Odontología en la PUC o en la Chile?

Hola, el proximo año quiero entrar a Odontología…pero no sé cuál U es mejor, sólo sé que la universidad de chile tiene la carrera hace muuucho años, por lo que tiene “tradición”, pero la PUC tambíèn es una excelente U, pero la carrera tiene como dos ó tres años.

Me gustaría que contaran sus experiencias =)

1 me gusta

Respuesta: Odontología en la PUC o en la Chile?

en la UdeC! =P

La excelencia de la u si podria pasarse a la carrera, sobretodo si el alumnado es de excelencia tb…
pero, ojo, la PUC habia tenido odonto… y tuvieron que cerrar

a ojos cerrados, la UCH, luego la UDEC, la UV, UACH, PUC

U Chile, no hay otra … jajajaja, en realidad en Odonto es el dolor de cabeza de la PUC, hace unos años los cerraron, por ende sus docentes odontologos son egresados de la Chile, la Clinica odontólogica de la Chile etc…
y esto es lo que te dice alguien de medicina, alguien de Odonto puede darte muchos más argumentos

Aqui! Hablando un alumno Odontología UC
En mi experiencia personal yo el año pasado tuve la posibilidad de elegir odonto en uch o uc ya que me alcanzaba para los dos.
Pero decidí la UC básicamente me gustaba como universidad, su orden y organización para mi es fundamental a la hora de estudiar, si bien es cierto la carrera es nueva y somos el segundo año No me arrepiento para nada de a ver entrado, me ha gustado bastante, el ambiente es genial , compañeros docentes a tu disposición, y como somos alrededor de 70 se forma un ambiente genial entre tus compañeros, los ramos son geniales, además el enfoque que se esta dando de la carrera es muy bueno, ya que es odontología con una visión y orientación en el área de medicina, tenemos los dos años primeros ramos igual a medicina con obviamente nuestros ramos para tener una formación solida biomedica.
Ademas de la creación de nuestra nueva facultad que se estrenó este año y que cuenta con muchos implementos de la carrera, si bien es cierto muchos de los profesores egresaron de la chile el enfoque y ganas que aportan a estas primeras generaciones sin duda me hacen sentirme bien y seguro de que a la hora de salir al área laboral tendré una completa formación.

PD: La carrera abrió el año 1974 y cerró el 1976 pero fue por dos razones primero, el contexto historico de la época impidio las facilidades para estudiarlas y el financiamento de la carrera por parte de la U era muy alta.

Obviamente eso ahora ya se ha constituido muchisimo mejor con la creacion de nuestra facultad y varios proyectos de clinicas que viene por parte de la UC para la carrera y tb es un proyecto que se ha estado planeando de años.

Por último y solo un dato aunque la UC lleva solo dos generaciones , la última la cual yo entré cortamos con 732 ptos y el ultimo seleccionado fue de 728 por lo cual fuimos la universidad que cortó mas alto el año pasado en Odontología y eso que llevamos solo 2 años y subio 10 ptos la carrera de un año a otro :o

Estimado(a):

Si comparamos el puntaje, debemos comparar también, que en la PUC entran 70 a diferencia de la Chile que tiene 100 cupos regulares, habiendo cortado aún así en 726.
Lo improtante no es sólo cortar en el más alto, es recibir a los mejores y eso no sólo lo refleja el puntaje.

Ahora, podrías decirte muchas cosas en cuanto a por qué la Chile, sin embargo, si quieres elegir bien, lo mejor que te puedo recomendar es que visites ambas facultades, te informes y converses con gente que está ahí.

Por mi parte, en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, se reciben estudiantes secundarios y de preuniversitarios, permanentemente, precisamente con la idea de orientarlos en su elección, aclararles sus dudas y darles la mayor cantidad de herramientas, para fundamentar su elección y que ésta no sólo sea “por lo que les contaron”.

Si quieres visitarnos, para una charla, una visita guiada o incluso pasar un día completo con un(a) alumno(a) en todas sus actividades curriculares y conocer el real funcionamiento, la calidad docente, académica e infraestructura.
No dudes en comunicarte, si quieres a mi correo:

mgonzalezfaine@ug.uchile.cl (Marco González)

o directamente con la Oficina de Comunicaciones de nuestra Facultad:

comunicaciones@odontologia.uchile.cl

Y cualquier cosa en específico no dudes en consultarla,

Saludos Cordiales
Marco
Alumno 4to año.
Facultad de Odontología - Universidad de Chile