Nutricionistas y Nutriólogos

hola!
tengo una gran duda xD
no conozco la diferencia entre un nutricionista y un nutriologo, me dijeron ke los nutriologos son médicos que sacan mención en nutrición y también que prefieren al doctor con la mención que un nutricionista =S

aclarenme porfi =)

Respuesta: Nutricionistas y Nutriólogos

Hola. si Nutriólogo es un médico que después de recibirse de médico cirujano en la carrera que dura siete (7) años realiza un postgrado de tres (3) años adicionales. por eso saben mas que los nutricionistas . Espero que te sirva .

Respuesta: Nutricionistas y Nutriólogos

[quote=“X_TREME_AC, post: 530994”]Hola. si Nutriólogo es un médico que después de recibirse de médico cirujano en la carrera que dura siete (7) años realiza un postgrado de tres (3) años adicionales. por eso saben mas que los nutricionistas . Espero que te sirva .[/QUOTE]

Estás un poco equivocado en el punto que destaqué. No porque sea médico sabrá más que un nutricionista (porque son menos años de estudios en esta última carrera), el primero se dedica a entregar medicamentos para bajar de peso y blablablablablabla, en cambio un nutricionista se dedica a idear planes de alimentación a cada tipo de persona los que les enseñan a comer a las personas.

Hay varias carreras enfocadas al área de la nutrición (medicina, bioquímica, química y farmacia, nutrición), pero sólo una que lo pueden desempeñar los nutricionistas, que es la DIETÉTICA (que es lo que mencioné más arriba).

Esa sería la diferencia entre ambos títulos.

Saludos!

Respuesta: Nutricionistas y Nutriólogos

muchas personas saben de nutrición, como algunos médicos (nutriólogos), bioquímicos, químicos farmaceuticos, etc, pero muy pocos sabes de dietética, esa es la diferencia fundamental entre nutricionista y otro profesional, están mezcladas ambas diciplinas LA NUTRICIÓN Y LA DIETÉTICA, sabemos que es una manzana, evaluar la inhocuidad de esta, la porcion indicada, el aporte calórico y nutrional, que efectos tiene esa manzana en el individuo sano o enfermo, como puede prepararse esa manzana, que cambios bioquímicos sufre tras la cocción u otra técnica culinaria que costo tiene en el mercado, con que alimentos mezclarla para aumentar o disminuir la biodisponibilidad de esos nutrientes, etc… por eso podemos trabajar en hospitales, APS, empresas del rubro alimentario, políticas de salud, gestión, educación en salud, deporte, estética e imagen, asesorias de todo tipo, etc

El médico es el principal encargado de velar por la salud integral del paciente en todo ámbito. El resto de profesionales de la salud tiene funciones específicas en cada área debido al gran acumulo de conocimientos y terapias.

El nutriologo tiene una especialidad de 3 años a tiempo completo, no un magíster de 2…aparte de ser médico.
Es el encargado del diagnóstico integral como medico, y es recomendado como primera opción en personas CON patologías.
El nutricionista trabaja con la alimentación y su carrera se enfocó principalmente en eso, en la dietética, donde se abarca a la mayoría de personas que necesitan una orientación de cómo comer…ahora, llegado el momento de algo más complejo…donde no solo comer soluciona los problemas… aparece el nutriologo, quien tiene las herramientas médicas para tratar casos más allá de la prevención y la alimentación (donde pediría ayuda a un nutricionista), como el tratamiento de enfermedades con suplementos, farmacos, interconsultas a otros especialistas, cirugías, etc.