Oftalmo en cirugia

hola estuve leyendo los foros anteriores y lei algo sobre que los de oftalmologia podian participar en cirugias??
como lo hacen algun tipo de curso
por que postgrado para esta mencion yo se k no hay
eso
gracias

Respuesta: oftalmo en cirugia

Actualmente el Tecnólogo Médico de Oftalmología forma parte del equipo de cirugía refractiva, su función es el manejo del equipo láser y revisar que los parámetros de funcionamiento sean los adecuados para que el resultado quirúrgico sea efectivamente el planeado por el Médico Oftalmólogo. Dependiendo del centro, también está encargado del funcionamiento del equipamiento de corte para la realización del flap.
La Universidad de Chile ha realizado post grados en esta área y actualmente está incorporado en todas las mallas curriculares de las escuelas de formación.

Respuesta: oftalmo en cirugia

[quote=“Doctor de la elite, post: 0”]se encargan del equipo
nada mas
la cirugia la hace el doctor[/QUOTE]
Ok…y en su enorme conocimiento de como se realiza la cirugía refractiva, nos podría “iluminar” en qué consiste esta gran técnica quirúrgica.
Si te diste tiempo de leer la explicación antes de ponerte a vomitar tu bazofia habitual, en ningún momento se expresó que el Tecnólogo Médico operara…se explicó que es parte del equipo…ah, claro…seguramente tú serías capaz de operar solo en el pabellón. Cuando termines de estudiar, mocoso, nos muestras que puedes operar solito, sin ayuda alguna.

Respuesta: oftalmo en cirugia

[quote=“Doctor de la elite, post: 0”]se encargan del equipo
nada mas
la cirugia la hace el doctor[/QUOTE]

el medico opera, pero tu seras medico cesante por la mierda de u en q estas, o que crees?
que habiendo tanta U PENCA impartiendo medicina todos tendran pega jajajajaja, la pega solo sera para los de buenas Ues.

Ademas andate a tu foro wn, a se me olvidaba los medicos de verdad no te pescan que peeena jajajajajajaj.