[size=15]$2[/size]
[size=15]$2[/size]
[size=15]$2[/size]
[size=15]$2[/size]
[size=15]$2[/size]
Respuesta: nutricion en la autonoma,inacap o en las americas???
Hola mira yo ando en las mismas que tu en busca de saber cual es la mejor con la duda de donde estudiar y me comuniqué con una persona qe estudia en la autonoma y me dijo qe la universidad tenía algunas deficiencias como infraestructura, campos de prácticas, etc , pero en cuanto a profesores es buena, pero tambien me dijo qe la carrera ahora tiene 9 semestres y que si es así no puedes acceder a cargos administrativos, que se supone qe lo estan arreglando pero qe aún no saben cuando.
En cuanto al Inacap lo que te puedo decir es qe mediante una amiga llegue a una persona qe estudia nutrición ahi y lo qe me dijo es qe ni lo pensara qe la carrera era una carrera nueva por lo tanto como qe no tenian mucha experiencia en el asunto, qe ella cuando hiso la práctica se dió cuenta qe habían demasiadas cosas qe no sabía, por lo menos ella me dijo qe no lo pensara y bueno además me he sabido qe nutrición estudiarla en instituto no es muy bueno como qe depués no los pescan mucho e Inacap dice ser “Universidad” pero enrealidada no es tan así y yo lo sé porqe acabo de titularme de una carrera ahí.
y en las Americas la verdad es qe no podría decirte nada porqe no sé nada pero por lo menos yo nisiqera he averiguado ni visto mallas ni nada por una cosa de prestigio no me llama la atención para nada, qizas este mal pero así lo veo.
Ojalá te sirva porqe más qe nada son opiniones de otras personas pero yo me encargue de hablar con esas personas qe van en esas universidades (:
-
la autonoma le falta un semestre y no tepescan en los trabajos por eso
-
el inacap lee dise en titulo nutricion y dietetica y en cualquier u el titulo es nutricionista esa carrera en ese instituto es una farsa
3.por lo que escuchado que esa u es malisima la jente serie de los que estduan hay sin ofender a nadie y aparte la u tiene mucha practica pero en un centro de nutricion en la misma u nada que ver si te fijas en otras mallas son diferentes centro
por ulyimo te recomiendo que no elijas ninguna de a quellas por que de las 3 no haces ni una bueno suerte
la autonoma desconosco , ni siquiera sabía que existía,
la inacap si es universidad ademas de instituto y centro formaci{on asi que el titulo es de licenciado y nutricionista
la udla no se
te recomiendo que te prepares y des una prueba de más de 600 puntos para entrar a otro lugar.
si entras a una de esas estas jugando con tu futuro ( tu credito o el dinero de tus padres)
[quote=“Prevail, post: 573976”]la autonoma desconosco , ni siquiera sabía que existía,
la inacap si es universidad ademas de instituto y centro formaci{on
[/QUOTE]
Disculpa, pero Inacap dícese ser Universidad, pero la verdad es qe acabo de titularme de una carrera ahí y en ninguna Universidad tuvieron la intención de convalidarme ningún ramo porqe de Instituto a Universidad no se convalidad ramos y si lo fuera en ninguna otra parte lo toman como Universidad porqe si fuera así no me hubiesen dado esas rspuestas.
lo que yo se es que inacap es universidad tecnologica ( universidad), luego Instituo profesional, y tambin ctf centro formacion técnica
el titulo que otorga es de nutricionista o no?
y ademas el grado academico de licenciado ( supuestamente el grado academico de licenciado es dado solo por universidades)
saludos
Lo qe yo digo qe sí lo es porqe lo es, pero no es reconocido como tal
[quote=“Prevail, post: 573985”]lo que yo se es que inacap es universidad tecnologica ( universidad), luego Instituo profesional, y tambin ctf centro formacion técnica
el titulo que otorga es de nutricionista o no?
