Ojo con lo que deciden

Hola, chicas, este post va dirigido a las que quieren estudiar Ed. Parvularia. Hace algún tiempo atrás, salió un reportaje en Meganoticias sobre un grupo de auxiliares de párvulos (ojo, no educadoras de párvulos, profesionales universitarias) que, indignas de su título, maltrataban descaradamente a los niños que tenían bajo su cuidado (cachetadas, zamarreos e insultos verbales incluidos). Y lo peor es que la directora del jardín permitía todo eso. Esto me hizo pensar en la pésima calidad de la educación parvularia en el sistema municipal. ¿Quién asegura que mis hijos estarán bien cuidados y protegidos mientras yo trabajo por sacar adelante a mi familia? ¿Cómo me aseguro yo de que las profesionales que van a estar a cargo de la formación pre-escolar de mis hijos sean tituladas? (porque han habido casos de “parvularias” con títulos falsos, o que estaban trabajando sin haberse recibido aún). Creo que lo más importante a la hora de escoger cualquier carrera en el área de la pedagogía (básica, parvularia, etc) es tener VOCACIÓN, decir, con toda seguridad: Sí, yo me siento capaz, y quiero, educar desde la primera infancia, a los futuros líderes del país. Una profesional con vocación por lo que hace será capaz de levantarse todos los días, y con orgullo, ponerse el delantal verde característico de las educadoras, para salir a formar con cariño, a pequeños niños.Es lo que más hace falta, creo yo.

En conclusión, les digo a las chicas que sueñan con ser educadoras de párvulos, “aterricen” ese sueño (si pueden, vayan como educadoras ayudantes a un hogar de niños, o pidan si pueden observar en un jardín infantil, eso ayuda mucho a saber si lo de una es ser educadora de párvulos o no. Eso, al menos a mí, me está ayudando mucho, y tengo considerado Ed. de Párvulos dentro de mis opciones).

Y también les dejo este video, por si no lo han visto.

YouTube - ‪Maltrato en Jardin del Terror de Quilicura (Reportaje 2) 2011‬‏