Obstetricia o enfermería

Hola necesito ayuda urgente hoy se terminan las postulaciones y necesito opiniones de que será mejor estudiar obstetricia en la universidad de chile o enfermería en la universidad de valpo, quiero saber qué tal es la calidad en la de valparaíso e incluir que para estudiar ahí tendría que irme a vivir allá.Me interesan mucho las dos carreras, pero me gusta mucho más enfermería aunque digan que se saturará, aunque deba irme de santiago, pero no sé si valdrá la pena.Su ayuda me serviría de mucho, gracias :slight_smile:

Respuesta: obstetricia o enfermería

Yo me inclino más por Enfermería creo que tiene más campo y que esté saturada o no es algo que está ocurriendo con muuuuuchas carreras, lo que importa es que tú seas la mejor

no te tinca Enfermería en otra U? (acá en stgo)

Yo me iría a la de valpo. Lo más importante es que te guste lo que quieras estudiar.

Si eres capaz de postular de obstetricia en la chile asumo que sacaste buen puntaje en la PSU, por lo que probablemente rindas bien en cualquiera de las 2 carreras.

saludos

Las dos universidades que mencionas son excelentes en el área salud, Enfermería en la Universidad de Valparaíso tiene mucho prestigio y destaca a nivel nacional y la Chile, bueno siempre compite por el primer lugar en todo.

Lo único que debes tener en cuenta ahora son tus intereses personales, y esos “detalles” que mencionaste, como que enfermería esta saturada y todo lo que eso implica en las opciones laborales y los sueldos, ( no es menor que sea la carrera con mas titulados a nivel nacional).

Suerte y cuentanos que decidiste.

La Valpo y la Chile son buenisimas en el área salud. Lo que no entiendo mucho (de modo personal) es el auge por estudiar Enfermería, no se aparte que está mega saturada, es una pega super sacrificada, sorry pero la mayoria de las enfermeras que conozco estan solteras y casi viven en el hospital para tener un sueldo digno. Lo otro que siempre escucho es que hay pocos contratos para la enfermeras y la mayoria boletea, es decir no tienen previsión,etc y viven con la inseguridad de que las van a echar, cuando haya mas enfermeras aún, dicen que la cosa se pondrá peor, sobretodo con el tema de los sueldos, en fin supongo que por algo existe lo que se llama vocación, aunque ultimamente parece mas publicidad engañosa lo que lleva a los niños a postular a esa carrera.

A las matronas las veo mas felices en su pega, tal vez porque se trata de traer nuevas vidas al mundo y además ultimamente ampliaron mucho su campo laboral y no es una carrera masiva, porque pocas ues la imparten.

En lo personal yo me quedo con mi carrera (tec.medica), que afortunadamente de masiva no tiene nada y los sueldos son buenisimos.

Tienes q decidirte por lo que realmente te gusta. Aunque se piense que son carreras casi iguales, realmente son mega distintas. Piensa en lo siguiente: que son las cosas que te gusta de enfermería? (y por fa que sea más q los supuestos sueldos altísimos y todo eso). Porque me da la impresión, que obstetricia sería la opción porque te alcanza acá en Stgo, o me equivoco?.
Y no fuera así… que te gustaría de su ejercicio profesional?
Piensa en esas cosas… Si realmente consideras razones de peso estudiar enfermería, a pesar de todo lo que te dicen, hazlo!
Mucho éxito!