¿Se acuerdan del reporte de Leo sobre los lepóridos tomandose Nueva York? Hoy ha salido a la luz el nuevo spot de la línea de televisores LCD Sony Bravia. Al igual que los [URL=“http://www.plataformaarquitectura.cl/2006/11/13/arquitectura-como-soporte-publicitario-nuevo-comercial-de-sony-bravia/”]spots anteriores, es obra del director argentino Juan Cabral. Esta vez, se optó por la técnica [I]stop motion[/I], con conejos de plasticina. Algunos datos sobre este spot:
- Se usaron 2,5 toneladas de plastilina.
- 40 animadores trabajaron en el rodaje.
- 3 semanas de trabajo.
- Se crearon 189 conejitos de 0,6 metros de altura.
- Se crearon 150 cubos de 0,3 metros.
- Se creo una ola de color púrpura de 6 x 3 metros.
- Se construyó un conejo gigante de 9 metros.
- Se usaron 6 cámaras.
- El trabajo de 40 animadores y 40 horas de trabajo generó 4 segundos de imágenes.
- Nunca se había rodado una escena con la que participaran 40 animadores.
- El anuncio final durará 60 segundos (unos 1.500 fotogramas), para el que se rodaron 100.000 fotogramas.
Leer Más…
fuente: fayerwayer