:Oayudaa :c me pueden dar sus opiniones porfaa me serviria mucho c: , y tambien ojala gente que estudie alguna de esta carreras , me gustan las dos :c , pero cual es mejor , que suma y que resta? ayuda porfaaaa <3
Respuesta: obstetricia o fonoaudiologia?
solo estudia o que te guste y mas y como te ves a futuro si como fonoaudiologo o obstetra por mi parte quiero estudiar fono porque me gusta todo lo relacionado con el lenguaje el habla y tambien porque esta relacionada con lo musical…pero mejor ve por lo que te guste mas ;D
Respuesta: obstetricia o fonoaudiologia?
Ambas son carreras muy distintas. Decir que una es mejor que la otra, sería una falacia, puesto que en muchos sentidos ambas son buenas opciones en el campo laboral, en pretenciones de sueldo, empleabilidad, etc etc. Pero en su ejercicio profesional obviamente ambas son super diferentes.
Te hablaré de obstetricia, ya que es mi área: la matrona es el profesional que se desempeña en el ambito de la obstetricia, ginecologia, neonatologia, sexualidad, preocupandose del binomio madre-hijo, mujer en todo su ciclo vital, su pareja y los adolescentes. Eso muy a grandes rasgos.
La recomendación, es que eligas por lo que más te gusta, (recuerda que los fonoaudiólogos se pueden desempeñar en hospitales, colegios, jardines infantiles, etc etc… Es sin lugar a dudas una hermosa profesión).
Ojalá decidas por lo que te llene de mayor satisfacción, no te dejes llevar por lo que digan personas poco entendidas, o por las creencias de la gente, o solo por la opción “mas rentable”, o esos errores que muchas veces nos mueven a la hora de elegir. Y sobretodo… elige una buena institución que te proporcione seguridad académica y por que no decirlo, laboral en un futuro.
Saludos!