Nunca me fue "bien" el colegio/liceo

Hola soy egresada de 4to medio y tengo muchas dudas respecto a lo que quiero estudiar (medicina). Nunca fui una alumna destacada en el colegio, simplemente me iba decente/bien y nunca hice mi mayor esfuerzo por así decirlo, no se si soy una persona apta para la carrera sinceramente pero es de las pocas que genuinamente llama mi atención ¿hay mas personas como yo que estudien medicina y no hayan sido genios en el colegio? siento que es una carrera que tiene muchas espectativas/esteriotipos sobre los estudiantes.
Igualmente me pone demasiado nerviosa pensar que el otro año si es que me va bien en la PAES voy a ir a clases presenciales después de años (casi 3) sin ese tipo de formación academica :frowning:

1 me gusta

Hola Nat2 para que te acepten en medicina debes tener un promedio sobre 6.5 en la enseñanza media, además de un excelente resultado en la prueba

Creo yo que medicina es una buena carrera, pero lamentablemente si tu desempeño no fue muy bueno en el colegio ( por como comentas supongo estarás sobre 6 pero estarás bajo el 6,5), aun así, ahí varias carreras de la área de la salud (si es lo que te interesa) que serian buenas y podrías revisar, medicina general es complicada y no la recomiendo si no eres de buen habito de estudio, no porque no puedas por tu capacidad si no porque te terminara aburriendo tarde o temprano, un amigo mío le intereso tecnología medica, conozco gente que se tirara por terapia ocupacional o fonoaudiología porque le interesa tratar con niños, podrías echar ojo a estas carreras que son bien pagadas y ahí universidades que no te exigirán tanto en la prueba, busca realmente lo que te interesa de medicina, casi seguro habrá otra carrera que será mas centralizada a lo que buscas :smile: , espero te haya ayudado, suerte

Hola Nat2!! Espero que te encuentres muy bien :handshake:🏻 por favor escríbeme por Instagram: @heisenbergx0001 ahí te puedo entregar mayor información y conversamos sobre esto.

Por otro lado, de verdad no te preocupes :wink: el acceso a la carrera de Medicina quizás resulte complejo, PERO… se puede lograr! Hay estudiantes que entraron a sus 24 años de edad, y claramente en más de un solo intento :muscle:t2: si de verdad te enfocas en ello y planeas una buena organización estarás al otro lado, sin importar tu promedio de notas (Nem o Ranking).

Mucha suerte y espero que podamos hablar próximamente ¡Saludos!