Oda Al Laboratorista

ojala que estas palabras de Neruda los inspire e inste a seguir esforzandonos y trabajando en esta dificil mision que tienen algunos y que tendremos nosotros a futuro .

ODA AL LABORATORISTA

Hay un hombre escondido, mira con un solo ojo de cíclope eficiente, son minúsculas cosas, sangre, gotas de agua, mira y escribe o cuenta, allí en la gota circula el universo, la vía láctea tiembla como un pequeño río.

Mira el hombre y anota en la sangre mínimos puntos rojos, movedizos planetas o invasiones de fabulosos regimientos blancos, el hombre con su ojo anota, escribe allí encerrado el volcán de la vida, la esperma con su titilación de firmamento, como aparece el rápido tesoro tembloroso, las semillitas de Hombre.

Luego en su circulo pálido una gota de orina muestra países de ámbar o en tu carne montañas de amatista, temblorosas praderas constelaciones verdes, pero él anota, escribe, descubre una amenaza, un punto dividido, un nimbo negro, lo identifica, encuentra su prontuario, ya no puede escaparse, pronto en tu Cuerpo será la cacería, la batalla que comenzó en el ojo del Laboratorista: Será de Noche, junto a la madre muerta, junto al niño las alas del invisible espanto, la batalla en la herida, todo comenzó con el hombre y su ojo que buscaba en el cielo de la sangre una estrella maligna.

Allí con blusa blanca sigue buscando el signo, el número, el color de la muerte o la vida, descifrando la textura del dolor, descubriendo la insignia de la fiebre o el primer síntoma del crecimiento humano.

Luego descubridor desconocido, el hombre que viajó por tus venas o denunció un viajero enmascarado en el sur o en el norte de tus vísceras, el temible hombre con ojo descuelga su sombrero, se lo pone, enciende un cigarrillo y entra en la calle, se mueve, se desprende, se reparte en las calles, se agrega a la espesura de hombres, por fin desaparece como el dragón el diminuto y circulante monstruo que se quedo olvidado en una gota en el laboratorio.

Pablo Neruda

que buena :slight_smile: ta bonita

ta wena… grande neruda…

:frowning: ke lindaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :smiley: …muy linda!!! :wink:

Muy Beillo!!! :slight_smile: