Odontología Chilena v/s Odontologia Argentina

A pesar que las Universidades de chile se ofrecen continuidad de estudios, aun no se dictan doctorados en odontologia, entiendase como un postgrado que dure 5 años. Actualmente, si quieres poseer tal grado curricular, lo mas cercano es postular a una universidad argentina en la ciudad de Mendoza. (Tambien y como dato extra existe una universidad privada en colombia, en la ciudad de Barranquilla que tambien data un doctorado, pero en odontologia estetica)

Qué opinan al respecto… falta más competencias que abordar en la odontologia nacional?

Existen dentistas aperrados dispuestos a invertir 11 años de vida y plata en realizar este afan?

doctorados picantes en paises aun más picantes…

HABER
ARGENTINA ES LA RAJA EN E L FUTBOL, JAMAS SEREMOS KM ELLOS, Y EN VARIOS DEPORTES

COMO GOBIERNO ARGENTINA, KM LA RAJA, BUENO CHILE HOY EN DIA CKN BACHELET TAMOS EN LA MISMAS…

KM PASI ARGENTIAN ES BONITO…

PERO KM EDUCACION, Y MEDICINA Y ODONTOLOGIA, OJOS CERRADOS

CHI CHI CHI LE LE LE , VIVA CHILE, OBVIO CHILE, LAS UNIVERSIDADES CHILENAS, PERO OJO, LAS UNIVERSIDADES ESTATALES, NO SE CONFUNDAN…

yo creo que para hablar sobre el asunto es necesario haber estudiado en ambas partes, digo, para opinar con propiedad sobre el tema, o a lo menso tener una vision cercana. sera por eso que opinaron tan poco… esta guea de teclado tiene menos letras…

yo prefiero hacer una especialidad en algo, pero un doctorado no me tiinca, los doctorados son mas para investigar y todo eso… me gusta mas la clinicaa que la investigacion .

Respuesta: Odontología Chilena v/s Odontologia Argentina

Soy chileno , Hay chilenos que aun no abren los ojos , piensan y rejuran que la mejor educacion esta en CHILE, los talentos se pierden en este pais …, los que estudian …son lo que tiene dinero …, el perfeccionarte …LAS BECAS EN CHILE SON RIDICULAS …BAJOS COSTOS PARA MANUNTENCION , SOLO CURSITOS .conosco muchos casos …no podes juntar dinero toda tu vida para poder costearte una carrera …somos luchadores con las manos …en sangrentadas de tanto darle a la pala …si tenes suerte una bella pega 150 mil con suerte bueno las comisiones …alguna vez…la edad te pasan la cuenta …te añejas de alma , …el progreso interior pasa por el estudio constante …pero alguien que me diga como …SI LA EDUCACION CHILENA ESTA DENTRO DE UNAS MAS CARAS DEL MUNDO QUE LINDO…

Aranceles universitarios chilenos, entre los más caros del mundo. Una muestra del afán de lucro imperante. CIENCIAS SOCIALES HOY - Weblog

somos mediocres los chilenos ? …quizas saldran algun chileno es la defensa de esta pregunta ,…Chilenos no sea ciegos , es lo unico que puedo decir…

pd: yo soy de provinvia …para estudiar un carrera mediana …en santiago necesito:
100 mil para pencion
100 matricula
150 mil mensualidaddes
libros, caudernos , materiales etc…
debo comer , locomocion , viajar algun dia a ver a mis seres queridos

Conosco universidades privadas de cerca , bueno si ella existen …es porque el sistema de evaluacion sera lo mismo para todas, Universidad autonoma de chile un pedo , un asco , Universidad del mar talca , san fernando , curico , un pedo , un asco …no ningun sistema de control al ingreso a pedagogia hasta pedofilos pueden entrar , …no son acreditadas …pero igual estan hay …funciona

ejemplo cuando estudie en la automa pedagogia en ingles …no tenia laboratoria de ingles…me cambie a la universidad del mar …que la carrera esta en curico y san fernando las porbe ambas …hay menos hay laboratorio de ingles …todos los dias te dicen …QUE YA LUEGO SE INSTALA …, profesores de colegios …con un ingles mediocre antiguo sin …renovar …busquen en YOTUBE clases de ingles en chile …un pedo , un asco

Respuesta: Odontología Chilena v/s Odontologia Argentina

Se me olvidaba me fui del temita …en medicina en la Autonama de chile , decen un visita y pregunten en la biblioteca , que ya la biblioteca es un chiste …pregunte por los libros para el area de medicina.

Respuesta: Odontología Chilena v/s Odontologia Argentina

soy chileno …y dare una opinion…, entre chile o argentina cual es superior? obvio argentina es superior a chile y a toda latino america , su cultura y respeto por los demas que …nosotros los chilenos …aun no aprendemos.

Respuesta: Odontología Chilena v/s Odontologia Argentina

las argentinas tan muy ricaas!

Respuesta: Odontología Chilena v/s Odontologia Argentina

[quote=“felipe_ya_sincorazon, post: 392776”]soy chileno …y dare una opinion…, entre chile o argentina cual es superior? obvio argentina es superior a chile y a toda latino america , su cultura y respeto por los demas que …nosotros los chilenos …aun no aprendemos.[/QUOTE]

objetividad…prueba PISA = nos comenos con zapatos a los Argentinos

               PUC vs UBA= La PUC se come viva a la UBA

ya aprendimos…por eso el PIB per cápita del chileno es superior…por eso un profesional Chilenos gana el doble o el triple que un argentino…abra los ojos…ni argentina es la sexta potencia mundial que fue ni chile es el paisito mediocre de hace 30 años…y la educacion en Chile pese a quien le pese es la mejor de américa latina

Respuesta: Odontología Chilena v/s Odontologia Argentina

Sólo para aportar al debate:

  • Según 2 ránkings internacionales de universidades actualizados al 2008, la UBA está mejor posicionada que la Cato y la Chile.
  • La UBA es la única universidad Argentina que aparece en estos ránking.
  • En los mismos ránking normalmente aparecen la Cato y la Chile.
  • La UNAM y la U de Sao Paulo son las mejores posicionadas de LatinoAmérica.

Times Higher Education
http://www.arwu.org/rank2008/ARWU2008_TopAmer(EN).html
(no encontré el link del otro ránking, era de origen británico:?:slight_smile:

Obviamente estos ránking no están basados exclusivamente en la carrera de Odonto.

Respuesta: Odontología Chilena v/s Odontologia Argentina

interesante aporte…voy a buscar el ranking britanico