OJO! Aceite y contaminación del agua!

Este mail me lo mando Laper y encontré interesante e importante difundirlo:

[QUOTE]¿Sabes donde tirar el aceite de las frituras hechas en casa?
Tal vez sí, pero siempre es bueno divulgar una información como esta.

Aunque no hagamos muchas frituras, cuando lo hacemos, tiramos el aceite usado en el lavaplatos de la cocina o en algún otro resumidero, ¿verdad?

Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer. ¿Por qué lo hacemos?
Simplemente porque no hay nadie que nos explique como hacerlo en forma adecuada.

Siendo así, lo mejor que podemos hacer o recomendar hacer, es el colocar el Aceite usado en alguna de esas botellas de plástico de refresco, cerrarla y Colocarla luego en la basura normal.

UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLON DE LITROS DE AGUA. Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años.

Si tú eliges reenviar esto para tus amigos, el medio ambiente será mejor. Al final, es bueno para todos.[/QUOTE]

Pasa lo mismo con las colillas de cigarro que se botan al excusado (que palabra más fancy) o al water, también contaminan el oceano.

En mi familia desde años ya que se bota el aceite en la tierra, obviamente no donde hay plantas… pero no habia escuchado eso de contaminación del agua , yo tenia entendido que se hechaban a perder las cañerias…

respecto a echarlo en la tierra, igual llega ese aceite a los cuerpos de agua subterraneos…

pero en el caso de vaciarlo en una botella y que se lo lleve la basura, qué sucederá con el?

se depositara en un vertedero y sera un liquido percolado que eventualmente si el vertedero esta bien diseñado no se filtrara y podra ser tratado

lo correcto seria que se eliminara quimicamente o transformarlo en una sustancia inofensiva…creo que existe una forma pero no recuerdo el nombre en este momento…

las empresas que desechan esos aceites debieran tener lugares de tratamiento de desechos para esas cosas, ya que son su responsabilidad y no reusarlas…

Respuesta: OJO!! Aceite y contaminación del agua!!

Estimados todos, si les interesa reciclar Aceite comestible usado y no contaminar las aguas los invito a BIOENGINE - Bienvenidos a la portada y @BIOENGINE x twitter, #follow. En los próximos días liberaremos una importante campaña de recolección. Es tremendo el impacto que tiene el aceite sobre las aguas y disponerlo como residuo es complejo cuando se mezcla con otros elementos. Reciclarlo es tan sencillo como echarlo en una botella plástica.