Obstetricia USACH lista de espera

Hola bueno quisiera compartir con ustedes unas DUDAS ENORMES :open_mouth: que tengo en estos momentos… Postule en 1ra preferencia a Obstetricia y puericultura en la USACH porque pensé que en lista de espera sería más accesible que la U Chile… En la página de la USACH ptje ptimer matriculado 2010: 669,80 Ptje último matriculado 2010 : 654,20
Sé que los puntajes pueden entre un año y otro, pero yo postulé ponderando 650, algo xD… O sea estoy como a 5 ptos del último matriculado.
En una página leí que en la página sale el último seleccionado y no el último matriculado :S y es me confundio.
Hable con un amigo de la USACH y me dice que la lista de espera corre rápido y que tendría que ir…
Pero si estoy a esa diferencia y se trata del último matriculado creo que sería Díficil que yo entre. :S
Y si espero hasta la lista de espera, quizás pierda la posibilidad de entrar a otra U en donde si fui seleccionada :/…Existe la posibilidad de matricularme en una en que fui seleccionada y esperar la lista de espera de todas formas y luego matricularme ahi :S ? …
Otra duda… En segunda preferencia postulé a la Chile… en donde el último matriculado fue con 646,3 y yo ahi pondero 643,3 …en ese caso podría esperar la lista de espera o es demasiado poco probable que entre?
Bueno, esas son mis dudad si alguien me las podría aclarar se lo agradecería enormemente :slight_smile:
Pero mis preferencias son esas dos universidades porque las otras pueden ser en regiones y ahí es aún más díficil o se hace más caro estudiar .
Gracias

Respuesta: Obstetricia USACH lista de espera.

te recuerdo que si postulaste primero a la USACH, y llegas a quedar, todas las demás postulaciones se eliminan.

Si llegases a quedar en lista de espera en “todas” las carreras a las q postulaste, tienes q esperar el segundo llamado de matriculas y ver que pasa. La verdad es q en las tradicionales, es muy dificil que la lista corra.

Pero si quedo SELECCiONADA en otra pero que puse más atrás en mis preferencias? :S

quedarías en la lista de espera de todas las que se encuentran antes de donde quedaste seleccionada. Es decir, si kedaste seleccionada en tu cuarta opción, en las tres anteriores sigue corriendo la lista de espera, pero de la quinta hacia a bajo quedan eliminadas.

D: que horrible :frowning: entonces jodi D:

No sabia eso :confused: :frowning:

pero te puedes matricular, y en caso de que salgas llamada en la lista de espera, te puedes retractar en la otra casa de estudios!!

si, :confused: pero tengo un gran problema, como tercera opción puse pedagogía en ciencias :S y depsues pensandolo lo descarte, entonces ahi quedaria seleccionada y eliminaria la posibilidad de enfermeria, fonoaudiologia, en otras universidades u___u
Además no voy a estudiar pedagogía, pero lo había pensado cuadno postule :frowning: … No sabía en ese momento que las otras se eliminaban :confused:

Pucha coni yo soy de obstetricia en la usach, y no corre taaan facilmente la lista de espera en la carrera… porque considera como ultimo ptje incluso a sobrecupos (y en realidad no son muchos los cupos que proporciona la carrera)… pero siempre pasa que corre la lista de espera de otros lados y quedan cupos disponibles
Pero bue! ojalá salga todo bien!
Cuentanos como te fue…

:frowning: Pucha ojalá … no quiero esperar un año :confused: y ya no tengo matricula para privadas e.e … No sabes si ha corrido un poco la lista? u.u

D: Por qué en la lista del año pasado salen 66 convocados y hay 45 vacantes ? .__. no sabes?

El año pasado fueron 50 cupos, con 7 sobrecupos…
quizas fueron 66 los convocados por la lista de espera, pero los cursos no superan las 55 personas, en gral. (dentro de los 50 y tantos cupos entran los de bachillerato, psu, traslados, etc.)
y nu mi niña, ni idea si la lista se corre, ese es un procedimiento interno de la u, los alumnos jamas saben esas cosas. Si te comenté lo de denante es porque uno conversando con los compañeros (y antiguamente que se publicaban las cosas) se van marcando patrones.

Ah, muchas gracias… por lo que estuve investigando el puntaje que sale en la pagina en todas las carreras se trata del último seleccionado, veremos que pasa…o si no tendre que esperar un año…pero no voy a entrar a algo que no me haga feliz :slight_smile:

Sip, la idea es que estes feliz y satisfecha con tu decisión!
Trata despues de contarnos si te fue bien o no!! para ver si eres cachorra !! (asi le decimos a los mechones en la usach) jeje
Saludos! y ojalá puedas quedar en lo que sea lo mejor para ti =)

yo entro este año a obstetricia en la usach
desde bachillerato. Ojala puedas entrar y quisiera tener contacto con Tirity para que me cuentes que onda la carrera en la usach. =D

[quote=“yerko.cs, post: 575573”]yo entro este año a obstetricia en la usach
desde bachillerato. Ojala puedas entrar y quisiera tener contacto con Tirity para que me cuentes que onda la carrera en la usach. =D[/QUOTE]

Obvio! cualkier duda por mensaje interno… !
feliz te oriento… así que bienvenido!! =D

Coni! no se si es tarde ya para responder, pero quería decirte que si te matriculas en obstetricia en la usach, tambien puedes ir a la chile e inscribirte en la lista de espera. En la chile el sistema es asi, quedas como no seleccionada y tienes que dirigirte a la facultad misma para solicitar una inscripcion en la lista de espera, si no te incribes desnto de estos dias, no te llamarán en el caso de que se corra la lista. Es por eso que en la chile se corre tanto, de hecho, el ultimo seleccionado en la chile el año pasado está muy lejos del ultimo matriculado, que fué 654.
En la usach es mas dificil porque convocan a mas postulantes, para evitar que se corra tanto la lista y el llamado a viva voz y todo eso.

aah yo cacho que voy a hacer Preu :frowning: … Porque quede en el numero 136 de la lista de espera en la USACH y en el 297 en la Chile TT___TT … y en 3ra opción puse pedagogia en Biologia en la UMCE wtf! No me pregunten porque puse esa opcion porque fue una metida de pata…que lo pagare con un año de mi vida en la basura :D! … y eso po… si no me suicido, hare preu TT___TT

Ñeee ánimo!! eres super chica! y tienes toda una vida pa ser lo q quieras ser!
(eso salio como comercial de Barbie xD)
Ánimo, y na de suicidios aqui! piensa en preu y en todo aun año pa decidir con ganas q harás… pues si tuviste un buen ptje sin estudiar, imaginate estudiando!!! :open_mouth:

komo te fue ?