Nuevo Ministro De Educación

El señor Joaquín Lavín, como todxs sabemos fue nombrado recientemente como el titular de educación, ¿como sera su desempeño? ¿agudizara los conflictos?

Los invito a que respondan estas y muchas mas preguntas que se puedan generar, y también porque no, digan todo lo que tengan que decir de este personajillo del ala política chilena mas conservadora.

Respuesta: Nuevo Ministro De Educación

Muy mala volaa esto de Lavín a eduación…

Uff… dificil pregunta compadre. Lo primero que me llama la atención es la poca estima que le tiene Piñera a Lavin por tirar a éste al patio de los leones, jajaja(broma).

Me imagino que le va a tocar dificil la pega al empresario, todos sabemos que uno de los principales puntos que recrimina el movimiento estudiantil es el lucro en la educación, y todos sabemos que Lavín defiende con pasión los ideales neoliberales, aún, en el ámbito de la educación.

Por esto tengo la impresión de que la relacion entre Lavín y los estudiantes será pésima. De seguro los colegios irán a paro y se movilizarán. Lo que mas me preocupa es la represión que éstos recibirán por parte de un estado derechista.

En fin, espero que como estudiantes tengamos las fuerzas para combatir y seguir luchando por lo que es justo: Una educación pública de calidad.

no me tinca Lavín en eduación pero será pos si lo hace mal a paro nos iremos ^^

Ese tipo no tiene idea de Liceos ni de universidades públicas.
Pero cualquier cosa es mejor que Sergio Vitar. xD

[quote=“DR.kUrt, post: 552861”]Ese tipo no tiene idea de Liceos ni de universidades públicas.
Pero cualquier cosa es mejor que Sergio Vitar. xD[/QUOTE]

En todo caso es Ministro de Educación, no de Liceos, Escuelas o Universidades Públicas, no tendría que serlo, aunque, claro, obviamente el sector más vulnerable es la Educación Pública, aunque debiera poner especial cuidado en el problema de la proliferación de instituciones privadas de educación superior y el daño que le hacen al país, claro que ahí está precisamente su conflicto de intereses al ser él mismo accionista de una de estas universidades privadas, sin contar con cómo se originó en tiempos de la dictadura.

Ayer le comenté a un usiario del foro lo que había estado conversando con un amigo sobre el nombramiento de Lavín como Ministro de educación y en realidad el tipo tiene cara de ser “buen chato” jajaja aunque esa cara de bueno se viene abajo cuando uno mira su historia, pero -sin olvidar su acomodada situación y logros en su vida- no pudimos dejar de reír porque lo único que le queda por perder es la elección al mejor Joaquín Lavín de la familia o del Centro de Padres y Apoderados de su docena de hijos xD jajaja es imposible que me genere empatía, como lo que me pasa con Obama (guardando las proporciones) sabiendo que es un conchudo no puedo dejar de mirar embobada su sonrisa y potentes discursos, en fin… Somos parte de la masa.

[quote=“vane_varela, post: 552865”]En todo caso es Ministro de Educación, no de Liceos, Escuelas o Universidades Públicas, no tendría que serlo, aunque, claro, obviamente el sector más vulnerable es la Educación Pública, aunque debiera poner especial cuidado en el problema de la proliferación de instituciones privadas de educación superior y el daño que le hacen al país, claro que ahí está precisamente su conflicto de intereses al ser él mismo accionista de una de estas universidades privadas, sin contar con cómo se originó en tiempos de la dictadura.

Ayer le comenté a un usiario del foro lo que había estado conversando con un amigo sobre el nombramiento de Lavín como Ministro de educación y en realidad el tipo tiene cara de ser “buen chato” jajaja aunque esa cara de bueno se viene abajo cuando uno mira su historia, pero -sin olvidar su acomodada situación y logros en su vida- no pudimos dejar de reír porque lo único que le queda por perder es la elección al mejor Joaquín Lavín de la familia o del Centro de Padres y Apoderados de su docena de hijos xD jajaja es imposible que me genere empatía, como lo que me pasa con Obama (guardando las proporciones) sabiendo que es un conchudo no puedo dejar de mirar embobada su sonrisa y potentes discursos, en fin… Somos parte de la masa.[/QUOTE]

A veces suenas muy coherente, otras no…

En fin, creo que Lavín en educación es una estrategia, y ya muchos caen en el juego, eso de “luchar” ya lo están plasmando, ya se están enviando los clásicos emails y “aleonando a la masa” - esa sin rostro ni nombre - para que o bien vayan de negro a la ceremonia de cambio de mando o bien para el 21 de mayo próximo en la clásica visita de universitarios a Valparaíso y así…

Soy de esta teoría.

