Respuesta: Obstetricia USACH lista de espera.
Mira… he de suponer que ya hiciste la postulación y que la hiciste:
- Obstetricia USACH
- Obstetricia UChile
…
Esto funciona así, en caso de que no quedes en priemra instancia en la USACH en la lista de convocados a matrícula que saldrá el 15 de enero, y sí llegas a quedar en la UChile, pues te vas a matricular en la UChile y así asegurar tu cupo para obstetricia en tal universidad. Ahora bien, si por abc motivo alguno de los convocados a matrícula para obstetricia en la USACH no se matricula, ahí es cuando corre la lista de espera y si te encuantras justo debajo del último convocado de la USACH, pues tienes que hacer un trámite que es legal, e ir a la UChile y con carta en mano “Yo _______ ejerzo mi derecho a retracto y cancelación y devolución de dinero de matrícula blablabla…” (y lleva los documentos pertinentes, puedes solicitar asesoría de algún preuniversitario como del PDV que abre sus puertas a consultas para todos) y como es una universidad estatal (si fuera una privada no tradicional te pondrían muchos problemas), no te harán ningún problema, luego vas a la USACH y te matriculas con ese cupo que quedó disponible.
Así funciona, ahora bien, me han dicho que los cupos supernumerarios son cupos ya asignados para cada carrera, por lo tanto no les “QUITAN” el cupo a otros de la lista de espera, ya que están contemplados de antes para los cupos de postulación.
SUERTE