANDOS PERSONEROS DE PROBADA EXPERIENCIA Y DE SIGNO LIBERAL;
HACIENDA; ANDRES VELASCO, INTERIOR; ANDRES ZALDIVAR Y RELACIONES EXTERIORES; ALEJANDRO FOXLEY.[/COLOR]

Oye, no sabia q Paulina Veloso es viuda de un detenido desaparecido…

El Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, es el marido de Consuelo Saavedra
Datos freak hasta que no los veamos en sus funciones…

Paulina Veloso Ball Zeta le dará estilo al asunto con su afro rubio…Jajaja
es buena onda esa profe…

Que hace una periodista en el ministerio de mineria???

y un medico en educacion???