hola chicos , este año di la psu , queria entrar a derecho en la uch , pero no me alcanzo xDD , asi que decidi dar la prueba el proximo año de nuevo , mi puntaje no fue malo, me alcanza para derecho en otras ues como la pucv , udec y la ucn , pero decidi quedarme en stgo este año , ahora , si el proximo año no me alcanzara para la uch o la puc , cual de las otras 3 opciones me recomendarian en orden , por prestigio , calidad , opciones de trabajo a futuro etc etc , lo que encuentren valido sirve como fundamento
PD : en coquimbo tengo familiares , por eso la ucn es como la mas viable de las 3 opciones diganme que opinan de ella particularmente
de antemano gracias
Respuesta: Opciones para estudiar derecho prox año
Conozco la calidad de la UdeC, es muy exigente, y sus egresados son muy buenos, el arancel es económico y el ingreso de los abogados UdeC esta en lo más alto del país.
Respuesta: Opciones para estudiar derecho prox año
la catolica de valpo es buena y te quedaria cerca, es un poco mas exigente que el resto eso si, pero no temas, derecho es a prueba de tontos.
en cuanto a opciones de trabajo, derecho es una carrera se podria decir “personalista”, depende de ti y de una multiplicidad de factores, ser abogado no te asegura nada de nada hoy en dia, yo por ejemplo soy abogado hace 2 años y aun no tengo trabajo estable, trabajo en el poder judicial haciendo suplencias y gano casi lo mismo que los tecnicos juridicos.
Respuesta: Opciones para estudiar derecho prox año
La pucv para bien o para mal tiene nacionalmente fama de estricta, conservadora y muy exigente, aparte de eso siempre puntea en los ranquing que miden esos criterios.
ahora no se si eso mide calidad de sus egresados exactamente.
Respuesta: Opciones para estudiar derecho prox año
La verdad había escuchado algunas de las cosas que dijiste , creo que la UdeC es un buenísima opción , también gracias por la información me ha ayudado bastante , aunque aun sigo con la duda