Hola!! como podria manejar una obsecion amorosa, me siento obsecionada por alguien y no puedo dejarlo ya terminamos y lo sigo buscando…
PNL (programación neuro-lingüistica podría ser una buena opción) también Flores de Bach
Las “obsesiones” en si son cosa complicada. En tu caso, como recomendación que te puedo dar es lo siguiente:
Cortar medios de comunicación con la persona.
De esta manera, lograrás de a poco (porque es complicado y no tiene nada de malo) olvidar aquella persona. Si aún manejas medios por los cuales contactarlo, la “tentación” de hablar o si quiera mostrarte, te lo hará más difícil.
Contarle a personas de confianza
Habla con gente de confianza tuya acerca de lo que estás pasando y que por favor te ayuden a mantener esa postura. Por lo general el contar con otras personas en situaciones complicadas te ayuda. Y si debes obligarte a lograr algo, el que el resto sepa ayuda a que te controles aún más.
Comprender que es difícil
Si, es complicado, pero debes recordar día a día que haces un esfuerzo para estar mejor y ser feliz, algo que te hace bien, invertir tiempo en amistades y pasatiempos. Y cuando te asalte esas ganas de volver a conversar o si quiera saber, recuerda todo el esfuerzo que has hecho y no lo tires a la basura.
Y finalmente
Busca a quién recurrir en caso de emergencias
Si es mucha la ansiedad de tu obsesión, recurre a tus amigos/familiares. Si ves que se va mucho de tus manos, la ayuda de profesionales es buena. Hay varias universidades que cuentan con Centros de atención psicológica, que te pueden ayudar y dar herramientas si el malestar sigue. No es cosa de “locos” ir a un psicólogo, es una medida de autocuidado, reconocer que algo no está bien, y estás dispuesta a solucionarlo.
Ánimo que nunca es tarde para sorprenderte con más cosas