Odontología,

Hola, pase a cuarto medio y estoy pensando en que estudiar y odontología es una de mis opciones, pero revisando unos temas anteriores y unos comentarios hechos por personas que estudian la carrera(creo yo) mencionaban que estaba saturada, que no era bien remunerada y poco mas “funaron” a los que quieren entrar estudiarla, y estoy un poco intrigada por saber si es así o es mentira. por favor si estudian o ejercen la profesión me gustaría mucho que me dieran su opinión al respecto(de si esta saturada o no,si hay campo laboral suficiente y que universidades son las mejores)

Desde ya muchas gracias :slight_smile:

Respuesta: Odontología,

Haber campo si hay, lo que cuesta es encontrar pegas sobre 350 o 450 mil pesos, en las clínicas privadas quien gana es el dueño que se lleva un gran porcentaje de lo que al final paga el paciente por su tratamiento, en el sistema público la cobertura es poca y mientras no aumenten las prestaciones dentales con los profesionales que hay, basta y sobra.
Ahora si de verdad te interesa esta carrera ingresa a una U. que valga la pena.

Respuesta: Odontología,

Cuál universidad vale la pena,a tu parecer, para estudiar odontología? me interesa saber eso :3

Respuesta: Odontología,

Por tradición y sentido común las mejores en Odontología a nivel país hasta la fecha son la U. de Chile, U. de Concepcion y U. de Valparaíso.
En Santiago dudo que la PUC saque malos Dentistas, igual he escuchado buenas referencias de la UTal y la UFRO.
Bueno en verdad la tónica es que en una determinada ciudad o región las Tradicionales son la mejor opción.

Respuesta: Odontología,

Decir ke odontologia esta saturada y kon bajos sueldos, es kasi komo decir ke kimika y farmacia o medicina estan saturadas y kon bajos sueldos.

La gente ke habre post diciendo ke odonto esta saturada y kon bajos sueldos, son realmente unos mentirosos…solo estan metiendo miedo a los estudiantes para ke estos no entren a estudiar odontología…
Y esto para ke ?, pues para asi tener menos competencia, mas pega, y obviamente mejores sueldos.

Tu preokupate de estudiar lo ke te gusta…y no le hagas kaso a komentarios de personas ke no konoces (nisikiera la mia)… pero averigua y veras ke lo ke te digo es cierto…por ejemplo en futurolaboral.cl,etc.

saludos