OJO! Día Nacional del Cine: Martes 18 de Octubre

[QUOTE][size=15]$2[/size]

Como en años anteriores la entrada a las salas costará 1.000 pesos en el día dedicado al séptimo arte, en el que paralelamente se realizarán actividades gratuitas a nivel nacional.

La 13º versión del Día Nacional del Cine se celebrará el martes 18 de octubre con actividades en las distintas regiones del país, en la idea de que la gente asista masivamente a las salas.

Como en años anteriores, la entrada a las complejos Cine Hoyts, Cinemark, Chile Films–Cine Mundo, Showcase, Cine Arte Alameda, CineUC, Cine arte Normandie y el Biógrafo tendrán un costo de 1.000 pesos, donde además de las películas en cartelera se repondrán filmes chilenos, documentales y cortometrajes estrenados este año.

[U]Actividades[/U]

[B]Cine a luca[/B]

En todos los multicines Cine Hoyts, Cinemark, Chile Films–Cine Mundo, Showcase, Cine Arte Alameda, CineUC, Cine arte Normandie y el Biógrafo la entrada tendrá un costo de 1.000 pesos.

Además las salas de Cine Arte efectuarán una programación especial:

Cine Arte Normandie: Underground de Emir Kusturica
Cine Arte de Viña: Amor idiota, de Ventura Pons
Sala Cine UC: Chile Mono. Selección de cortometrajes de animación

[B]Escolares al cine[/B]

Distribuidoras cinematográficas dispondrán de copias de películas para niños, que serán exhibidas gratuitamente en las distintas salas.

[B]“Mi mejor enemigo” en Valle California[/B]

Con la intención de llevar cine a los habitantes que comúnmente no pueden disfrutar de esta actividad, el día viernes 14 de octubre en Valle California, Décima Región, localidad fronteriza a la que asistirán el director Alex Bowen, además de chilenos y argentinos habitantes de la zona.

[B]Cine en regiones[/B]

Productores y realizadores chilenos facilitaron copias de sus trabajos para ser exhibidas en distintos rincones del país en los que no existen salas de cine. Entre estos filmes se cuentan “Promedio rojo”, “Mujeres infieles”, “Cachimba”, “Machuca”, “Residencia”, “Paréntesis”, “B-Happy”, “La última luna”, “El baño”, “Y las vacas vuelan”, “Horcón: al sur de ninguna parte”, “La mamá de mi abuela le contó a mi abuela”.

También se distribuirá una programación de obras regionales gestionadas por Federación Visión regional.

ACTIVIDADES REGIONALES:

Concepción, VIII Región. Para el día 19 de octubre, está programada la proyección de la película “La mamá de mi abuela le contó a mi abuela” de Ignacio Agüero, con la participación del director, quien realizará un taller enfocado a la producción de campo y la producción ejecutiva en relación al quehacer en el área de los documentales en nuestro país.

En la Caleta de Horcón, V Región se realizará el pre-estreno de la película “Horcón al sur de ninguna parte” de Rodrigo Gonçalves, con la participación de su director.

Fuente: COOPERATIVA[/QUOTE]

Aprovechen la oportunidad :wink:

el año antepasado fui el año pasado no, ahora no me la pierdo

[size=10]$2[/size] :wink:

me kede con las puras ganas de ver Horcon… asi ke ahora la veo… no vean residencia!!

:slight_smile:

Saludos!!!

mm parece que varios nos quedamos con las ganas, no?, bueno este año, hay que puro aprovechar, hay buenas peliculas en cartelera ademas :slight_smile:

habra que ir al cine nomas…

pero no hay peliculas que me tinquen (la caida es buena pero ya la vi y se arrienda no me tinca para nada)

la que no deben ver, por ningun motivo es “vuelo nocturno”!!!

Por que no valerits?
Por qué dicen que s buena entonces? me mienten!!! jajaja