Hola a todos!
Estoy con una crisis vocacional enorme… les cuento:
Estudie Derecho un par de años pero la verdad la carrera no me gustaba y no me motivaba para nada. Congelé y ahora quiero prepararme para ingresar nuevamente a la Universidad. Tengo 23 años, y al vivir una experiencia cercana me enamoré de la profesión de Obstetricia. Por otra parte, Administración Pública me resulta interesante y pienso que se me haría más fácil. Mis conocimientos de Biología son minimos, por lo que es una gran desventaja. Sera suficiente el que simplemente me guste Obstetricia o debo velar por mis aptitudes y lo más practico que sería Adm. Pública?
Saludos espero que me puedan ayudar
Hola Maria José. En realidad parece seria tu desorientación vocacional. Sin embargo te dejo mi mejor opinión con estos aspectos a meditar:
- Tienes 23 años, a esa edad muchos ya se graduaron.
- Aun no sabes que debes estudiar; creo que debes hacer un balance real entre aptitudes y posibilidades económicas. No solo elijas por tu afinidad a una carrera, sino también evalúa el costo, el tiempo, las posibilidades reales que puedas concluir satisfactoriamente.
- Siempre es importante estudiar algo que nos guste, pero también tenemos que ser concientes de que en esa carrera te podrás desenvolver realmente.
- Aún eres joven, pero piensa que la longevidad laboral en casi todas las carreras es cada día mas reducida. Podría serte muy frustrante que termines una carrera y no obtengas las recompensas económicas que tal vez te estás imaginando.
Saludos.
gracias Daniel
1 me gusta