Odontología en la PUC

Será recomendable postular a esta carrera en esta unversidad siendo que se abre este año y seria la primera generación en salir, o mejor postular a la Chile:??:

Bueno, es obvio que la UChile , posee un gran prestigio en ésta área, pero creo que la PUC no es universidad de la cual se deba dudar, estoy muy segura, que si la abren es porque tienen todas las armas como para poder posicionarse en un corto plazo como una de las mejores facultades de Odonto del país, así que a estudiar harto nomá , y una vez con el ptje en mano, tu decides, en quien depositas tu confianza.

Yo esperaría a ver los puntajes de ingreso a la PUC en Odontología… Si son altos (similares a los de las demás tradicionales) no creo que su calidad sea dudosa. :slight_smile:

Saludos.

Me parece imposible, que la PUC vaya a abrir una carrera como Odontología, con puntajes bajos.

Yo me iria a la segura…

[quote=“Ma. Ignacia, post: 503351”]Me parece imposible, que la PUC vaya a abrir una carrera como Odontología, con puntajes bajos.[/QUOTE]

A mí también, pero, uno no puede saber eso de antemano… Por eso esperaría a ver qué pasa. :slight_smile:

Saludos.

Creo que la u catolica abrio odonto en los ochenta, pero solo por un par de años, ya que fracasaron.

que tonto el comentario esperaria a ver los puntajes de corte y luego ingresaria, esperaria a ver el arancel, la malla, las horas, los porfesores, la ubicacion, la construccion de nuevos laboratorios y salas auditorios y luego escogeria eso si es relevante bueno una tia sera docente de odontologia en la puc y el proyecto viene desde 2000 - 2001 osea 8 años de estudios sobre la carrera sobre lo que se necesita sobre lo que ya no es necesario estudio de malla profesores de primera claidad y nuevas contrucciones la catolica no perderia su prestigio por una carrera obvio que obvio que tendra ptaje como los de la chile y tendras pega segura lo centro de la catolica seran todos tuyo para la practica y para quedar trabajando ya que ellos no tienes sus porpios odontologos lo que si es una lata yo tengo la malla y tiene calculo historia de la meciona y teologia un poquito pajero esos 3 ramos pero lo demas muy bien creo que es una buena opcion pero hay que pensarlo

No creo q te hagan teologia obligatoria. Tendran q ser los teologicos q tomamos todos no mas (estoy q tomo un segundo de puro pajeros q son). Les van a hacer historia de la medicina??? No te creo… weno, igual hay q ir 7 veces al semestre no mas, en verdad no es naa mucho. Calculo para medicina es una pajaa, y pa odonto va a ser el mismo ramo

Q se preparen con histo, pq si sigue la koenig van a tener un semestre de enclaustramiento asegurado (con mucho entusiasmo). Lo mismo farmaco, si los agarra fosforito van a estar igual como estamos nosotros (toos muy volaos, nadie le achunto a la droga en la pba de hoy dia)…la formacion va a ser buenisima. Lo q si, si la malla es como la de medicina pero en version odonto va a ser brijida de 2 a 6, con harta clinica…

Pero a pesar de todo tiene harto futuro como escuela. Tienen toda la infra hecha pa los ramos basicos como anato, histo, fisio, micro, lab de quim, etc… Promete mucho, y los profes ya estan movilizados. Eso si, me tinca que como odontologos van a ser un poco distintos a los que salen ahora. Van a ser mas cercanos a los medicos y a las enfermeras

Ude chile la la lleva ingresa ai

y de que u seran los docentes odontologos que tendra la uc?..de la chile obviamente.

De la chile pero con el sello UC

[quote=“Yoperose, post: 0”]ahahahahhaa!!!

