¿Recuerdan el proyecto de ley que obligaba a las radios nacionales a incluir en su programación un 20% de música chilena? Es muy probable que sí, ya que su rigidez provocó más de alguna polémica.
Como alternativa de este proyecto, ayer el Presidente Sebastián Piñera anunció una idea alternativa un poco menos estricta, que supone la entrega de incentivos económicos a las radios que programen más de un 20 % de música nacional. La entrega de fondos será proporcional a lo tocado en las emisoras y sólo se contemplará en el horario que va de 8 a 22 horas.
¿Qué les parece a ustedes? ¿Se quedan con la imposición o el incentivo?
Respuesta: Nuevo proyecto de música chilena en las radios
Si el incentivo esta bien pensado y no genera demasiadas distorciones me parece bien. No soy muy partidiario de las imposiciones y prohibiciones para este tipo de mercados.
Respuesta: Nuevo proyecto de música chilena en las radios
[COLOR=“Navy”]este es Otro punto de vista para ir mas allá, si bien es cierto creo estos dos aspectos son importantes, mi opinión es directa a que los Periodistas están haciendo muy Mal el trabajo en Todos los medios de comunicación. La Radio es solo una pequeña muestra, siendo la TV la principal muestra.
Con respecto al tema, me quedo con el Incentivo.[/COLOR]