Nuevo Gran Hermano a lo Truman Show

[COLOR=DarkGreen]Nuevo Gran Hermano
En un pueblo artificial y de por vida…[/COLOR]

Una cadena alemana de TV y la productora Endemol anunciaron que la nueva versión de Gran Hermano tendrá lugar en un pueblo artificial de 15.000 metros cuadrados, especialmente creado para la serie ¿La otra gran novedad? Su duración no tendrá límite. Empieza el 1 de marzo.

Como Truman Show, pero en la vida real.Pocos pensaron que los reality shows podrían llegar tan lejos. Pero ahora es oficial: la cadena alemana de televisión RTL y la productora Endemol anunciaron que desde el 1º de marzo la nueva versión de Gran Hermano tendrá lugar en un Pueblo Gran Hermano. Sí, como lo que planteaba The Truman Show, pero en la realidad.
Jardines, bosques, una piscina y hasta una iglesia conformarán este pueblo ubicado en las cercanías de la ciudad de Colonia (Alemania), que será habitado por 16 participantes que estén dispuestos a pasar, en principio, toda su vida dentro de ese sitio, rigurosamente vigilados por un centenar de cámaras.

En el “Pueblo Gran Hermano” las posibilidades de “reproducir” -en una suerte de tubo de ensayo- las modificaciones de la vida humana a lo largo de los años serán prácticamente ilimitadas.

Casamientos, divorcios, infidelidades, largos odios o amistades, nacimientos y muertes, todo podrá ser seguido en una emisión en directo de 24 horas.

La cadena de televisión RTL anunció que ya tiene más de 26.000 postulantes dispuestos a dejarse encerrar de por vida y que el proceso de selección aún no se ha cerrado.

Según RTL, hasta ahora los interesados provienen de “todos los sectores de la población”, desde estudiantes hasta profesionales que quieren cambiar de rumbo laboral.

Popularidad en aumento ilimitado

Contra todos los pronósticos, el Gran Hermano alemán ha mantenido su popularidad en la televisión alemana desde su lanzamiento en 2000.
Decenas de participantes han seguido carreras más o menos fugaces como estrellas secundarias de TV hasta invariablemente desaparecer del altamente inestable cielo mediático.

El actual Gran Hermano, que terminará en los próximos días, se exhibe desde hace un año. De ahí la idea de computar el “breve plazo” de 365 días hasta el vértigo: ¿por qué no crear un “Gran Hermano” que dure décadas, vidas, generaciones?

De hecho aún existen series televisivas en varios países del mundo cuya duración comprende décadas. Pero todos ellas son, sin embargo, “ficciones”. El “Pueblo Gran Hermano” será “real”, si es que se puede llamar así a un ámbito cortado de todo contacto con el mundo exterior y cuyo principio es la absoluta ausencia de privacidad.

¿Y las consecuencias?

Algunos ya comenzaron a especular sobre la psicología de esta moderna raza televisiva. ¿En qué tipo de persona podrá convertirse alguien después de pasar décadas en estas circunstancias? ¿Se puede renunciar voluntariamente a la propia libertad de por vida, como lo harán los 16 participantes de la serie?
En la película The Truman Show, el protagonista es filmado toda su vida en un pueblo artificial. Hasta ahora nadie parece haberse inquietado demasiado en Alemania por las consecuencias psicológicas o aún morales de este nuevo experimento que parece celebrar festivamente las peores pesadillas de George Orwell, autor de “1984”, la novela sobre la vigilancia total.

Unos US$1.500 por mes de sueldo para cada participante y premios anuales que pueden alcanzar casi el millón y medio de dólares serán la recompensa por participar en este inquietante experimento televisivo.

[COLOR=RoyalBlue]
BBC Mundo [/COLOR]

link
http://www3.terra.com.ar/canales/tv/107/107569.html

[COLOR=Navy]
Q les parece este nuevo Reality (si es que llega a ver la luz)?
participarian de el?
q opinan de las consecuencias de participar en el?
le gusta el genero d reality (si han visto uno claro)? cual?[/COLOR]

Vaya pega… ideal para farandulizados y opinólogos…

[QUOTE=Claus]Vaya pega… ideal para farandulizados y opinólogos…[/QUOTE]

altiro el estigma… vamos a un tema mas de fondo q el de los reality, obviamente tienes q pensar un poco y no dar ese tipo de comentario… !punch!

lastimosamente un tema asi no merece más comentario que el que te dí…

"La vanidad, mi pecado favorito… "
frase de mi pelicula favorita… y cuanta verdad encierra esa simple oración… :confused:

Qué pasará con los actores, ¿se esclavizarán a través de contratos inmorales para que los productores manejen sus vidas a su antojo? Eso atenta contra el libre albedrío… sería… ¿como vender el alma al diablo? :eek:

pd/
Sorry Claus… pero creo que los demás tenemos la libertad de opinar cosas distintas… sin ser estigmatizados dentro del grupito que tu mencionas…
:cool:

Uhhmmm… ¿es en Alemania?. Que fuerte! Sometidos otra vez…

La idea es malisima. No deja de ser llamativa…pero no creo que resulte. A lo más durará unos años. Raya en lo enfermizo eso de que te graben tu vida.

