¿Odontología o Ingeniería Civil?

He estado dudosa pasando por 3 carreras: nutrición, medicina e ingenieria civil.
Desde hace cerca de 1 año estaba más decidida a estudiar civil, pero fui a 2 eventos en la u andes de odontología y termine entusiasmandome aún más por la carrera, al punto que estoy más inclinada ahora por estudiar eso.

Por un lado lo que más me gusta es la matemática y me parece atractivo trabajar en una empresa resolviendo algún problema que ocurra, etc. con una especialización en industrial, informática o algo parecido (nada cercano a obras civiles). De las mallas no me llama para nada la atención, al contrario, “Mecánica”, “Economía”, “Electromagnetismo”, etc. ni armar un edificio antisismico, hacer un robot o un software computacional, incluso lo encuentro fome.

De odontología me llama la atención el contacto con la gente, las mallas me parecen más entretenidas, tener farmacología, anatomía, nutrición, etc., memorizar no es lo que más me gusta pero sabiendo que voy a aplicar todos esos conocimientos en mi vida diaria, puedo superarlo. También hay muchos talleres prácticos desde el primer año, y se empieza a trbajar con la gente desde antes de egresar, que suena mucho más entretenido. Además hasta más avanzada edad uno es bien valorado por tener “experiencia”, dudo que en ingeniería ocurra lo mismo.

(Odontología estudiaria en los andes e Ingeniería no lo tengo claro)

No se si me veo trabajando en una empresa o en una consulta con pacientes, que me recomiendan?
Y como lo ven también en el aspecto económico?

Respuesta: ¿Odontología o Ingeniería Civil?

nunca he entendido porque las mujeres prefieren
carreras de salud a ingenieria

Respuesta: ¿Odontología o Ingeniería Civil?

[quote=“megustalacerveza, post: 565106”]nunca he entendido porque las mujeres prefieren
carreras de salud a ingenieria[/QUOTE]

Porque las carreras de la salud involucran una relación con otra persona, ayudar. Las mujeres en general son más empáticas que los hombres, y menos talentosas con los números. Una carrera como ingeniería involucra bastante capacidad de abstracción, ¿o me equivoco? A pocas mujeres les agrada.
Llámenme sexista, pero si fuese ella me quedo con odonto, creo que es una buena carrera para una mujer: buen nivel, buenas remuneraciones, horario flexible. Compatible con la familia a futuro totalmente, algo que no pasa por ej en Medicina.

Respuesta: ¿Odontología o Ingeniería Civil?

siempre he pensado que la gaussiana del IQ
en mujeres es mas angosta que en hombres

es decir
hay mayor cantidad de hombres genios
pero tambien hay mayor cantidad de hombres tontos

debe ser algo evolutivo

Respuesta: ¿Odontología o Ingeniería Civil?

Yo me quedaría con odontología, pero lejos lo más importante es como te veas de aquí a 10 años. También cuanto te gusta tratar con la gente.
A nivel de dinero se encuentra mejor posicionada Ing. civil