quisiera saber los los hombres son bien vistos como obstetras o existe cierta discriminacion de los clientes o de los mismods hospitales, todo esto es para saber si me conviene esta carrera para estudiar el prox año.
Respuesta: OBSTETRA ¿HOMBRE O MUJER?
es como…poco usual ver hombres obstetras. sin embargo no tiene nada de malo.
mas que si te conviene o no, deberias ver si realmente te gusta o no, te ves en eso o no…
Si así lo crees, no existe razon por la que no lo hagas…
:sonrisa:
´Hay hombres obstetras… mi duda es sobre como llamarlos, matrones? matronas hombres?
yo estudio obstetricia y a pesar de ser menos, tengo varios compañeros hombres y yo no lo veo nada de raro ni malo =)
y les dicen matrones xD
Pero se les debe decir matronas pos
como a las mujeres bomberos no se les dice bomberas?
lo mismo pasa con los estudiantes de enfermeria…
el titulo es en femenino por tradicion…
hace poco en la UDP se dijo que los titulos en los diplomas serian segun sexo, ejemplo: abogado/abogada- ingeniero/ingeniera… pero en el resto de las Ues es casi generalmente todo en masculino, excepto en parvularias, enfermeras y matronas
por lo que yo he visto hasta ahora, de discriminación nada, al contrario… mis compañeros son como los regalones de la escuela de obstetricia al ser tan pocos.
Hablando con una usuaria una vez me comentaba que ella prefería que la atendiera un matrÓN, en vez de una matrona, que le daba más confianza.
Hay mujeres que quizá se sientan más tímidas ante un hombre, pero es algo relativo…
Uno de mis profes que se desempeña en Neonatología es muy bien recibido por parte de las puérperas también…
Si te interesa la carrera dale nomás