Opciones de privadas

Hasta la psu mi primera alternativa era la alberto hurtado pero siento que no me fue bien en la psu y quizá no me alcanza el puntaje y la UDP no está en el presupuesto así que estoy en la duda de si tomarme un año para prepararme mejor y volver a postular o entrar a otra U pero el problema es que no se cuales sean buenas en el área y me dieron buenas referencias de la arcis y la academia pero también he escuchado lo contrario así que no sé ¿Alguien que me recomiende alguna buena?
saludos

Respuesta: opciones de privadas

[quote=“Blackjack04, post: 623084”]Me pasa algo parecido que a ti… yo creo que el puntaje si me da para la Alberto, pero la diferencia entre arancel real y el de referencia es demasiado. Lo malo es que la Alberto que dice ser “social y pluralista” no tiene ninguna beca o credito interno para cubrir la diferencia. Entendible tomando en cuenta toda la plata que se gastan solo en publicidad. Por esto y por otras razones que me decepcionaron… Estoy considerando seriamente entrar a la Academia, me gusta la malla, su enfoque critico sobre la sociedad, tiene alta empleabilidad (segun mifuturo.cl 88,9%, mas que la cato incluso), es mas barata y tiene becas internas para cubrir diferencias de arancel. Quienes la critican es simplemente por que o son de derecha o borregos de la sociedad que se creen todo lo que sale en los medios. Finalmente creo que hay dos formas de hacer sociologia… rindiendote al mercado y terminar haciendo estudios de marketing al sector privado (para eso esta la Diego Portales, la cato, y la mayoria de las que fortalecen estadistica y metodologia) o hacer una sociologia mas consciente y critica de la sociedad aportando intelectualmente con nuevas formas de hacer pais… personalmente creo que esta claro cual es la verdadera sociologia! Saludos y que tomes la mejor decision![/QUOTE]

Creo que tienes razón en varias cosas, pero para hacer una critica social tienes que saber estadísticas, las estadísticas no son solo para estudios de mercado, de hecho son la base de cualquier investigación seria, la sociología sin estadística pierde todo su lado científico y se convierte en pura retorica y paja mentales.

PD: los que tiene bea, creo que en la potales le cubre la diferencia completa del arancel. no estoy seguro averigüen.

Respuesta: opciones de privadas

yo tambien tengo el mismo problema quiero estudiar ingeniería comercial y nose a cual privada ir alguien podria recomendarme una??? porfiss

Respuesta: opciones de privadas

[quote=“Blackjack04, post: 623101”]Claro esta que todas las mallas incluyen estadisticas… pero es evidente que la UC y varias otras privadas (sin ofender a nadie) generalmente carecen del espiritu critico que caracteriza por esencia a la sociologia. Pese a todo es entendible que carreras de ciencias sociales e incluso algunas humanistas “modernicen” sus mallas pensando en lo que necesita el mercado y las empresas… Por eso lo primero es saber el enfoque que se quiere y luego escoger la universidad de acuerdo a eso. Personalmente me gusta el enfoque critico y mas filosofico sabiendo que no es lo que el mercado requiere especificamente, por ende no me sirve cualquier universidad.

Ojo que la Diego Portales podra tener becas y todo, pero la matricula es un ojo de la cara![/QUOTE]

Nose, me parece medio prejuicio tus términos, porque la portales y la cato son de las u que más investigan en el área y tienen más profesores phd, por lo tanto tienen más influencia en el medio.

Segundo que conviertes la sociología en algo parecido a filosofía pierde su esencia, y sentido, pues cuando realices una crítica no puedes salir solo con discursos bonitos, tienes demostrar lo que dices, hoy en día si tus conclusiones no tienen contraste empírico no tienen impacto en el medio, ademas no puedes comprender la sociología (creo pasa lo mismo que en psicología) si no sabes estadística, como puedes entender cuan relevante es un factor para cambiar lo que buscas, simplemente no puedes. No se debe confundir conclusiones baratas muy comunes en los medios, con la sociología de verdad, que tiene fundamentos basados en la ciencia.

