Si no me llegará a alcanzar el puntaje para irme a una estatal estaba viendo la posibilidad de irme a una de estas universidades, ¿Cual me recomiendan? Se que es carrera nueva en ambas universidades, pero soy del sur y no hay muchas Universidades que imparten la carrera.
Además tengo dudas sobre la postulación online de la USS, ¿realmente permite la postulación a otras universidades?
Respuesta: ¿Obstetricia en la USS o UNAB?
Te recomendaría la USS si es en Santiago o Concepción. Te brinda todos los recursos educativos que necesites, durante todo el tiempo que estudies. Cuenta con docentes de Universidades Tradicionales, y la gran mayoría tiene Magister o Postgrado en Universidades Internacionales, lo cual puede avalar una calidad en la educación impartida. Más allá de los docentes, revisa si la malla se adecúa a ti, así también si encajas con la Misión y Visión de la Universidad. Al momento de tomar tu elección, es importante que tengas en cuenta eso, o te sentirás como un pez fuera del agua en algo que no es para ti.
En cuanto a la postulación, si dejas tus datos en la USS no te entorpece en postular en otras Ues, eso sí, reservas un cupo y becas dependiendo del puntaje PSU con el que postules… Siempre reciben primero a los puntajes más altos que hayan postulado (sobre 600) para darles buenas becas de arancel (internas de la Universidad, que por lo general son compatibles con las del Mineduc), aunque a la larga todos reciben becas, siendo una de las pocas privadas en las que estudiamos por menos dinero en base a nuestro esfuerzo académico.
Te recomiendo que revises perfiles academicos y los compares con tu propio perfil, ahí encontrarás tu Universidad ideal, la cual desarrollará todas tus competencias en el área permitiendote ser el profesional que quieras ser.
Saludos.
Eres de conce cierto?.. Mira yo tambien al ver que no me alcanzará el puntaje para la udec me iré a la UNAB, hay demaciada diferencia con la Uss, no dejes que te compren con su fachada, la USS es malita, tengo muchos amigos estudiando ahí y egresados tambien, los cuales no tienen buenas armas para desempeñarse en el campo laboral. Por otro lado tienes la UNAB, unica privada acreditada en investigacion, se adhirio al consejo de rectores, todo bien, te aseguro que de esa universidad saldras con conocimiento fuerte. Saludos, espero que seamos compañeros el otro año xd
Conozco gente que postulo a la unab aqui en stgo para odontología y me han dicho que en esa área es buena, ahora igual fui a ver su infraestructura y demasiado completa, claro está que la USS no te conviene al menos aqui en santiago tiene super mala fama. A mi me daban becas en enfermería en la sede de republica y una rebaja de un 80% del arancel donde no pagaba matrícula si me iba a obstetricia allá a conce lo pensé ya que tengo familia allá pero decidi quedarme y postular a la diego portales debido a su infraestructura ya que estudian anatomía con huesos reales y cádaveres lo que es muy bueno. Bueno en el caso de obstetricia se estudia con fetos reales
[quote=“santito, post: 622480”]Esta siendo investigada por lucro no por coimas.[/QUOTE]
Eso es verdad, la unab es demasiado cara en comparación con otras Universidades, sobre todo en aranceles
Yo lo veo desde este punto de vista, la carrera tiene bastante futuro, buen campo laboral en comparacion a enfermeria por ejemplo y en ambas universidades estudiare para conseguir mi titulo, y no me tomaré otro año para seguir bolsiandole a mis viejos y salir 25 0 26 años titulado recien olvidenlo, mejor me meto a la marina y salgo a trabajar en 2 años mas.
Ojo lo vuelvo a reiterar la carrera tiene buena proyeccion laboral, y de la U que salgas encontraras trabajo igual, y eso de que ganan menos por salir de privadas es un mero mito.
Tienen razon, si pagas una cuota de 60000 el año siguiente será de 80000 y asi sucesivamente.