NUEVO: Ranking de Universidades Chilenas 2011

[SIZE=“4”][B]Universidades Chilenas avanzan en Ranking global‎ de Instituciones de Educación Superior[/B][/SIZE]

La [B]Pontificia Universidad Católica de Chile[/B] avanzó 81 puestos (del 331 al 250) en el Ranking QS World University Rankings, que agrupa a las mejores instituciones de educación superior a nivel global, según lo informó el sitio especializado en educación superior Universite.cl Rankings de Universidades de Chile y el Mundo - Universite.cl. La Universidad de Cambridge en el Reino Unido se mantuvo, por segundo año consecutivo, como la mejor en el mundo, superando a instituciones como Harvard (segundo lugar), en tercer sitio estuvo el Massachusetts Institute of Technology (Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT), y en cuarto, la inglesa Oxford.

Aunque las primeras posiciones siguen lideradas por universidades del Reino Unido y Estados Unidos, este año varias instituciones de América Latina mejoraron su posición. La escuela chilena con mejor posición es la Universidad Católica de Chile clasificada en el lugar 250, junto con la [B]Universidad de Chile[/B], las únicas chilenas que lograron entrar al selecto grupo de las 300 mejores universidades del mundo.

Si bien la PUC es la mejor ubicada entre las instituciones nacionales, el mayor salto lo logró la Universidad de Chile que escaló de la posición 367 a la 262 logrando una mejora de 105 posiciones con respecto a la clasificación anterior. En tercer lugar se ubica la [B]Universidad de Santiago de Chile (USACH)[/B] 451-500 con una mejora un poco más discreta de 50 posiciones. Otras universidades nacionales listadas son la [B]Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Austral de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Diego Portales[/B] y la [B]Universidad Técnica Federico Santa María[/B].

[SIZE=“4”]OTROS RANKINGS DE UNIVERSIDADES 2011 -2012[/SIZE]

[SIZE=“3”]Ranking de Universidades por Acreditación[/SIZE]

[SIZE=“3”]Ranking de Universidades Revista AméricaEconomía[/SIZE]

[SIZE=“3”]Ranking de Universidades Revista Qué Pasa TNS-TIME[/SIZE]

[SIZE=“3”]Ranking de Universidades Diario El Mercurio[/SIZE]

[SIZE=“3”]Ranking Mundial de Universidades[/SIZE]

[SIZE=“3”]Ranking Mundial de Universidades SCImago[/SIZE]

[SIZE=“3”]World Universities Ranking[/SIZE]

[SIZE=“3”]QS World University Rankings[/SIZE]

[SIZE=“3”]Ranking Mundial de Universidades en la Web-Webometrics[/SIZE]

[SIZE=“3”][B]Acceso Directo a todos los Rankings de Universidades[/B][/SIZE]

Respuesta: NUEVO: Ranking de Universidades Chilenas 2011

Que bueno que hayan avanzado las Ues. Chilenas en este ranking. En fín, agrego la ficha tecnica sobre la metodología del ranking final, adjunto tambien un ranking por area o Facultad. (400+ Significa que estan en el rango de entre las 400 y las 700 mejores de su area)

Calificación de sus pares academicos (40%)
Calificación de “Reclutadores” (10%)
Relacion “Profesores-Estudiantes” (20%)
Citaciones por facultad (20%)
Orientación internacional (10%)

Medicina y Ciencias de la Vida
#130 U.de Chile.
#152 P. U. Catolica
#308 U. de C.
#367 USACH
#400+ UACH
#400+ UNAB
#400+ UV

Ingenieria y Tecnología
#142 PUC
#174 U. de Chile
#323 USACh
#400+ UdeC
#400+ UTFSM
#400+ PUCV

Ciencias Naturales
#173 PUC
#185 U. de Chile
#277 USACh
#321 UdeC
#400+ PUCV
#400+ UACH
#400+ UTFSM

Ciencias Sociales y Administracion (Aqui nos disparamos cabros, xD!)

#80 PUC
#112 U. de Chile
#251 USACh
#352 U. Adolofo Ibañez
#400+ UdeC
#400+ U. Alberto Hurtado
#400+ PUCV
#400+ UDP
#400+ U. de Los Andes
#400+ UACH
#400+ UNAB
#400+ UFRO

Artes y Humanidades

#87 PUC
#141 U. de Chile
#244 USACh
#400+ UdeC
#400+ PUCV
#400+ U. de Los Andes
#400+ UDP
#400+ U. Alberto Hurtado

Hola, disculpa como pudiste ver el rendimiento por facultad de las distintas universidades?, yo quiero trasladarme de la uv a la usach en enfermería así que me serviría mucho tener clara la película con respecto a cual es mejor, gracias ! :smiley:

[quote=“maitepelayo, post: 596819”]Hola, disculpa como pudiste ver el rendimiento por facultad de las distintas universidades?, yo quiero trasladarme de la uv a la usach en enfermería así que me serviría mucho tener clara la película con respecto a cual es mejor, gracias ! :D[/QUOTE]

Bueno me metí al sitio oficial de este ranking, y puse el cursor en donde mencionaba “Ranking by faculty”, se desplego una lista de ahi seleccione las respectivas para elaborar cada ranking, y en el caso de enfermería debes seleccionar la categoría “Life Sciences & Medicine”, y de ahí buscar pagina por pagina (son 13, eso hize yo, no se si hay otro metodo mas rapido, porque al clickear cada Universidad, algunas no estaban actualizadas).
Eso.

Y estas son las [B]mejores universidades de Sudamérica[/B]

[B]iMPORTANTE:[/B] Las metodologías son distintas para el Ranking Mundial y el Ranking Sudamericano por lo que pueden haber ligeras diferencias en la puntuación y ubicación de las universidades.

Interesante que todas son universidades públicas…eso

Fuente: UNIVERSITE.CL

Cierto lo que dice “pillo tinto” el ranking que menciono lo publique ayer en el “Auditorio” señalando todas las Ues. de Chile mencionadas en este. Eso sí, hay que señalar que la U. de Chile y la USACh son Estatales, y la PUC y la UdeC son Privadas Sin fines de lucro, siendo este ultimo grupo el más “laureado” en los rankings internacionales.
Mañana sale otro publicado por “Times Higher Education”, antiguo partner de QS (Quien publico este ranking), habra que ver que tal.

PD: Haber con que leceras salen los Rankings de El Mercurio, Que Pasa, America Economía, que pareciera ordenaran las Ues. por color de pelo y ojos de sus alumnos o cuestiones de ese estilo jaja.