Odontologia Ufro, Uach y calidad de vida en las respectivas ciudades

Hola que tal?
Tengo unas dudillas y ojala que alguien del foro con disposición, que tenga algo de tiempo y amabilidad me pueda ayudar a aclararlas.
Resulta que siempre me ha llamado la atención esta carrera y pues bueno, por cercanía, lucas, etc. Las dos universidades mas factibles a las que podría irme son la U. Austral y ultimamente e pensado bastante en la Ufro como otra opción.
Mi duda va por el lado de que gente que este estudiando en alguna de estas universidades, me comente como es la infraestructura, ambiente, de esta carrera en la respectiva U q estudien. He sabido que hay que comprar implementos durante la carrera, En que año de la carrera ocurre esto?
Cuales son los materiales que se necesitan. En que año es donde mas lucas hay que disponer? :open_mouth: Que tal los docentes? en fin, mientras mas me comenten de como es la carrera en cada una de esas universidades mejor.
Y tambien como es la vida en cada una de estas ciudades, el porque la pregunta, pues revisaba los aranceles de ambas Ues y actualmente la Ufro es $600.000 mas económico que la Uach, pero ese ahorro puede que se vaya al diablo si la ciudad es cara :^^: (no sé si me explico) Basicamente como es el rango de precios en cuanto a pensiones, locomoción, carrete y otros en ambas ciudades según su experiencia personal.
Se agradecen los comentarios y el tiempo empleado. Gracias de antemano y saludos! :smiley:

Respuesta: Odontologia Ufro, Uach y calidad de vida en las respectivas ciudades.

te puedo contar… pq yo estudié odonto en la ufro y además soy de Valdivia, que la vida en sí, por ejemplo en arriendo, es mas caro Valdivia, pq en Temuco como es más grande hay muchas opciones de arriendo o pensiones cerca de las universidades, el carrete yo creo q es similar, aunq Valdivia tiene más estilo en mi opinión.
En cuanto a la carrera tienes k estar preparada ya en segundo para invertir haaartas lucas, la compra ya del micromotor y turbina en mi época me salieron 450 lucas y súmale mucho instrumental, y no dejas de comprar hasta sexto cuando te vas a internado. Es por esto k odonto probablemente sea la carrera más cara.
que mas a ver… la carrera en la ufro partio el 93 y en la uach hacen 6 o 7 años, por lo tanto hay mas experiencia en docencia… la calidad de docentes no tengo comparación pq no conozco los de la austral… y la infraestructura es mejor en la austral, tiene mejores laboratorios, la ufro tiene clínicas nuevas lo que ha mejorado la situación en ese tema, pero aun asi la austral con sus laboratorios bien equipados es mejor en ese sentido.
Espero te haya podido orientar para tu desicion