[/QUOTE]
no lee lo que dice la mallas el titulo es en nutricion y dietetica y es nutricionista lo mjeor es informarse por su parte no por lo que decen los demas
fijate bien en este link
http://www.inacap.cl/tportal/portales/tpce8134e5eb192/uploadImg/File/NUTRICION_Y_DIETETICA.pdf
dice clarito nutricionista y licenciado
DIJE CLARITO QE ESTUDIÉ AHI!
[quote=“aLeeeh, post: 573980”]Disculpa, pero Inacap dícese ser Universidad, pero la verdad es qe acabo de titularme de una carrera ahí y en ninguna Universidad tuvieron la intención de convalidarme ningún ramo porqe de Instituto a Universidad no se convalidad ramos y si lo fuera en ninguna otra parte lo toman como Universidad porqe si fuera así no me hubiesen dado esas rspuestas.[/QUOTE]
Enfermería
Ingeniería Civil en Electricidad
Ingeniería Civil en Informática
Ingeniería Civil en Sonido y Acústica
Ingeniería Comercia
Ingeniería Electrónica
Ingeniería en Administración de Empresas
Ingeniería en Automatización y Control Industria
Ingeniería en Biotecnología
Ingeniería en Electricidad
Ingeniería en Sonido
Trabajo Social
cREO QUE SOLO ESAS CARRERAS SON DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CHILE, Y SI DA EL TITULO UNIVERSITARIO, PORQUE EN CHILE NINGUN INSTITUTO PUEDE DAR UN TITULO “CIVIL” POR ENDE AHI SACAS TUS DUDA
[quote=“JosefaGurtubay, post: 574006”]Enfermería
Ingeniería Civil en Informática
Ingeniería Civil en Sonido y Acústica
Ingeniería Comercia
Ingeniería Electrónica
Ingeniería en Administración de Empresas
Ingeniería en Automatización y Control Industria
Ingeniería en Biotecnología
Ingeniería en Electricidad
Ingeniería en Sonido
Trabajo Social
cREO QUE SOLO ESAS CARRERAS SON DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CHILE, Y SI DA EL TITULO UNIVERSITARIO, PORQUE EN CHILE NINGUN INSTITUTO PUEDE DAR UN TITULO “CIVIL” POR ENDE AHI SACAS TUS DUDA[/QUOTE]
sera tecnico en enfermeria por que yo que sepa esa es una carrera de una u no de un instituto el inacap es buena pero en carreras tecnicas ese es su fuerte
Qe tenga ingienerías no dice nada el DUOC es instituto y también imparte ingienerías, el Inacap hace muy poco paso a ser Universidad y sus carreras realmente Universitarias son las mínimas y yo dije qe si es Universidad no lo toman muy en cuenta como tal, cuando fuí a ver a otras Universidades si me convalidaban ramos nisiqiera me preguntaron de qe carrera era sólo con saber qe era de Inacap me dijieron qe de instituto a Universidad no convalidan ramos.
por eso mismo hay que pensarla artas veces donde entrara a a estudiar por que despues los errores cuestan caro
:?: Disculpa, tu dices que te acabas de titular de una carrera en el INACAP, entonces no entiendo como no sabes que algunas carrearas pertenecen a la universidad, otras al instituto y otras al centro de formación técnica? entonces asumo que no estabas bien interiorizada con lo que pasaba a tu alrededor al igual que tu amiga que dice que cuando salió al campo laboral habían varias cosas que desconocía, bueno te cuento yo también soy titulada de una carrera universitaria y al igual que tu amiga tengo varios colegas que desconocen muchas cosas con respecto a la profesión pero también tengo otros colegas que ejercen sin problemas, debido a que las universidades te entregan las herramientas necesarias pero depende de ti cuanto entiendes y aplicas. Además pienso que es difícil que egreses sabiéndolo todo, pues eso solo te lo entrega el ejercicio mismo de la profesión a través de los años, ósea la EXPERIENCIA LABORAL.
Con respecto al tema del titulo que otorga INACAP, esta clarisimo en la malla curricular.