Primero, Lavín en educación, segundo los estudiantes hacen el trabajo sucio y se des-hacen de Lavín y tercero Piñera les da en el gusto y saca a Lavín, se saca una piedra del zapato y en definitiva los deja contentos…
…Sigan “luchando”, al final, nadie sabe para quién trabaja.

PD: Me gustó esta fotografía.
gabinete1+copia.jpg (image)

Saludos.

Lo van hacer bolsa XDD
Miren en esa carita de niño nerd se esconde un personaje opus dei, en el cual una de las tantas ideas que defienden es que las personas que nacen ricas, sigan teniendo plata y la gente con bajos recursos sigan ahí.
Aparte fiel defensor del libre mercado, dueño de una universidad pasa’ a cuica, aparte cuando fue alcalde de las Condes no hizo nada por defender la educación municipal de la comuna, al contrario.
Pero no importa, durará poquito =)

Mil house se tiro, jajajjaajajjaa

[quote=“e.cofre, post: 552848”]
Lo primero que me llama la atención es la poca estima que le tiene Piñera a Lavin por tirar a éste al patio de los leones, jajaja(broma)…[/QUOTE]
jajaja lo mismo pensé… pero tomando en cuenta que Piñera es un hombre inescrupuloso, con una vida llena de actos que faltan a la ética, no me resulta tan extraño la forma en que planificó el asesinato político de Lavín…

Yo pienso que a lavín le va a tocar dificil porque estamos en un momento donde la sociedad se puso exigente con el tema de la educación, le tomó el peso a este jodido problema… critica el lucro, cuestiona la libertad en educación de la que tanto hablan los derechistas, empieza a cundir la indignación por esta weá tan desigual…

si revisamos qué ha pasado con los últimos ministros de esta cartera, casi todos están políticamente muertos… en ese ministerio es muy facil hacerse impopular…

Cambiando un poco de tema, quisiera decir que creo que la municipalización de la educación que hicieron los milicos fue una de las idea más mierda que se ha hecho en esta cagá de país … y el hecho de que hoy la derecha siga diciendo que fue una medida correcta y que continúen negando su fracaso es la muestra más clara de que estos wnes no tienen ningún interés por hacer un cambio real en educación… Por eso que considero que la derecha no es ningún cambio… Mientras Frei proponía desmunicipalizar una parte de la educación y traspasarla a corporaciones como primer paso…veíamos a un piñera que proponía pura basura populista, como por ejemplo, crear liceos de selección en todas las ciudades grandes de Chile… esa idea suena muy la raja pero ha sido duramente criticada por expertos en materia de educación, es un ofertón político que no tiene ningún sustento técnico

Para cualquier gobierno, la decisión de comprometerse con la educación es poco atractiva, básicamente porque los resultados de una buena reforma se verían dentro de un período de 15 o 20 años más… y nadie sabe para quién trabaja jajaja… Los cambios buenos en educación podrían ser cosechados por una coalición contraria y no rendirían muchas utilidades en términos de popularidad para el gobierno actual… Así que yo creo que este gobierno empresarial va a mantener toda la estructura educacional igual y que realizarán uno que otro webeo populista, como por ejemplo la creación de unos 10 liceos de selección… puras cositas populares aunque el problema de fondo va a seguir igual… por lo demás, tenemos claro que la derecha cree firmemente en que el mejoramiento de la educación debe hacerse prescindiendo un poquito del rol estatal

preparándose para la sobrepoblacion en chileeeeeee xD
que pasara con la educación sexual en colegios jajajajaja, ya broma xD.