[COLOR=Purple]yo creo que en un principio funcionará como la novedad…pero que dp con el tiempo se irá desgastando en forma natural…

Y con respecto a los participantes …¿¿de k le servirán los millones de dolares k ganen , sino pueden salir del encierro??? Yo creo k la culpa no es de los productores, ideas existen millones; sino mas bien de aquellos que estan dispuestos a someterse a ellas…[/COLOR]

[QUOTE=QuinTRaLa] Yo creo k la culpa no es de los productores, ideas existen millones; sino mas bien de aquellos que estan dispuestos a someterse a ellas…[/QUOTE]

Exacto, pero no hay que olvidarse que los productores ven el hecho que siempre va a haber gente dispuesta, porque en cierta forma no es malo, tienes una pega asegurada por el resto de tu vida, tienes previsión, nadie se va a morir de alguna enfermedad porque no tiene cheque en blanco e incluso puedes ser una figura a seguir. El problema que me queda dando vueltas es que no vas a poder desarrollarte 100 por ciento como personas, tanta gente mirándote puede ser crucial para aquellos que no tengan una idea de lo que quieran ser, hacia adonde van o de aquellos que no conoceran y tendrán que conformarse con lo que hay… No tendrán viajes, posiblemente manipulen para que se formen parejas ideales para el público ¿tendrán universidades?..

Tal como lo decían por alli, los alemanes, otra vez sometidos y bailando un ritmo que no eligeron (en un principio)

Yo creo que el futuro de esas personas, luego de que quizá muchas de ellas se muestren ante los televidentes como personas que realmente no son, será un primer proceso de camuflaje y actuación, que en un principio tal vez pueda resultar conveniente para ellos, pero que luego se transformará derechamente en auto alienación, una especie de doble personalidad cuyas partes aflorarán según la ocasión, llevando a la persona a un desastre emocional.
Como en todo grupo, habrá un ordenamiento jerárquico (que desde luego estará afectado por las reglas del juego), pero dentro del espacio de libertad relacional se podría manifestar hasta llegar a extremos bastante serios, creo yo.
Una especie de pequeña nación: ¿quién intentará regir, mantener o mermar aún más las libertades personales en busca de la satisfacción plena personal, en cuanto la libertad de la que disponía antes de entrar, ahora se ve truncada por un muro que se asemeja a un coliseo?
Los productores, el público y don morbo querrán acción, y eso se puede poner muy pero muy feo.

Finalmente, sólo por mencionr un punto muy importante entre los múltiples que hay. ¿Nacimientos? ¿Es que acaso pretenden jugar con la libertad de un nuevo ser que jamás eligió vivir en esa aberración?
Agrupaciones de derechos humanos deberían intervenir bajo estas circunstancias.

Me dió asco.

[QUOTE=Claus]lastimosamente un tema asi no merece más comentario que el que te dí…[/QUOTE]

parece q el destino dijo otra cosa o no? :smiley:

[QUOTE=we are the robots] …
Finalmente, sólo por mencionr un punto muy importante entre los múltiples que hay. ¿Nacimientos? ¿Es que acaso pretenden jugar con la libertad de un nuevo ser que jamás eligió vivir en esa aberración?
Agrupaciones de derechos humanos deberían intervenir bajo estas circunstancias.
[/QUOTE]

He ahí lo relevante, porque mal que mal, los productores pueden salir con la idea que les plazca, cada uno es libre de decidir si se encierra o no en el famoso programa… pero qué culpa tiene los niños que nazcan dentro del reality? Si dos participantes mantienen una relación y tienen un hijo, qué harán? Dejarlo ahi encerrado contra su propia elección? Separalo de sus padres para que viva en libertad?
He de suponer que las medidas anticonceptivas serán prioridad…

[QUOTE=we are the robots]
Me dió asco.[/QUOTE]

de mejor manera no se puede expresar

o sea poh, como tanto egocentrismo para los que participan y como tanto por conseguir esos puntitos de rating. repugnante

me parece excelente idea, siempre y cuando exista una completa voluntariedad en participar y en que todos los participantes sean mayores de edad.

Que lindo, nacer asi