Opciones de postulaciones para medicina

Hola! Quisiera saber que otras opciones de postulaciones me pueden recomendar para postular a medicina este año. Mi orden es :
PUC
UdeC
U andes
UDD

Y me han comentado que la Finis Terrae y la Diego portales no están mal pero el problema es que son igual nuevas (también según la EUNACOM de este año y el año pasado no están mal)

*dato. En la finis terrae por lo que estube investigando hacen clases médicos de la Chile.

Agradecería mucho que me orientaran !! :smiley:

Respuesta: Opciones de postulaciones para medicina

1 y 2. PUC o UChile (Ve tu el perfil que te interese)
3. UdeC
PD: De las que mencionaste al final, la única buena es la UAndes, o sea entre la UFT, UDD, UDP… mejor te vas por la UV, UFRO o UACh.

[quote=“Michael Catalist, post: 601708”]¿PENCA? Los alumnos son los pencas y los futuros profesionales pencas como tu dices la universidad no es la penca lavate la boca con javon antes de hablar de algo que no sabes la mayoria de las universidades tienen buenos profesores de universidades tradicionales.
Sobre el lucro no hay universidad que no lucre sobre todo en medicina que en los ultimos años a subido exponencialmente en un 125% el costo de la carrera.
Recomiendo que investigar antes de comentar.
Propongo que alumnos de universidades privadas de medicina den una opinion fundamentada sobre su universidad no comenten personas que todavia no entran a la universidad y por patudes comnetan lo que han escuchado
¿Donde estan los fundamentos?.[/QUOTE]

Si los alumnos son los pencas, obviamente la universidad es penca, la calidad no se mide mayormente en si los profesores son buenos, tienen grandes edificios, infraestructura nueva de “paquete”. No debieran existir universidades que reciban gente con aptitudes mínimas para ser “profesionales”.
Eso de el lucro, es falso, hay universidades que tienen déficit monetario y que no han construido ni un edificio últimamente, pero invierten en investigación y desarrollo, como puedes aseverar semejante barbaridad.
PD: La palabra es “jabón” con b y con tilde.

Lo mismo que arriba, si no quedas ni en la PUC, UCH, UDEC, podrías llegar a pensar en la U Andes (pagando un arancel estratosférico) y la verdad que la UDD y la Finis terrae les vaya bien en el EUNACOM… pf… basura, tengo entendido que esas universidades preparan a sus alumnos así como un PRE-EUNACOM para que les vaya bien, en ese caso tienes la UV, la UACH, y la USACH…

PUC/UCH (depende de tu enfoque)
UdeC
UANDES/USACH (depende enfoque)
udd o regional

la portales en humanidades es la zorra en medicina es mala, uft menos.

Medicina en la UDP es relativamente nueva, tienes que considerar que partió el 2002 y pese a eso ha tenido buenos resultados en el EUNACOM (sé que no es algo definitivo y determinante, pero es uno de los tantos factores a considerar) sin tener preparacion previa, como el caso de la finis terra.
Ahora, antes estaba acreditada por 2 años, ahora se re-acreditó por 4 años (creo que en una semana mas sale a la LUZ, me lo dijeron estudiantes que están ahí) , uno mas que la Mayor, y eso que la mayor lleva mas tiempo impartiendo medicina.
Sé que no es lo mejor de lo mejor, pero mira, haciendo una extrapolación de sus datos y con todo lo que me han dicho los estudiantes de ahí, es muy posible que en unos años mas gane terreno, y por sobre todo, la casa de estudios es importante, pero NO ES DETERMINANTE EN TU FORMACIÓN, depende de ti seguir haciendo postgrados, magísteres, doctorados, y puedes hacerlos acá en Chile en buenas U’es como fuera de Chile. Ahora, yo personalmente, no me gustan ni la UNAB, ni la mayor, ni la UDD (no porque sea mala, es por gusto personal) ni la UPV, ni la finis, ni la del mar menos la USS. Es algo PERSONAL, gustos simplemente (e info que he recaudado).

Eso, saludos

Yo dejaria tal cual tus opciones, puc, udec, uandes o udd, pero agrega asi por las moscas la uv, esta cuarta en el ranking Ranking: el top ten de las mejores Escuelas de Medicina - Videos de dibujos animados, series de televisión y películas ¿ Terra TV
es mejor que otra privada indecente en medicina.

yo tambien estoy entre esas descartando la udec yo pongo la uv, conce me queda muy lejos, pero tambien mire la finis, logro conquistarme, pero entre buscar y buscar no encontre referencias en ranking, ya se ade valoracion laboral o docencia, asi que la descarte!

[quote=“Kennytta, post: 601761”]yo tambien estoy entre esas descartando la udec yo pongo la uv, conce me queda muy lejos, pero tambien mire la finis, logro conquistarme, pero entre buscar y buscar no encontre referencias en ranking, ya se ade valoracion laboral o docencia, asi que la descarte![/QUOTE]

Ese ranking está muy mal hecho, de hecho el america economía de 2011 está mucho más ajustado a la realidad.
Me extraña que una joven interesada en esta carrera se deje llevar por esa burda propaganda, que en ese año dejo afuera a 2 grandes U. como la Austral y la UFRO que llevan décadas impartiendo esta carrera con campos clínicos de peso, con programas de especialización, acreditadas en todas las áreas.
La UFT es un volador de luces, su única gracia es que salieron 2° en el EUNACOM luego de salir penultimos el año anterior a ese, o sea seguro que ni hicieron internado preparando esa pruebita, ademas cortó en 630… ni una lumbrera te dire.

No agregaste ni la Uchile ni la Usach, por que ? por los paros? Disculpa si te ofendo, pero prefiero ser una buena profesional y haber tenido paros que estudiar en alguna universidad que no imparte buena calidad en medicina

Aclare que la finis en su momento me convencio pero despues tras “indagar” consultando a Medicos de Hospitales y clinicas, y a profesores de alli, no mirando foros donde muchas veces los que descalifican universidades lo hacen porque “leyeron, o escucharon eso” y no porque lo viven o lo saben de buena fuente, vi que el eunacom no sirve para medir, ya que se preparan de manera extraordinaria para una prueba, y no mide los conocimientos que entrega la malla,y ademas me comentaron que no tienen buena recepcion en hospitales, lo que mas aun me decepciona, asi que la descarte, creo que está demas que pienses que aun la considero. Por si no quedo claro lo de la finis.

Ah, tambien, tengo claro que la ufro y la uach, son buenas, pero no encontre que viniese al caso nombrar todas las universidades buenas, creo que mencionarle una estatal buena cerca de la zona centro era mas atinado. Espero que no suene pesado :slight_smile: