Se está saturando Odontologia o todavia es posible contar con mas escuelas en Chile.??
Por ejemplo al USS tiene la carrera en Concepción, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.
Se está saturando Odontologia o todavia es posible contar con mas escuelas en Chile.??
Por ejemplo al USS tiene la carrera en Concepción, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.
Respuesta: Odontologia se esta saturando
[quote=“Alondra., post: 522367”]pueden haber 100 escuelas, pero siempre seran mas cotizados los egresados de las buenas Ues[/QUOTE]
Y en que U estas? yo pensaba que en la UdeC, pero en otro post hablaste de biomateriales… y como aca no se llama así… y del arancel cerca de 5 millones… y aca cuesta 4…
Respondiendo a la pregunta toavia no se esta saturando… la necesidad de dentistas toavia es grande, sobre todo en el sistema público, debido a la cobertura del auge, y que constatemente se esta aumentado el porcentaje de población atendida…
Comparada con otras carreras del área… que tienen el doble de escuelas( KIne) u otras que tienen el mismo n° de escuelas como TM ( de la cual se necesitan muchos menos profesionales, x la demanda) odonto esta bien y le qdan varios años de prosperidad…
[quote=“Alondra., post: 522385”]en la mayor y el dia de mañana pretendo hacer una especialidad en una u excelente, asi que desde el 1º dia tengo que ponerle el maximo empeño pa mejorar el CV[/QUOTE]
Aahh… entras a 1° este año, la mayor es buena U en odonto, esta acreditada por 5 años, en cual de las 2 vas a estar? en Santiago o Temuco?
[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 522362”]Se está saturando Odontologia o todavia es posible contar con mas escuelas en Chile.??
Por ejemplo al USS tiene la carrera en Concepción, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.[/QUOTE]
Por que tienes una obseción media extraña con odonto? ya que eres un agronomo egresado… a tu edad debieras tener otro tipo de preocupaciones mas importantes…
La Udp es del montón no mas… no es ni mala ni buena… no es de las carreras estrella de esa u (derecho, psicologia) yo no me hubiese metido ahi… no está acreditada la carrera y los puntajes de corte son bajos… si me hubiese ido a una privada cuando entre hace 4 años, hubiera elegido la U Andes… o la Mayor…
Estoy de vacaciones y me interesó la preocupacion que tienen los estudiantes de odontologia, ademas que el otro día pase por Concepción y vi un letrero que una Universidad de San marcos ofrecia la carrera, habían unos estudiantes con carteles en una avenida y entregando papelería.
Yo creo que aun no esta saturada pero para allá va en unos años mas, eso se grafica en como han caído los aranceles cobrados por estos profesionales, puestos que son muy pocos los que siguen cobran el arancel fijado por el colegio de cirujanos dentista, la mayoría cobra solo la mitad algo que hace algunos años seria impensado, es aquí la evidencia empírica que muestra como la oferta de servicios odontologicos ha crecido en mayor proporción que le incremento en la demanda.
Pero por ahora pienso que aun es una buena profesion, rico no te harás como pasaba antes, pero creo que trabajo por lo menos no faltara de aquí a unos 6 años mas, cuando estemos igual que los ecuatorianos sin saber donde meter a tanto medico y dentista nuevo.
[quote=“ridick, post: 522435”]Yo creo que aun no esta saturada pero para allá va en unos años mas, eso se grafica en como han caído los aranceles cobrados por estos profesionales, puestos que son muy pocos los que siguen cobran el arancel fijado por el colegio de cirujanos dentista, la mayoría cobra solo la mitad algo que hace algunos años seria impensado, es aquí la evidencia empírica que muestra como la oferta de servicios odontologicos ha crecido en mayor proporción que le incremento en la demanda.
Pero por ahora pienso que aun es una buena profesion, rico no te harás como pasaba antes, pero creo que trabajo por lo menos no faltara de aquí a unos 6 años mas, cuando estemos igual que los ecuatorianos sin saber donde meter a tanto medico y dentista nuevo.[/quote]
Dentistas Generales de Zona - Rankings… Odontologia y marketing
Dentistas Generales de Zona - Son 15, son 20, son 30, cuarent…
la respuesta a esta pregunta hay que hacerla con weas medias demograficas y a mi me da paja … jajaaj ademas estos temas ya se han explicado en el foro… pero a lo mejor algun wn que tenga o haya tenido salud publica puede darse la paja de explicar…
medio resumida mi respuesta… NO SE ESTA SATURANDO
todavia en chile falta una infinidad de dentistas. Ni cerca todavia de saturarse
yo creo que no esta saturada yo q me atendi hace unas semanas en un consultorio habia un solo dentista en la comuna q atendia a adultos lo otros atiende hasta los 12 años y el otro embarazadas y veteranos
[quote=“Alondra., post: 522420”]Mi cuñada entro a esa U
esperemos que la calidad de la u aumente con el tiempo, bueno, de aqui a 6 años para que egrese de una buena u y no una del monton.
pero bueh, se lo dije al inscribirse y como yo pretende esforzarse por una especialidad en la udec o uchile
:)[/QUOTE]
¿ que será de la ALONDRA? suspendida???
Ojala pronto pase algo que cambie todo esto.
Cosa que dudo =(.
Por ahora, destacarse en lo de uno, para a futuroarreglar lo de otros…
Saludos
ola buena soy alumno de odonto aca un la ufro, en realidad no tengo naa q decir de la carrera, es exselente, pero oidia me surgio una inquietud producto de un profesor jefe de too ste asunto de los odontologos y su ubicacion de trabajo a lo largo de toa la araucania sur, dijo que con el tiempo la carreara se saturara (somos 74 primer año, en otras u son mucho mas, ej: u de chile como 200) la cuestion es q de aqui a que egrese quisas tenga que buscar pega en otro plaeta de tan escaso un puesto laborar,. de responder algo veridico se los agradeceria
[quote=“roshi, post: 522477”]ola buena soy alumno de odonto aca un la ufro, en realidad no tengo naa q decir de la carrera, es exselente, pero oidia me surgio una inquietud producto de un profesor jefe de too ste asunto de los odontologos y su ubicacion de trabajo a lo largo de toa la araucania sur, dijo que con el tiempo la carreara se saturara (somos 74 primer año, en otras u son mucho mas, ej: u de chile como 200) la cuestion es q de aqui a que egrese quisas tenga que buscar pega en otro plaeta de tan escaso un puesto laborar,. de responder algo veridico se los agradeceria[/QUOTE]
Roshi:
En la Chile normalmente son alrededor de 100 los que entran, y este añ 2010 entraron 136 alumnos nuevos; pero no 200. Eso para empezar.
Ahora respecto a la saturación, deberia haber una reforma principalmente a nivel público, aún estamos muy lejos de los estándares intetrnacionales en cuanto a relación de cantidad de odontólogos, por cantidad de población. Eso de manera primordial si es que se logra como gremio una real organización y valor del trabajo.
Lamentablemente si los Odontólogos siguen desvalorando su trabajo y haciéndolo también entre colegas, vamos a llegar a que nos saturemos y terminaremos mal.
Pero como en todas las cosas hay unos mas perjudicados, otros no tanto, y otros casi nada. La verdad es que los más perjudicados, no serán precisamente los de las Universidades buenas; así que estando en una buena U, con una buena carrera, buenos docentes, prestigio, etc etc. Sólo debes dedicarte a ser un buen profesional de manera personal y saldrás bien adelante.
Ese es mi consejo.
Saludos.