"ojala" silvio rodriguez: a quiÉn se la dedicÓ?

Hola amigos, dice Silvio que fue dedicada a Emilia su primer amor. Pero la letra está un poco distanciada, creo yo, a la inspiración hacia su persona.
Si escuchan atentamente la canción, no dice “nieve” como se canta hasta ahora, sino, Nievit. Según los entendidos este era un francotirador ruso, muy popular en los años 60 y si analizamos desde ese punto de vista la canción, el resto sale solito.
Queda abierto el debate…:rifle:

es que si es asi no seria raro
supuestamente rodriguez es comunista a cagar

No se a quien se la dedico silvio … pero si se a quien se la dedico OTRO … :stuck_out_tongue:

[quote=“Rojosangre, post: 396993”]es que si es asi no seria raro
supuestamente rodriguez es comunista a cagar[/QUOTE]

Eso es lo extraño, si escuchas la canción atentamente, no dice “nieve”

uuuuuuuuuuu, ke loko no

y es realmente relevante que se la dedique a un compadre o a una mina?

quizas estaba enamorado del francotirador y el mismo lo dejo cantando asi… finito!!

jajaja!

Waaaajaajajjaja cejote jugoso e mierda jajajajajajjaaja!!! y yo iba toda seria a responder y me cagaste mi seriedad jajajajaja
No recuerdo en ke momento dice nieve o lo que sea en la canción (me viene el alzeheimer con la edad po) aunque me sé la canción no puedo recordar en qué parte lo dice!!!

Cuando me acuerde doy mi opinión mejor

uuh que briigido wn ! silvio… date a entender porfa !

Jajaja ya me acordé…
“Ojalá pase algo que te borre de pronto… una luz cegadora, un disparo de nievit, oalá por lo menos que me lleve la muerte”… obvio po… que te mate un francotirador bakan o algo así, no tendría nada que ver con que se la dedicó a otro wn…
La gueá perseguida po jajaja

A mi un cubano me dijo q se la dedico a fidel y q estaba camuflada

En una parte dice: Ojalá q no pueda tocarte ni en canciones, y se supone q era xq a silvio le “ordenaban” escribir canciones comunistas q hablaran de fidel etc…
Si averiguo más les cuento.

Uhhhh esa ta wena…
Si igual la canción es re cuática po, si em dedicaran esa canción no sabría si emocionarme de rabia o de pena o de qué coño jajajaja

hermanos esa cancion fue dedicada al dictador chileno pinochet o como se llame el marica ese.

[quote=“luisor, post: 397067”]hermanos esa cancion fue dedicada al dictador chileno pinochet o como se llame el marica ese.[/QUOTE]

jajajajja!!!:laugh4:, no creo que silvio pierda tiempo y palabras para dedicar su trova a un asesino :furious3:…Está clarísimo que esa canción es para una mujer, el resto es puro cuento de gente que no está de acuerdo con el pensamiento político de él.

En México existe una versión que dice que esa canción efectivamente fue compuesta para Emilia, pero que al darse el golpe de Estado en Chile, se la dedico a Pinochet, haciendo de esta canción un himno a el repudio y el odio que inspiró tal suceso. Ustedes son chilenos, tal vez sepan más de esto.:?:

Respuesta: “OJALA” SILVIO RODRIGUEZ: A QUIÉN SE LA DEDICÓ?

Está claro que esta canción está dedicada a una mujer, Emilia. La compuso el año 1969 por lo tanto es absurdo pensar que fue dedicada a Perrochet.

Otro detalle importante, no dice “Nievit” ni “Nievi”. Ese es un mito urbano que alguien inventó. Dice clarito “NIEVE”.

[B]Ojalá[/B]

Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan
para que no las puedas convertir en cristal.
Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo.
Ojalá que la luna pueda salir sin ti.
Ojalá que la tierra no te bese los pasos.

[I]Ojalá se te acabe la mirada constante,
la palabra precisa, la sonrisa perfecta.
Ojalá pase algo que te borre de pronto:
una luz cegadora, un disparo de nieve,
ojalá por lo menos que me lleve la muerte,
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones:
ojalá que no pueda tocarte ni en canciones.[/I]

Ojalá que la aurora no dé gritos que caigan en mi espalda.
Ojalá que tu nombre se le olvide a esa voz.
Ojalá las paredes no retengan tu ruido de camino cansado.
Ojalá que el deseo se vaya tras de ti,
a tu viejo gobierno de difuntos y flores.

I[/I]

Si analizar bien la letra se darán cuenta que no le desea nada malo a ella ([I]una luz cegadora, un disparo de nieve, ojalá por lo menos que me lleve la muerte).[/I]

Una luz cegadora no mata a nadie, menos un disparo de nieve (una bola de nieve). Incluso se desea el mismo la muerte.

Saludos

www.lapaginadesilviorodriguez.blogspot.com

Respuesta: “OJALA” SILVIO RODRIGUEZ: A QUIÉN SE LA DEDICÓ?

borrarla de pronto no es desearle mal?

Respuesta: “OJALA” SILVIO RODRIGUEZ: A QUIÉN SE LA DEDICÓ?

Borrarla de su vida :slight_smile:

Te falta mucho, parece, para entender la poesía.

Saludos

Respuesta: “OJALA” SILVIO RODRIGUEZ: A QUIÉN SE LA DEDICÓ?

soy fanatico de silvio rodriguez y puedo decir , que la cancion se la dedico a una mujer desde el principio… el habla en metafora y las canciones se las imagina como ver una foto y describe todo como se lo imagina ,mezclando con todo lo que ha leido…
otro desmentido es la cancion “por quien merece amor” , algunos dicen que se lo dedica a un amor de juventud , otros dicen que es una cancion protesta a estados unidos , pero la verdad es que se refiere al amor propio o el amor que todos tenemos en nuestro interior aunque no tengamos a alguien y estamos dispuestos a entregar y que algunas veces es dejado de lado o pisoteado pero que igualmente conservamos.

Respuesta: “OJALA” SILVIO RODRIGUEZ: A QUIÉN SE LA DEDICÓ?

tengo entendido que la canción es de antes de la dictadura chilena así que no es posible que se la haya dedicado a Pinochet, pero si quizás si se la dedico a Emilia y en la parte de “A TU VIEJO GOBIERNO DE DIFUNTOS Y FLORES” tal vez hace referencia a la Dictadura de Batista.