hola queria saber si la carrera de odontologia en la universidad de la serena esta acreditada porque solo he leido algo de acreditacion clinica pero no estoy segura y le pregunte a un amigo y me dijo que no pero estoy buscando y no he encontrado nada sobre la acreditacion.
Hola! Lo que pude averiguar es lo siguiente.
Primero la universidad: Si bien en la página de la ULS dice que está acreditada por 4 años, esta vencía en diciembre de 2020. Pese a esto, desde la universidad mencionan que se realizó una prórroga de la reacreditación y que dentro de este tiempo se puede considerar como una institución acreditada. Esto me respondieron:
La Universidad de la Serena se encuentra en prórroga por renovación de acreditación, ya que los estamentos que realizan este trámite también se acogen a no realizar visitas en forma presencial, por tanto sigue acreditada hasta que se pueda reanudar el proceso, lo mismo para las carreras que su acreditación venció el año 2020 o vencen el año 2021.
Respecto a la carrera de Odontología: no me mencionaron mucho más, pero al menos en el portal Ojo Donde Estudias aparece que la carrera se encuentra acreditada por 4 años (2021-2025).
Espero te sirva esta información.
Saludos!
Hola, esta es la página de acreditación https://www.cnachile.cl/Paginas/Inicio.aspx
La carrera esta acreditada del 13 de enero del 2021 hasta el 2025