Opciones sobre informatica

entrando este año necesito estudiar si o si y me ire por la informatica, pero por temas de ptje no me da para una u top como la puc, usach, utfsm ni nada así, estuve revisando dentro de mis posibilidades y las u que mas se adaptan al perfil de egreso que busco, son la autonoma, la umayor y la ubo, ya que estas tocan mas los temas de desarrollo de software, ciberseguridad y analisis de datos.

¿alguien podria asesorarme sobre estas opciones, alguien que estudie o haya estudiado la carrera en una de estas instituciones o que solo sepa sobre ellas?

¿o que otras universidades recomiendan en las que se enseñen en su mayoría estos 3 temas?(desarrollo de software, ciberseguridad y analisis de datos) (y obviamente que no sea tan exigente en admisión, ya que en la mayoría de las universidades pondero entre 580-600 aprox), añado también que debe ser una u adscrita a gratuidad, ya que no puedo permitirme pagar una carrera, ni el cae.

Hola, te puedo decir que por ejemplo la umayor sacó hace poco una innovación curricular en donde en todas las carreras se ofrece mayor flexibilidad y desarrollo de investigación a nuevos estudiantes que ingresen a partir de 2024, esta innovación afecta a todas las carreras y es que por semestre vas a tener 6 ramos como maximo, ademas que si entras en la mayor, ofrece la posibilidad de certificaciones a partir del 7mo semestre, adicionalmente la u tiene un centro de ciberseguridad y alianzas con +50 empresas para practicas profesionales.
Si bien esta u no es tan antigua, posee muy buena calidad de infraestructura, centros de aprendizaje, convenios y mucho mas.
Finalmente entrando a temas de puntaje, la u te pide más en m1 (55%) mientras que en m2 solo pide un 5%, en mi opinión es muy buena opción y además está adscrita a gratuidad.
Espero haberte ayudado con tu pregunta y si quieres saber más puedes mandar tus dudas a la pagina de admisión de la umayor y ver la malla y comparar con demás universidades.
Saludos y éxito en tus estudios!

1 me gusta

hola, podrias considerar tambien la Universidad Diego Portales, o la UTEM, la U diego portales tiene 7 años de acreditacion en informatica lo cual es muy bueno y tiene buenas cifras de empleabilidad, la UTEM tambien tiene buenas cifras y ambas no cortan tan alto como la USACH, UTFSM O UCHILE, yo que tu consideraria la UDP y UTEM que estan bien en informatica y luego te vas certificando con cursos y cosas asi, pues la informatica es poco ortodoxa y la formacion puede ser mucho mas independiente y flexible a comparacion de otras carreras, suerte amigo.

1 me gusta

en cuanto a desarrollo de software, creo que la mayoria de las universidades en informatica al menos aqui en chile, le dan mas enfasis a software, ya que hardware no es tan demandado como software y muchas veces las personas que desarrollan hardware tienen estudios en otras areas que no son solo informatica, si no tambien Ingenieria Electrica e Ingenieria Electronica, pero eso es otro tema, si a ti te interesa el software, creo que la mayoria de Universidades se van por ese camino, y como te decia, una vez ya egresado puedes continuar tu formacion (no solo puedes, si no que DEBES para mantenerte competitivo en el rubro de la informatica) en otras universidades con mas nombre como la PUC, UCHILE, UTFSM, USACH etc, pero siendo competitivo y estando siempre actualizado podras ser tan competitivo como alguien de las universidades de mas nombre, aprende ingles tambien, la demanda de desarrolladores de software esta creciendo brutalmente, compañias de EEUU o Canada contratan mucha gente de los paises del 2do y 3er mundo para hacer trabajos remotos, ya que les sale mas barato que contratar un Estadounidense o alguien de un pais mas desarrollado, para para nosotros en chile sigue siendo aun harta plata.

1 me gusta

gracias por tu aporte, y mira la verdad es que esas dos opciones ya las habia considerado, y por ejemplo, la UTEM la había descartado por un tema de que revise en la web los perfiles de los profes, y pucha la mayoría estaban simplemente titulados, sin posgrado ni participación en investigaciones ni nada así, y mi problema con la UDP es que no soy muy fan de telecomunicaciones, y la malla toca mucho el tema de telecomunicaciones, pero aun asi tengo la UDP como opción por el tema de la acreditación y reputación que tiene de todas formas muchas gracias por tu aporte :DD

1 me gusta

suerte :slight_smile:

1 me gusta