Hola Nicole! yo te puedo dar información con respecto a la universidad Autonoma de Chile, si ves la malla en realidad son 9 semestres, pero este año, la directora de carrera alargó la carrera a 10 semestres colocando un internado en el ultimo semestre, o sea el 10°, que puede ser a decisión tuya, con respecto a lo que te quieras especializar. en el sistema no sale la nueva malla ya que esta recién se instauro hace poco. despues de una larga lucha de nosotros , los alumnos, para que se cambiara por el tema de que con 9 semestres no te pescan para cargos publicos. se logró finalmente el cambio.
la UDLA. desconozco como es realmente en materia de nutrición.pero averigualo por tus medios. el inacap tambien desconozco el tema, sé por la malla que es muy técnica la carrera de nutrición, le da enfasis al area de nutricion en el tema de servicios de alimentacion colectiva. pero en el area clinica no es mucho el enfasis que se da. todo depende de tus intereses y el empeño que le pongas. finalmente el profesional es el que hace bien su pega, independiente de donde haya salido, te lo digo yo que estudio y trabajo en un hospital y veo que muchos salen de universidades prestigiosas y son bien incompetentes. NO GENERALIZO POR SI ACASO… HAY MUCHAS EXCEPCIONES. besos y ojalá te sirva .
[quote=“tenxip, post: 574031”]:?: Disculpa, tu dices que te acabas de titular de una carrera en el INACAP, entonces no entiendo como no sabes que algunas carrearas pertenecen a la universidad, otras al instituto y otras al centro de formación técnica? .[/QUOTE]
Lo tengo super claro pero la carrera de Inginería en alimentos tampoco te convalidan y esa carrera qe es ? En la malla dice clarito pero aún así no convalidan. Yo no m estoy qejando con lo mío pero Simplemente estoy diciendo a gente qe no sabe qe No es considerado como tal.
[quote=“divina estrella, post: 574039”]Hola Nicole! yo te puedo dar información con respecto a la universidad Autonoma de Chile, si ves la malla en realidad son 9 semestres, pero este año, la directora de carrera alargó la carrera a 10 semestres colocando un internado en el ultimo semestre, o sea el 10°, que puede ser a decisión tuya, con respecto a lo que te quieras especializar. en el sistema no sale la nueva malla ya que esta recién se instauro hace poco. despues de una larga lucha de nosotros , los alumnos, para que se cambiara por el tema de que con 9 semestres no te pescan para cargos publicos. se logró finalmente el cambio.[/QUOTE]
eso lo biene diciendo ase barios años cuando fuy a la feria de las u este añooooooooo la autonoma seguia con 9 semestres la verdad que si no vez los 10 semestres en un papel y donde estan las practicas noo sirve de mucho por lo menos en mi u me sorprendi con muy buenas practicas desde el segundo año y unas beunas mensiones en las SEK
biene , ase , barios, fuy , mensiones
hola, bueno yo pase a 3 ero de nutrición en la U. de las Américas concepción sede el boldal y por mi experiencia te puedo decir que en lo académico no hay nada de envidiarle a ni otra universidad en lo académico, te hacen hacer minutas desde primer año y son buenos en general los profesores son exigentes y tienen buena disposición frente las dudas del alumno, la mayoría de ellos tiene magister, doctorados y diplomados, fuera de su titulo profesional, en lo malo si te advierto que hay ramos que son demasiado difíciles acá, como es fisiología general y en la malla de ahora casi todos los ramos tienen pre-requisitos por lo cual si repruebas uno no puedes tomar alguno que viene en el semestre siguiente por ende te atrasas con facilidad si no te dedicas al 98% a dichos ramos como el que mencione, yo estoy muy conforme he comparado lo aprendido con otras instituciones de mejor reputación y de verdad nada que envidiar en serio, lo que si me he enterado que no hay mucho campo actualmente quizás eso cambie con los años pero en si ahora recomiendan buscar trabajo como nutricionista en el Sur o Santiago, espero te haya servido cualquier duda me comentas, chao.