Respuesta: opciones rentables
[quote=“pollogb_14, post: 617356”]te puedo dar la opinion de derecho solamente ya que mi viejo fue fiscal jefe en san antonio y ahora trabaja de director ejecutivo regional ( Fiscalía de Chile | Fiscalías | Región de Valparaíso | Información General | Director Ejecutivo Regional , ahi te dejo un link para que chequees a mi padre xd )
el tema esque el me cuenta que todo los años recibe gente para trabajar en valpo y que todos se miden por una misma prueba, donde te miden la capacidad para trabajar bajo presion o en diferentes situacioens, en donde las mejores notas van quedando y despues se hace la eleccion final , por eso te digo que en derecho ya no se mide la calidad de trabajador por si estudio en una tradicional o en una privada, es esa prueba la que realmente mide tus capacidades, para ver si estas hecho para la pega .
tambien quiero agregar que cada año se hacen evaluaciones ( como en todas las pegas ) y mi papa con su grupo de trabajo pone las notas y si tu desempeño fue pobre, simplemente te hechan y si es bajo 4.0 tienes que esperar al menos 3 años para volver a trabajar en el sector del ministerio publico… ( y eso pasa toooodo los años )
sintetizando, no está saturado ni tampoco influye la universidad, solo depende de si eres competente para la pega o no.
sobre la rentabilidad, desde que nací ( doy gracias a dios ) nunca he pasado hambre ni tampoco me ha faltado nada, mi papa egreso y partió como abogado ganando mas que bien, pero te digo algo ? nunca lo he tenido presente, desde que tengo memoria siempre el ha tenido que poner su pega por sobre las demas cosas, porque lo demanda, con los turnos que lo llaman los carabineros como a la 3 de la mañana porque no se, chocó alguien que estaba ebrio y tienes que tomar desiciones inmediatas y abandonar el finde familiar por ese choque, asi que si te decides por derecho, vas a ser alguien muy trabajolico y eso te puede traer problemas si tienes familia ( almenos que seas muy ordenado con los tiempos )
otra cosa extra, la pasarás bien, viajaras por pega y te pagaran ( dentro y fuera de chile ), conoceras gente nueva ( embajadores, senadores, etc ) cenas importantes, saldras de vez en cuando en las noticias si se te presenta un caso de importancia o relevante, te ganaras el odio de los delincuente jajaja y cosas asi.
una pega admirable, entretenida pero hay que estar muy comprometida con ella si esque quieres triunfar.
de las otras 2 carreras no te puedo opinar, saludos y mucho exito en la vida[/QUOTE]
pollogb_14 Tu respuesta es muy completa y clara. La verdad es que es una buenísima referencia a considerar. He conocido el sistema de poder judicial ya que postulé un par de veces entrando a los examenes que creo has dicho. La verdad es que en una de esas, pasé a una segunda etapa, aprobando el difícil examen escrito. Se nota que quienes tienen más ventajas a quedar en los cargos son los profesionales del área jurídica.
Me parece una realidad a considerar que para acceder al sistema hay una variedad de profesionales proveniente de distintas universidades y me parece bastante justo y prudente el entrar mediante esos exámenes, de hecho me parece un sistema muy alejado de puestos tranfugos, entre otras cosas.
Respecto al estilo de vida relacionado al trabajo, debe ser en realidad un trabajo constante y que a la larga debe terminar cansando, de hecho la labor social es bastante relevante, por lo que se exige una alta demanda de trabajo, sobretodo en el sistema público.
Muchas gracias por tu sincera e interesada respuesta. Saludos