Obstetricia y puericultura

Hola bueno soy nueva en este sitio y ya sali de 4° pero la verdad es que me dio un año para pensar bien en que estudiar me interesa obstetricia y puericultura y bueno quiero saber cual es su rol trabajando ??? si trabajan por turno?? cuanto gana?? y como es la carrera dificil mas o menos en fin ese tipo de cosas seri muy util su informacion :slight_smile:

Respuesta: Obstetricia y puericultura

Lancuyen, dentro de este subforo encontrarás que hemos respondido constantemente lo que preguntas. Así que lo responderé super resumido, ya?
La matrona es la profesional que se preocupa de la mujer en todo su ciclo vital, el Recien nacido, y su pareja, a partir de varias grandes áreas: obstetricia, ginecología y neonatología.
Su rol es re importante, principalmente en el sector público, ya que atiende casi el 90% de los partos hospitalarios. Así que atendemos todos los partos eutósicos (normales). Además trabajamos en atención primaria (consultorios), recetando pastillas anticonceptivas, diagnosticando y tratando algunas enfermedades de transmision sexual, diagnosticando y derivando enfermedades ginecológicas, y en todo el control prenatal. Y en neonatología, en las atencion inmediata, cuidados minimos, UTI y UCI. Además obviamente docencia, salud publica, etc etc.

Trabajan en turnos las matronas que ejercen en hospitales. Atención primaria es de lunes a viernes solamente.
Decir cuanto ganan es super dificil, porque depende del área en la q te desenvuelvas, pero pueden ir desde 600 hasta el millon (por fa, q no sea este el motivo unico por la q eligas esta hermosa carrera)

Carrera dificil? no hay carrera de la salud facil. Pero obstetricia es super exigente, al menos en mi U nos exigen un 70% y 80% para obtener recien un 4.0!! y en los años superiores, debes hacer turnos y clases y tesis, todo junto.

esop, saludos!

Respuesta: Obstetricia y puericultura

Bueno, me falto mencionar la pega en Puerperio, Puericultura, Alto riesgo obstetrico, y Ginecologia en atencion secundaria y terciaria!
Por eso te recomiendo q revises este subforo :wink: