Odonto en la mayor o en la uandes?

hola gente! estoy en 4ºmedio y siempre he estado decidida para entrar a odonto el 2008… pero si no quedo en la Chile entrare a la mayor o a la andes, amigos por favor ayudenme para decidir,y argumenten por qué una es mejor q la otra…
porfa!! porfa!! y opinen! thanks! :tongue3:

Te entiendo caleta, yo también evidencié esa disyuntiva. Que bueno que solo tengas en mente a la mayor y andes dentro de las privadas, ya que son las únicas escuelas que tienen mérito en esta materia.

Primero debes tener en claro que formación curricular quieres recibir para esta carrera, ya que si comparas las mallas, la metodología, carga académica y ambiente universitario son muy diferente.

Analicemos distintos puntos:

Ptje de corte: U Mayor (670) U Andes (650)

Arancel: U Andes pega más el palo

Malla Curricular: U Mayor es mas densa, en tanto que u andes más light en lo conceptual.

Infraestructura Clínica: Mayor con 6 pisos y todas las especialidades, Metro los Heores, Stgo Centro. Clínica U andes con 4 pisos y todas las especialidades, en la comuna de san bernardo.

Postgrados: U Mayor dicta casi todas las especialidades odontológicas. U andes aún no concretiza ningún programa de postgrado.

Docencia: Ambos con buenos doctores, reconocidos nacionalmente.

Trayectoria: Facultad Universidad Mayor: 15 años. Facultad Universidad de los Andes: 6 años

Formación Profesional: U Mayor laica, U Andes cristiana.

Evalualo tú misma, ve que es lo que te acomoda más.

Yo decidí por la Mayor con información de por medio, no me tragé la chiva que la andes sería tan buena en odontología como en medicina. Creo que lamentablemente las privadas solo son capaces de especializarse en una carrera-rampla para su prestigio.

La mayor tiene el prestigio puesto bajo odontología
La portales lo tiene por derecho
La u pacífico lo tiene por diseño
La adolfo por ingienería comercial
La uniacc en publicidad
La andrés bello en tecnología médica
Los andes en medicina
…y así sucesivamente.

Ojalá decidas inteligentemente, no te dejí convencer por privadas mulas que te harán descuento si tení sobre setecientos, piensa a largo plazo. Saludos y no te calentí la cabeza tanto, concentrate por rendir una buena prueba psu, en mate sobre todo que está re fácil :stuck_out_tongue:

NO a los no registrados!

[quote=“Opinólogo, post: 408418”]En esta weá de tema postean puros no registrados.

Paren su webeo.[/QUOTE]

see… muy bien dicho en verdad! fuera los no registrados!
ssshhht paren su show!

aer… mira, no estoy en ninguna de las dos universidades…
pero he asistido a unos cuantos congresos en donde solo van las estatales mas la mayor… y los trabajos de esta ultima son de muy buena calidad, incluso mejor q los de algunas universdades estatales.
De la de los andes no conozco lo suficiente como para opinar

cuantos años de trayectoria tiene la u andes???

no es nuevita???

Esa página rellenó su estudio con datos falsos, en algunos se dignaron a dejarlos vacíos. Por ejemplo hay errores inconcebibles… ¿cómo es posible que la ponderación promedio de todos los matriculados sea inferior al último matriculado?
Pff, si queri saber los ptjes de corte de una U, atrévete a mandar un mail a la secretaría de admisión…

pfffff… la preguntita yo te recomiendo hacer preu y meterte a la chile que INDISCUTIDAMENTE la mejor… y no tener que andar fijándote en privadas

[quote=“Tyrael, post: 408496”]pfffff… la preguntita yo te recomiendo hacer preu y meterte a la chile que INDISCUTIDAMENTE la mejor… y no tener que andar fijándote en privadas[/QUOTE]

La Mayor y Los Andes están bien posicionadas en area de la salud… siempre serán una opción válida en la capital, disculpa, pero tu pensamiento me parece muy categórico y algo retrógrado:pleased:

[quote=“El resentido, post: 408507”]Ja , patetico, foro de futuros colegas limitados que no les dio para estudiar en la Chile. Ja, Ja. con esos puntajes mejor estudien pedagogía en una estatal. Ja. Ja, la salud de los pacientes no es para uds. Da lo mismo si los profesores son mejores, la materia prima no da noma. Y si los profes estan en las privadas es porque les pagan mas, osea están por plata, osea en la prectica privada no les va tan bien, osea no son tan buenos…

EL RESENTIDO. Pero algo hay de cierto.[/QUOTE]

Qe imbécil el comentario!, supongo que lo dices por la PSU, si deberas que la psu mide la inteligencia ¬¬º, por la cresta que me da rabia, mas encima diciendole que los profesores son malos & que no tienen la misma capacidad intelectual ¬¬, lo único que te diferencia de ellos es la vocación, por mi parte conozco a estudiantes de pedagogía que han sacado ptje que les da para estudiar lo que hubiesen querido, & por cierto la famosa materia prima se acostumbra a lo que le exijas, si te cuesta y te esfuerzas lo suficiente podrás llegar a donde quieras…! Ja! resentido.

[quote=“El resentido, post: 408507”]Ja , patetico, foro de futuros colegas limitados que no les dio para estudiar en la Chile. Ja, Ja. con esos puntajes mejor estudien pedagogía en una estatal. Ja. Ja, la salud de los pacientes no es para uds. Da lo mismo si los profesores son mejores, la materia prima no da noma. Y si los profes estan en las privadas es porque les pagan mas, osea están por plata, osea en la prectica privada no les va tan bien, osea no son tan buenos…

EL RESENTIDO. Pero algo hay de cierto.[/QUOTE]

otro comentario aweonao que veo en menos de 2 minutos :S… tanto es el nivel de aweonamiento que a alcanzado ahora ciertas personas en este país??? :S

[quote=“Tyrael, post: 408518”]otro comentario aweonao que veo en menos de 2 minutos :S… tanto es el nivel de aweonamiento que a alcanzado ahora ciertas personas en este país??? :S[/QUOTE]

jajjaajajajaj xDD!!! & será colega U.uº discrminando a los demas =/