Odontología UFRO?

Hola a todos, bueno estoy esperando los puntajes uiii super nervioso, y bueno quiero estudiar odontología, la verdad siento queme fue bien en la psu y necesito saber como anda la [B]UFRO [/B]en odontología, pues irme a la mayor o a la autónoma jamás.

eso espero sus recomendaciones y consejos pa lo que viene saludoss !!!

Respuesta: Odontología UFRO ?

Tengo un amigo que estudia odonto en el la U.Chile. El realizó un seminario en la Mayor y por lo que cuenta no es tan mala … ¿No has pensado en la Unab?
también imparte Odontología :slight_smile:

gracias :wink: … bueno lo malo es que eso es en Santiago, yo se que las ues privadas haya son más decentes, aca en Temuco la mayor y la autonoma…mmh no me arriesgaría ademas no tengo las lucas pa privada pero tengo cabesita y seguro el puntaje :D. jaja, no tengo planeado irme muy lejos, me quiero quedar aca en la región.

Es muy buena. Acreditada por 4 años por la Comisión Nacional de Acreditación, siempre he recibido buenos comentarios de ella. De un amigo que estudia ahi, todos los de uMayor se quieren ir a la UFRO, pero nunca hemos escuchado de alguien de la UFRO que se quiera ir a la Mayor. Excepto que hay algunos ramos de mierda que no sirven para nada xD. Mejor revisa y compara las mallas. Y los puntajes arriba de 700 para entrar tranquilo, pero si tienes 690 igual entras.
Aqui te dejo la lista de puntajes convocados en el 2010 de Odonto UFRO:
http://www.resultadospostulaciones.demre.cl/pdf/ufro/3033.pdf

Ademas tú te quieres quedar o ir a Temuco.
La UFRO en si tiene una muy buena facultad de Medicina, asi que cualquier carrera vale la pena.
Ahora la uMayor y la uAutonoma, no son malas en absoluto, pero en sus casas centrales (Stgo cierto?). En Temuco, baja la calidad. Es mucho mejor elegir a la UFRO en la región, antes que las otras dos.

notable =)

si compadre 100% ufro ! yo pasé a segundo :wink: en la Ufro y déjame decirte que no es una carrera facil, tenis profesores de gran nivel, En anatomía tenemos a 3 de los 4 DOCTORES EN ANATOMÍA EN CHILE y nos hacen clases, es un tremendo desafío, somos los únicos que salimos con mensión en prevención, tenemos buenos sitemas de evaluación y ya desde primero te ralacionan como patologías, como en toda universidad no todo es color de rosa, igual hemos tenido algunos problemas de organización pero por experiencia tu sabes que son cosas que se van resolviendo por el camino, insisto en esta U son muchos ramos todos los semestre son 7 u 8 RAMOS ! asi que si entras aca preparate washito que los de la mayor se chupan enteros cuando llegan a la UFRO! :wink: saludos

Que te vaya súper bien …

Exito en todo …

Que tal amigos, soy nuevo en el foro… bueno, nuevo participando porque lo leo desde hace mucho… Este año rendí la PSU y me interesa la carrera de Odontología en la UFRO, pero mi ponderación es como de 693,7 y tengo miedo de que puedan subir los puntajes de corte… Que creen ustedes? subirán? se mandendrán? bajarán?
Tengo miedo de que suban y no quede en la U :confused:
Y como respuesta a la pregunta original, me he informado bastante (tanto de manera interna como externa a la universidad) y me parece que la UFRO es lo mejor en Odontología en Temuco por lo menos… La U Mayor dicen que es una excelente universidad en esta área, pero en su sede central que está en Santiago… Así que no te la recomendaría… (además que piden un ojo de la cara)…
psdt: acaba de haber una replica, que genial jaja

[quote=“Karfel, post: 576978”]Que tal amigos, soy nuevo en el foro… bueno, nuevo participando porque lo leo desde hace mucho… Este año rendí la PSU y me interesa la carrera de Odontología en la UFRO, pero mi ponderación es como de 693,7 y tengo miedo de que puedan subir los puntajes de corte… Que creen ustedes? subirán? se mandendrán? bajarán?
Tengo miedo de que suban y no quede en la U :confused:
Y como respuesta a la pregunta original, me he informado bastante (tanto de manera interna como externa a la universidad) y me parece que la UFRO es lo mejor en Odontología en Temuco por lo menos… La U Mayor dicen que es una excelente universidad en esta área, pero en su sede central que está en Santiago… Así que no te la recomendaría… (además que piden un ojo de la cara)…
psdt: acaba de haber una replica, que genial jaja[/QUOTE]

Yo creo que si entras con 693! El ultimo convocado a odonto el 2010 fue de 688, pero CONVOCADO! ahora matriculado debe ser menor, pero casi nada, con 680 entras, pero yo diria que con 700 para arriba entras tranquilo. Tu caso esta como que entre que si y entre que no xD. En todo caso relajate, apuesto a que entras. Espera los resultados.
Y si, la UFRO es la opción n° 1 en Temuco, los que entran en la Mayor es porque no quedaron en la UFRO, o porque le dieron algún beneficio ahi. O no le gustan nuestros paros, oh! pero si los de la Facultad de Medicina nunca se van a paro xD.

siiii compadritoo Bienvenido, entras muerto de la risa =) prepárate washito que la Psu es una caca al lado de la primera prueba de Biología ! en primero ! JAJAJA ! espero vengas con Buenos hábitos de estudio porque la carrera está super corta cabezas, asi que pongale ganas no más y APROVECHA TUS VACACIONEES !! ajaj saludos

UFRO, mil veces! y si por esas cosas de la vida te faltan ptos, la lista corre aaaaaarto XD y en un peor de los casos, es mejor invertir en un preu a gastar plata o endeudarte en alguna U privada de la zona… yo pasé a 2do y hasta el momento los profes de muy alto nivel, con respecto a la infraestructura, en los laboratorios de los ramos básicos ( anato, histo, biologia etc.) es piola, no tan pobre como dicen por ahi… y lo mas importante, sobre las clinicas odontológicas aun no cacho, pero eh sabido que son filete… ahora relax noma y entrar con artas ganas, la carrera es entretenida, media estresante ¬¬ , pero para nada complejo (:

BTS - 33 aonde que es facil !!! si es Dificil !!! … Te creeré solo si eres la Yanela ! XD ajajaj

y pal loquitoo prepárate que el mechoneeeooo UF UF !!!

quien quiera info sobre odonto en la ufro mandenme un mensaje por interno y les doy msn pa que hablemos =)

Upp Dudas?? se acercan los resultados jaja !

UFRO ! son nuestros hermanos en odonto en el sur xD y hace poco hubo un congreso de anato en la mayor de temuco y no tienen idea de nada loco! saludos de la UACh! siempre son mejores las universidades tradicionales