De que va a quedar la embarrá en algún momento va a quedar.
Quizás estemos subestimando a Lavín, pero tan sólo con ver su historial en educación su mayor problema será como solucionar la caída academica de la educación pública y como frenar la educación privada (…) porque al igual que en las universidades también hay colegios pagados bien malos …

Habia una vez un personaje potente dentro de la Concertacion, que opacaba a el “lider”, por lo que se le nomino en Educacion (que con Salud son los ministerios mas dificiles), posteriormente cuando era necesario (segun acuerdos politicos) potenciar su imagen se le nomino en OO.PP. el ministerio de la inaguracion y la figuracion por excelencia.

Despues tenemos el caso de ua ministra de salud, que fue cambiada a defensa, y se lucio arriba de un mowak para una inundacion.

claramente solo hay que bajarle el perfil publico a lavin, para ver que se hace despues.
Recordemos que Lavin, era “aliancista-bacheletista” cuando la presidenta tenia muy poco apoyo popular.

Complejo lo de Lavín. Concuerdo en que lo primero que vino a mi mente fue pensar algo así como ‘que mala clase que es Piñera, lo mató’.
Perfectamente pudo haberlo nombrado en OO.PP o en MIDEPLAN, pero estos son ministerios para el lucimiento, como dijeron por ahí. Ello podría reanimar la alicaída carrera política de Lavín y llevarlo a un tercer intento presidencial. Por más que el presidente electo haya tenido que renunciar a RN, ni él ni en su ex partido estarían muy contentos de potenciar a un futuro candidadto UDI.

[quote=“DerechoUCEN, post: 552868”][B][U]*[/U][/B]A veces suenas muy coherente, otras no…

En fin, creo que Lavín en educación es una estrategia, y ya muchos caen en el juego, eso de “luchar” ya lo están plasmando, ya se están enviando los clásicos emails y “aleonando a la masa” - esa sin rostro ni nombre - para que o bien vayan de negro a la ceremonia de cambio de mando o bien para el 21 de mayo próximo en la clásica visita de universitarios a Valparaíso y así…

Soy de esta teoría.

Primero, Lavín en educación, segundo los estudiantes hacen el trabajo sucio y se des-hacen de Lavín y tercero Piñera les da en el gusto y saca a Lavín, se saca una piedra del zapato y en definitiva los deja contentos…Sigan “luchando”, al final, nadie sabe para quién trabaja.

PD: Me gustó esta fotografía.
gabinete1+copia.jpg (image)

Saludos.[/QUOTE]

Hola.
[U][B]*[/B][/U] :o ¿En el mensaje que citaste sueno coherente o incoherente? Ojo que dije PROLIFERACIÓN.
Parece que no entendí ¿Quién hace el trabajo sucio? xD ¡O sea!

Chao.

¿Cómo será su desempeño? No sé, actualmente me limito a opinar sobre los conflictos de intereses que tienen los distinguidos futuros ministros de estado.
¿Agudizará los conflictos? Yo creo que sí, la verdad es que la forma de hacer política de Lavín encarna todo lo que más me desagrada, esa cosa que lo hace irreconocible, como indescifrable, su historia y su relación con el dictador, su autodenominación de “aliancista-Bacheletista” (como apuntaba MAULINO), esa cosa de menospreciar a la gente y ofrecerles pan y circo esas formas tan “populares”, las playas, la nieve, las sonrisas eternas y en toda ocasión. En todo caso, como anillo al dedo la cartera, así bien mártir, no se va a tener que autoflagelar ni nada como lo hacen los de su especie.
Según lo que apuntaban, claro, supongo que el especulador Presidente Electo ya tiene pensado en las repercusiones de su jugada… Veremos que pretendía con eso.

Saludos.

no no me gusto …

[quote=“Isabella ~, post: 552901”]…su mayor problema será … como frenar la educación privada …[/QUOTE]
jajaa eso no es un problema para la derecha, al contrario… para una persona de ideología derechista, el consumismo y el cruel libre mercado sin regulación estatal son caracteríticas indispensables en lo que ellos consideran una sana democracia

otro burgues q no conoce la realidad de los colegios publicos.
:buh:

Recorde que fue decano de la udec… servira eso? :B

[quote=“FTW, post: 552950”]Recorde que fue decano de la udec… servira eso? :B[/QUOTE]

decano de la udec?

[quote=“MAULINO, post: 552955”]decano de la udec?[/QUOTE]

Sip, fue decano de la facultad de economia de la udec