Odontología en la PUC o Chile?

Una pregunta, doy la PSU este año, y siento cada vez más que me gusta más la carrera de Odonto aunque sea una de las más caras en cuanto a todas las herramientas e implementos que se utiliza.
Me gustaría saber que opinan de la PUC y este primer año de Odonto, sé que aunque no tiene un reconocimiento como Odonto en la Chile, puede tener igual un excelente implemento y calidad docente que puede igualar a la Chile en unos años más , si se le otorga una calidad de enseñanza a sus alumnos.

Por eso estoy indesiso en saber en cual entrar, si en la Chile que ya tiene varios años de prestigio o formar parte de unas de las primeras generaciones de Odonto en la UC?

Alguien podría ayudarme?

Respuesta: Odontología en la PUC o Chile?

Si te alcanza el puntaje, postula primero a la Chile y después a la PUC (aunque no es tanta la diferencia en ptje, pero en tradición en Odonto, está claro que la Chile es la mejor).

Respuesta: Odontología en la PUC o Chile?

Gracias :slight_smile:

Respuesta: Odontología en la PUC o Chile?

Gracias por los comentarios :smiley:

Respuesta: Odontología en la PUC o Chile?

yo estudio en la cato y en verdad es otra cosa los profes te tratan demasiado bien no te tratan de rajar todo el tiempo, obvio que si no estas estudiando vay a tener problemas, te conocen, las clases son en grupos chicos mucho mas personal tienes trremendo equipo docente a tu dispocicion son solo 60 el ambiente las intalaciones ademas la red de salud uc que es gigante y exelente en calidad a tu servicio y para cuando egrese trabajo en exelentes lugares por algo es tan reconocida medicina y enfermeria en la cato no tengo duda que sera asi en odontologia si tienes la oiportunidad anda a casa central a las charlas para futuros novatos y formate tu propia opininon ve el proyecto la facultad en construccion los materiales e implementos que se van a implementar ademas ojo que en el primer año de la carrera la cato corto 730 y la chile 727 y por lista de espera bajo a 719.8 o algo asi pero fue por que muchas personas de pasaron a medicina a provadas y etc pero este año los ptajes van a cambiar por toda la promocion y que ya sea sabido quye existe en la cato odonto y por el hecho de q la nueva facultad ya es un hecho

adema de que el hecho de ser las primeras promociones es una tremenda oportunida por que te van a formar ensando que seras el espejo de lo que es la carrera en esta universidad y siempre van a estar hay encima apoyandote y aciendote exelente porfesional y con grandfes oprtunidades de trabajo exito con la psu

Respuesta: Odontología en la PUC o Chile?

la chile claramente, y segundo deberías postular a conce si te dan los puntajes

Respuesta: Odontología en la PUC o Chile?

yo tengo toda seguridad que la cato cortara sobre las demas Ues…
tambien ojo que si puedes tener acceso a la lista completa de puntajes del año anterior te daras cuenta que los mejores puntajes esta en la cato yo quede lugar 18 en la cato y en la chile quedaba 9 y el matriculado mas alto que fue como 790 tambien esta en la cato yo creo que la cato va a cortar en 740 o eso se espera asi que si te da postulala como primera opcion tambien consulta por cuantas personas se hecharon ramos el primer semestre en la chile eso demuestra la despreocupacion en cambio en la cato el primer semestre todos pasamos unos por examen otros eximidos pero al final todos pasaron y eso demuestra la preocupacion del equipo docente si te esta llendo mal de verdad se preocupan te dan el apoyo te guian y te dan las oporunidades tutorias ayudantias etc no como en otras Ues donde es poco menos obligacion que un numero de alumnos se heche el ramo

Respuesta: Odontología en la PUC o Chile?

Mira, la catolica es una tremenda U, pero en odontología no vale la pena arriesgarse con un buen puntaje. Que hayan 1 o 2 o 10 puntos de diferencia poco importa. Ambas superan los 725 o mas y se instalan como la 2da carrera que cierra tan alto. En todo caso en la cato entran un poco menos. Bueno aca te van argumentos de por que te conviene entrar a la U de Chile (voy en 5to)…

  1. La carrera esta acreditada (por el maximo de tiempo), en la cato faltan años para recien postularse (acreditacion de carrea no de U)

  2. En la chile la carrera cumple 100 años de trayectoria, en la cato 1, pesando aun que en algun momento la carrera existio y tuvo que cerrar.

  3. La odontologia en Chile ha sido forjada por grandes exponentes de las mejores s (la U, Conce y valpo), asi como el mercado laboral, donde la mayoria de los dentistas son de aca y nos privilegian.

4,5,6,7… En la chile hay clinica “nueva” (3 años) con pabellones para cirugia maxilofacial y el instituto de patologia oral (unico de referencia en latinoamerica)…
Los profes de la cato son buenos, pq algunos me hicieron clases, pero puedo decirte que los mejores se quedaron. (ya que un par de lucas más no les importa)…

  • Estudie 1 año en la cato y tuve una buena experiencia, pero en verdad prefiero un regimen más estricto y metodico, sin menospreciar obviamente, aunque a veces me arrepiento por desear mayor sobrecarga (stress).

  • Me parece que tambien hay que salir un poco de la carrera y mirar lo que es la orientación que te da la U, con una mirada laica y una visión de universidad bastante mayor.

Respuesta: Odontología en la PUC o Chile?

Muchas Gracias por las opiniones, necesitaba gente que estuviera en ambas U dando su visión de Odontología este año.

Fue a una charla que se hizo en Uchile de Odonto y la verdad me pareció muy interesante el enfoque de servicio que brinda la Universidad de Chile,también conocí la facultad y la clínica cosa que aún no tengo la oportunidad en la PUC pero aún así tampoco me deja de llamar la atención, la PUC como Institución y como unas de las primeras generaciones que pueda salir de ahí en Odonto…

Espero que sigan comentando para así informandome más, acerca de sus propias visiones como estudiantes!