Objeción de Conciencia

Es complicado ser defensor de la vida, cuando nos toca enfrentarnos a la experimentación en animales para un ramo del colegio, o peor aún, cuando esto es exigido en la universidad.

Por lo general, los estudiantes en carreras como veterinaria, se sienten obligados a realizar experimentos en animales, cuando saben que lo que hacen es éticamente reprochable. Los conocimientos se pueden adquirir de otras formas, tenemos que ser profesionales lo suficientemente innovadores y atrevidos, como para investigar sobre métodos alternativos de aprendizaje y proponerlo hasta conseguirlo. A demás, tenemos que considerar que al hacer esto, ¡no estamos descubriendo la pólvora!, se ha hecho antes y ha dado buenos resultados; es posible estudiar y aprender, sin sacrificar la vida de otros en este proceso.

Fabiola Leyton, M. Phil., ha realizado un documento que puede servir de apoyo para la Objeción de Conciencia, y ha permitido exponer y difundir su trabajo con el objetivo de ayudar a muchos estudiantes a hacer valer su derecho de objetar.
(vocosa.org)

Pueden leer más y acceder al documento en este página:

en todo de acuerdo sin embargo podrias especificar que para algunos es eticamente reprochable

osea para queines no estan de acuerdo tampoco puedes obligar a quienes no lo cnsideran asi a menos que sean mayoria en el pais y lo declaren una practica ilegal

((osea me imagino que estamos hablando dlentro del ambito de la legalidad )

Claro, la objeción de conciencia funciona justamente porque dichas prácticas no estan declaradas como ilegales, por tanto no puede prohibírse efectuarlas (hasta donde tengo entendido).
Es un argumento para que quienes no sientan que esto va con sus principios puedan negarse a realizar estas prácticas. No tengo muy claro su valor legal (si algún abogado se pasea por aquí podría aclararnos… o quizás haga otro tema en esa facultad), sólo se que yo lo utilicé en el colegio (con mucho menos conocimiento del tema) y estuve a punto de reprobar biología =S

Totalmente de acuerdo con lo de objecion de conciencia… pero tambien tendria que exsistir (con respecto a lo biologico) otras tecnicas para estudiar o analizar a los animal, creo que antes se deberian estudiar otras posibilidades y cuando tengamos al alcance esas, ahí dar la posibilidad a la gente de tomar su propia decision basada en sus principios.

[QUOTE=Thâi]Claro, la objeción de conciencia funciona justamente porque dichas prácticas no estan declaradas como ilegales, por tanto no puede prohibírse efectuarlas (hasta donde tengo entendido).
Es un argumento para que quienes no sientan que esto va con sus principios puedan negarse a realizar estas prácticas. No tengo muy claro su valor legal (si algún abogado se pasea por aquí podría aclararnos… o quizás haga otro tema en esa facultad), sólo se que yo lo utilicé en el colegio (con mucho menos conocimiento del tema) y estuve a punto de reprobar biología =S[/QUOTE]

si supieras desde cuando se discute si la norma es obligatoria, y hasta que punto existe eso que se llama objeciond e conciencia…

en la epoca de la escolastica tomas de aquino señalo que toda aquellas norma legal contraria las norma de dios, no era obligatoria, con lo cual claramente se producia un problema de inseguridad juridica… con lo cual se llega al punto de que es mas importante la segridad juridica o la justicia…

pero bueno en este caso, es mas simple la solucion, DEPENDERA DEL PROFE… ya que, si el profesor considera que tu debes investigar en base a experimentar con animales vivos, o lo sigues o capaz que te ponga un uno…

aunque si quieren realmente ser un aporte e innovar, que alguno de los alumnos "obligados presente una querella por maltrato animal… SERIA MUY INTERESANTE…

ah `pero el punto es que en este caso, aligual que en otros (servicio militar) la libertad de conciencia no opera…

ah y siempre me gusta dejar claro, QUE NO SOY ABOGADO, jajajaja, por si acaso…

la experimentacion animal aunque tiene sus contras tambien tiene unnos pros gramdes…como dice el amigo antes…es casi necesario comprobar ciertas cosas en modelos animales, ya uqe, ahi se puede comprobar la eficacio o no de lo que se este probando…y asi ver su funcionamiento en algun organismo…muchas cosas no se pueden aprender solo con teoria o con modelos artificiales…y eso creo que no va en contra de los animales, ni tampooc lo veo como una violacion al derecho animal.

¿primero la la salud de tu especie despues la del resto?

brigido

es brigido pero lamentablemente es asi…la teoria que se enseña tiene que ser aplicada sobre los involucrados en contreto, en este caso animales…