Nutricionista pasan mucha matemática y biología? Ayuda

Me gustaría saber ese tema ya que mi fuerte son esas materias

Hola! En la carrera de Nutrición y Dietética pasan en primer año de universidad ramos generales como Biología, Química y Matemáticas, Anatomía (para nivelar a los estudiantes en primera instancia). Pero, la carrera propiamente tal consta de ramos (por nombrar algunos), como la Bioquímica, Bromatología, Fisiología, Fisiopatología y Dietoterapia (donde se usan fórmulas básicas) en todo el ciclo vital, además se realiza planificación de minutas o también etiquetado nutricional, obviamente entra el cálculo básico de matemáticas, pero, nada que no sean operaciones complejas, las carreras del área de la salud tienen de base la Biología, si es tu fuerte, no hay ningún inconveniente en estudiar cualquier carrera de salud.

Recomiendo que revises las mallas curriculares de las universidades que estimas estudiar y puedas orientarte mucho más en sus ramos.

Espero haberte ayudado! Saludos.

1 me gusta

Muchas Gracias! Una pregunta tu recomiendas estudiar en la Inacap esta carrera? Me han dicho que es mejor estudiar en otras universidades por el prestigio no se si será así. Saludos!

No estoy segura si la U. Inacap te da el grado académico de Licenciatura en Nutrición y Dietética pero, siempre recomiendo que vean los años de acreditación de las universidades, las Universidades Estatales presentan experiencia por todas sus generaciones por los años que imparte una carrera y sin dudas el prestigio académico, que tiene más peso a la hora de egresar y buscar un empleo, (aunque siempre dependerá de ti que seas un excelente alumno y profesional, vayas donde vayas).

http://www.mifuturo.cl , esta página ayuda bastante a la hora de orientar y elegir donde quieres estudiar y velar por tu buen futuro.

Espero haber ayudado un poco más! Saludos :grinning:

2 Me gusta

Exacto, futura matrona.
Saludos.

1 me gusta

Encontré este Link donde señala con detalle el perfil de la carrera que deseas estudiar, entre otras.
http://www.mi-carrera.com/NutricionYDietetica.html

1 me gusta

Muchas Gracias! Me sirvió mucho. Saludos!