Odontología en UDD , USS O UdeC ? (Concepcion)

Se que lo más común es orientarse por elegir una universidad tradicional, pero últimamente e estado recibiendo comentarios de que la UdeC a estado bajando su calidad, que los alumnos se cambian de U por las tomas y con eso se cambian los profesores al perder a sus alumnos, también que los profesores con más experiencia de la U se han ido a la USS y la UDD.
Aparte de esos comentarios también e recibido buenos de la UDD que dicen que le hace la competencia a la UdeC en odontología y que la USS tiene los antiguos profesores de la UdeC. Esto se suma que por el puntaje que pueda obtener en la USS y la UDD me pueden descontar el arancel (incluso no pagar) y en la UdeC estoy seguro que no me van a dar becas, pero tiene un prestigio creado con los años .

Información de ultimo minuto : puedo tener una beca de 100% en la UDD, de 60% USS ( tendría que pagar como 2millones y un poco más ) y pondero 717,65 en la UdeC por lo que es probable que ingrese, pero sin becas jajajaj

Respuesta: Odontología en UDD , USS O UdeC ? (Concepcion)

No lo dudes, si te da para la UdeC entra a esta. Es mucho más Universidad que la UDD y para que decir de la USS.

totalmente UdeC, las otras 2 ni se acercan.

Si te alcanza en la UdeC yo creo que a ojos cerrados a la UdeC. Y si no la UDD, me contaron que es buena igual en Odonto :)!

UDEC siempre, las otras ni a los talones!!! además no sé que tanto beneficio te puedan dar las otras ues si los aranceles son estratosféricos, al final terminarías pagando casi lo mismo que la udec con el % de beca mínimo que tendrías.

[quote=“ecastroh, post: 604359”]Como se nota que mucha gente habla sin conocimiento de causa!! Una lastima!!

Si es por calidad educacional la U Mayor en Stgo está por lejos mejor catalogada que la UdeC.

A pesar de haber estudiado Odonto en UdeC te puedo asegurar que todo va en ti como persona, y que profesionales buenos y malos salen de todas las facultades.

Todo es relativo al empeño, constancia y perseverancia de cada persona.

PS: conozco hasta un colega egresado de la U. Bolivariana de Conce. que se desempeña como jefe de servicio en una municipalidad.[/QUOTE]

1- En Santiago abundan los desinformados.
2- La Salud municipal es lo menos meritocratica que existe, solo basta con ser amigo del alcalde, y listo.

Como nunca estoy de acuerdo con SJM. -_-

Lo interesante en todo esto es que en base a rumores ridículos y comentarios de pasillo hacen titubear a polluelos como el que abrió el tema. Lo cierto es que la UdeC en odontología es por lejos la mejor universidad del sur de Chile.

[quote=“ecastroh, post: 604359”]Como se nota que mucha gente habla sin conocimiento de causa!! Una lastima!!

Si es por calidad educacional la U Mayor en Stgo está por lejos mejor catalogada que la UdeC.

A pesar de haber estudiado Odonto en UdeC te puedo asegurar que todo va en ti como persona, y que profesionales buenos y malos salen de todas las facultades.

Todo es relativo al empeño, constancia y perseverancia de cada persona.

PS: conozco hasta un colega egresado de la U. Bolivariana de Conce. que se desempeña como jefe de servicio en una municipalidad.[/QUOTE]

> Tratar al resto de la gente como ignorante “sin conocimiento de causa”
> Afirmar que la U Mayor es mejor SIN UNA SOLA BASE
> Dar la típica charla chanta que el profesional lo hace la persona
> Dar evidencia anecdótica “de un conocido” egresado de la peor universidad en Chile que es jefe de servicio en quién sabe qué lugar, media weá

En el Ranking AméricaEconomía veo a la UDEC como SEGUNDO LUGAR en odontología, respecto a un CUARTO de la U. Mayor. Considero el análisis AmericaEconomia relativamente objetivo si se ven las metodologías.

AméricaEconomía - Ránking las mejores universidades de Chile 2011

La U Mayor es buena, no hay por qué desmerecerla, pero no le gana a la UDEC.