En todo caso!!
No sé, si fuera por mi, elegiría la Chile, es mucha la experiencia ya, y como toda carrera nueva, siempre tiene problemas y los primeros años hasta la primera generación, es como casi un experimento: “Haber como nos resulta; mejor esto, pero esto no”…

Tendrá el Sello de la UC, pero la formaciónde sus docentes será de la Chile… o sea, seguirá un modelo similar… y apsarán varios años hasta que el Sello UC se diferencie con el Sello UCh…[/QUOTE]

[b][color=darkred]Opino lo mismo… Aunque me gusta mucho la idea de que la PUC incluya Odontología (confío infinitamente más en la PUC que en las privadas), es necesario darle algún tiempo para que se estructure bien… Las primeras generaciones de cualquier carrera nueva resultan ser siempre “de experimentación”. Yo esperaría a que egresaran los primeros odontólogos de la PUC antes de dar un veredicto definitivo. :slight_smile:

Saludos.[/color][/b]

Súper lógico los últimos comentarios. A corto plazo, creo que es mejor opción la UCH porque tiene muchos años de experiencia con la carrera, mientras que la PUC pagará el noviciado de tener una carrera nueva. Ahora, al largo plazo, creo que tendrán un nivel muy similar y ya dependerá de las convicciones y gustos personales ver qué universidad elegir

Encuentro que los comentarios están muy centralistas, es cierto que la PUC va a formar una gran escuela de Odontología con los años, pero algunos ya la están empezando a comparar con la U. de Chile. Para que se posicione, van a tener que pasar mínimo unos 8 a 10 años, cuando ya hayan sacado sus primeras generaciones y así ver el sello que tendrán. Porque por mucho que sea la PUC y esté en Santiago, hay otras facultades en Chile que tienen mucha tradición y calidad, como lo son la Udec o la UV (ambas con más de 50 años), también está el caso de la U. de Talca que a pesar de no ser de las conocidas, ha hecho un muy buen trabajo en los años que lleva con la carrera. Así que insisto que es apresurado comparar a la PUC con la Chile en esta carrera, siendo que para llegar a ser la mejor, primero tendrá que susperar a las escuelas antes mencionadas (aunque salgan con el discurso de que la PUC es la mejor U del país y bla bla).

Es cuestión de tiempo (y me atrevo a decir que poco tiempo) para que la PUC sea la mejor Universidad en la carrera Odontología de Chile, ya sea por su calidad y prestigio como por otros factores importantes.

Además, la U de Chile no podrá contra la infraestructura de la PUC.
La PUC tendrá mejores lugares de enseñanza y practica; y mucho mejores implementos que requiere si o si la carrera de Odontología.

Saludos.

yo cacho que va a ser de 700 puntos hacia arriba

en teoria la uchile deberia bajar sus puntajes de corte pero aun asi deberia estar sobre la UC , pero yo creo que en dos años mas a todos los estudiantes se les va a olvidar que odonto es nueva en la uc y van a irse por que u les guste mas

La cosa va a ser mas menos asi

Ultimo matriculado U de Chile: 720
Ultimo matriculado PUC: 710

Yo creo q efectivamente la puc requiere un cierto tiempo pa poder estabilizar la malla e imprimir su sello en los odontologos uc. Pero eso requiere mas menos 8 a 10 años. Tambien hay q decir q a esa fecha las privadas ya van a ser una competencia importante para la uch sobre todo en infraestructura y captacion de docentes, por lo cual la puc solo a a ocupar un pequeño nicho en odonto, donde va a destacar mas la calidad que la cantidad de los profesionales (como en todas las carreras de la puc). De ahi a ocupar una posicion mas preeminente como en medicina son mas años e inversiones.

En todo caso, odonto uc va por buen camino, no parte de 0, y al menos la formacion en cs basicas va a ser excelente desde el principio pq van a ser los mismos dres q nos hacen clases a los de med (bio, fisio, histo, quimica, fisica, calculo, FFM, etc…). Afortunadamente las carreras mas nuevas de la u se han abierto nichos duraderos bastante rapido, como QF, lo q es un buen precedente. Yo la recomendaria basandome en el prestigio, aunq igual creo q hasta q la puc no sque su 1 generacion la chile va a ser mucho mas segura