Sin estadísticas no se puede trabajar, no se puedes investigar, no puedes incidir en el medio, ni siquiera puedes comprender¡¡¡. Recurriendo a la filosofía, Platón decía que no te puedes basar en el mundo de la sensaciones para hacer ciencia, es imposible, y para la ciencias sociales en general, tienen como ojos la estadística, si no sabes estadística no puedes ver la realidad, así de simple, ni siquiera la filosofía actual nace de la cabeza, siempre tiene que haber contraste con la realidad.

[quote=“melissandre, post: 623095”]yo tambien tengo el mismo problema quiero estudiar ingeniería comercial y nose a cual privada ir alguien podria recomendarme una??? porfiss[/QUOTE]

nose depende tu puntaje, la adolfo es buena en administración y contabilidad, la portales en finanzas y economía, la santamaría también es bue, tiene harta mate, la del desarrollo en emprendimiento, hay varias, sobretodo en santiago. después de esas vendría la hurtado o la de valpariso.

PD: los con bea estudian completamente en la portales y creo en la cato tambien.Universidad Diego Portales - Admisión - Becas y beneficios - Becas de Ingreso

Respuesta: opciones de privadas

te doy mi opinion estudio e la udp, dicen que la academia en cuanto en formación es mala, conosco a profes que hicieron sus post grados con gente de la academia y dicen que ellos eran los que mas mal estaban formados… eso de la empleabilidad no te fijes tanto en mi futuro, si bien puede ser una referencia está lleno de errores, yo si fuera tu me tomaría otro año si es que no te preparaste bien,
saludos!

Respuesta: opciones de privadas

[quote=“Blackjack04, post: 623121”]La teoria sociologica, influenciada entre otras ramas por la filosofia, es la base. La estadistica es un metodo… un metodo cuantitativo. Quienes conocen las ciencias sociales saben que en realidad de nada te sirve tener datos si no sabes COMO interpretarlos, por ende aparece la metodologia cualitativa la cual es tanto o mas importante que la cuantitativa, que por lo demas siempre ha estado sobrevalorada. Ambas son complementarias.

La estadistica es bastante util y a veces hasta fundamental, pero las ciencias sociales que tratan con seres humanos y no con numeros requieren de un grado mucho mayor de reflexion. Segun lo que dices: “si no sabes estadística no puedes ver la realidad”, cualquier ingeniero en estadisticas seria un experto en entender la sociedad y un escritor o artista sin conocimientos de estadisticas no sabria nada de la sociedad.

Ademas amigo basas tus argumentaciones en una postura positivista de la sociologia, lo cual no digo que sea malo, pero al menos si puedo decir que tu vision es bastante sesgada, un poco anticuada e incompleta.

Finalmente creo que tenemos dos visiones muy distintas de lo que es o deberia ser la sociologia, entiendo que tus argumentaciones estan influenciadas por el entorno en donde estudias y ese entorno como la mayoria en nuestro pais, no vela por la verdadera calidad educativa, sino por un exclusivo interes en formar profesionales para el mercado, no puedo evitar decirlo, productos de mercado.[/QUOTE]

No se, espesaste a distorsionar lo que yo dije, yo afirmé que la estadística como ciencia, y como ciencia incluye su interpretación, es fundamental en la sociología, nunca dije fuera lo único, por algo dije con son tus ojos, nada más.

Yo no defiendo una visión de mercado, defiendo la rigurosidad de algo que se supone que es una ciencia, es como decir que un físico es positivista, obvio que lo es. Si no lo ves así entonces estudia filosofía.

Respuesta: opciones de privadas

Por ahora tengo que ver si me tomo un año más para preparar la psu o no pero no sé si quiera perder un segundo año más así por ahora que yo creo que la opción es la academia por tema de lucas. Gracias por los comentarios

Respuesta: opciones de privadas

como es eso de la diferencia de arancel real y arancel de referencia en la alberto hurtado?
Osea,yo se que siempre quedan como unas 300lucas por ahi volando que uno tiene que pagar,pero por ahi dijeron que la diferencia en la uah es mucha.
Como de cuanto estamos hablando?