hola chicos , este año di la psu , queria entrar a derecho en la uch , pero no me alcanzo xDD , asi que decidi dar la prueba el proximo año de nuevo , mi puntaje no fue malo, me alcanza para derecho en otras ues como la pucv , udec y la ucn , pero decidi quedarme en stgo este año , ahora , si el proximo año no me alcanzara para la uch o la puc , cual de las otras 3 opciones me recomendarian en orden , por prestigio , calidad , opciones de trabajo a futuro etc etc , lo que encuentren valido sirve como fundamento
PD : en coquimbo tengo familiares , por eso la ucn es como la mas viable de las 3 opciones diganme que opinan de ella particularmente
de antemano gracias
Respuesta: Opciones para estudiar derecho prox año
Conozco la calidad de la UdeC, es muy exigente, y sus egresados son muy buenos, el arancel es económico y el ingreso de los abogados UdeC esta en lo más alto del país.
la catolica de valpo es buena y te quedaria cerca, es un poco mas exigente que el resto eso si, pero no temas, derecho es a prueba de tontos.
en cuanto a opciones de trabajo, derecho es una carrera se podria decir “personalista”, depende de ti y de una multiplicidad de factores, ser abogado no te asegura nada de nada hoy en dia, yo por ejemplo soy abogado hace 2 años y aun no tengo trabajo estable, trabajo en el poder judicial haciendo suplencias y gano casi lo mismo que los tecnicos juridicos.
La pucv para bien o para mal tiene nacionalmente fama de estricta, conservadora y muy exigente, aparte de eso siempre puntea en los ranquing que miden esos criterios.
ahora no se si eso mide calidad de sus egresados exactamente.
La verdad había escuchado algunas de las cosas que dijiste , creo que la UdeC es un buenísima opción , también gracias por la información me ha ayudado bastante , aunque aun sigo con la duda