Opciones para estudiar derecho prox año

hola chicos , este año di la psu , queria entrar a derecho en la uch , pero no me alcanzo xDD , asi que decidi dar la prueba el proximo año de nuevo , mi puntaje no fue malo, me alcanza para derecho en otras ues como la pucv , udec y la ucn , pero decidi quedarme en stgo este año , ahora , si el proximo año no me alcanzara para la uch o la puc , cual de las otras 3 opciones me recomendarian en orden , por prestigio , calidad , opciones de trabajo a futuro etc etc , lo que encuentren valido sirve como fundamento

PD : en coquimbo tengo familiares , por eso la ucn es como la mas viable de las 3 opciones diganme que opinan de ella particularmente
:smiley:
de antemano gracias

Respuesta: Opciones para estudiar derecho prox año

Conozco la calidad de la UdeC, es muy exigente, y sus egresados son muy buenos, el arancel es económico y el ingreso de los abogados UdeC esta en lo más alto del país.

Prestigio: La carrera de Derecho de la UdeC es aún más antigua que la misma U, data de mediados del siglo XIX.
Calidad: Es bastante, el coladero es gigante y mi hno. estudió alla, y de quienes entran salen no más del 25%
Ingresos: Derecho en la UdeC es la alternativa más rentable en Chile, porque sus aranceles no son altos y los ingresos si.
https://www.diarioladiscusion.cl/index.php/noticias/103-region69451874/6505-derecho-udec-lidera-nuevo-ranking-de-retorno-en-el-mercado-laboral

http://www.juridicasysociales.udec.cl/noticias/noticia.php?id=148&page=2

Respuesta: Opciones para estudiar derecho prox año

la catolica de valpo es buena y te quedaria cerca, es un poco mas exigente que el resto eso si, pero no temas, derecho es a prueba de tontos.

en cuanto a opciones de trabajo, derecho es una carrera se podria decir “personalista”, depende de ti y de una multiplicidad de factores, ser abogado no te asegura nada de nada hoy en dia, yo por ejemplo soy abogado hace 2 años y aun no tengo trabajo estable, trabajo en el poder judicial haciendo suplencias y gano casi lo mismo que los tecnicos juridicos.

saludos.

Respuesta: Opciones para estudiar derecho prox año

Udec rules! La Ucv es muy buena pero no creo que sea mas exigente que la Udec, sino que son iguales en exigencia.

Respuesta: Opciones para estudiar derecho prox año

La pucv para bien o para mal tiene nacionalmente fama de estricta, conservadora y muy exigente, aparte de eso siempre puntea en los ranquing que miden esos criterios.
ahora no se si eso mide calidad de sus egresados exactamente.

Respuesta: Opciones para estudiar derecho prox año

La verdad había escuchado algunas de las cosas que dijiste , creo que la UdeC es un buenísima opción , también gracias por la información me ha ayudado bastante :smiley: , aunque aun sigo con la duda

Respuesta: Opciones para estudiar derecho prox año

UdeC vs Pucv ? esta Dificil

Respuesta: Opciones para estudiar derecho prox año

y alguna privada de stgo que salve ¿? , o me voy nomas xD ¿?

Respuesta: Opciones para estudiar derecho prox año

Estar en casa siempre es más cómodo, si eres de stgo igual pensaria en la UDP, la decisión es tuya, abrazo