Opinines... sobre la U. de Chile y la U. Católica

Hola como están? Bueno quiero saber opiniones sobre estas dos universidades, ya que según todas las encuestas son las mejores universidades del país, y cuentan con las mejores facultades de medicina (Medicina es la carrera que quiero estudiar). Por eso quisiera una opinión de personas que hayan o estén estudiando en dichas universidades… sus argumentos o porque la eligieron…
para saber los pro y los contras.:smiley: ante todos gracias :slight_smile:

Respuesta: Opinines… sobre la U. de Chile y la U. Católica

tal vez esto deba contestártelas el FREM. Pero en verdad, no encuentro necesario que respondan tus dudas: Ambas son buenisimas universidades y no tienes donde perderte.

Si no quedas en una por a , b, c motivo, te metes en la otra y FIN. xDDDDDDDDDDDD Ambas son excelentes en todo sentido. (Bueno, al menos aquí en Chile).

Lo que sí, prepárate harto por que hoy por hoy, piden puntajes estratosfericos para poder entrar.

Suerte ;D

entra a la puc de lo contrario los de frem te van a destrozar en insultos

dejen de hablar del frem ¬¬ xd

y quienes son los de la FREM? xD

uf. una es buena en una cosa, una es buena e otra. no hay una mejor que la otra. deberias hacer una tabla con un listado de cosas y ver quien tiene las cosas que tu quieres que sea mejor. en eso se debe basar tu eleccion. en lo q para ti es mejor. no en lo que otros creen que es mejor.

el tema ya existe, asi que te recomiendo que lo busques y encontrarás, muchhhaas opiniones, más o menos coherentes XD

Hola
Yo este año estudiaré en la Universidad de Chile, en la carrera de Literatura. Bueno, yo decidi entrar a esta universidad por su prestigio y su tradicion academica que se remonta de cientos de años atras, y obviamente por su reconocimiento internacional, aparte de los rankings que siempre nos posicionan lugar nº1 peleado con la catolica…Eso serian los pro.
las contras… te confieso que me desilusione un poco cuando visite por primera vez la facultad de filosofia y humanidades de la chile… es un edificio muy antiguo y deteriorado, ademas que se pasan en protestan y tienen una influencia muy comunista… ese seria en el campus juan gomez millas…
pero como tu vas a estudiar medicina, te cuento mi experiencia respecto a la facultad de medicina…antes de conocerla me habian dado comentarios negativos acerca de esta, que parecia un hospital abandonado, que estaban todas las escuelas apretujadas, etc etc…pero un dia fui a buscar a mi futura cuñada que estudia alli terapia ocupaciona… y te puedo decir que nada que ver con los comentarios que recibi antes… es GENIAL! partiendo que tiene una biblioteca como de 4 pisos, en forma de caracol y miles de volumenes… ademas tiene un jardin interior bonito y afuera areas verdes… salas de estudio, laboratorios etc etc… es genial…asi que espero que te sirva mi comentario… suerte!

PD: la FREM es como una custion asi como una asociacion de medicos de elite de la puc o la chile o no se ke , pero no tengas miedo, es algo muy irrelevante y no es necesario de gastar energia averiguando… eso :slight_smile:

[QUOTE=newcanodin][B]tal vez esto deba contestártelas el FREM[/B]. Pero en verdad, no encuentro necesario que respondan tus dudas: Ambas son buenisimas universidades y no tienes donde perderte.[/QUOTE]

Es una cuestión de " gusto personal", algo que no diría muchas veces. Yo visité ambas antes de ingresar, y me sentí más cómodo en la UCh, tan sencillo como eso. Cuando fui a visitar la UC me encontré conuna virgen en la entrada de la escuela, en la UCh con unas esculturas con alusiones griegas. Mi espíritu laico me hizo inclinarme a ese lado.

[QUOTE=laoteos]entra a la puc de lo contrario los de frem te van a destrozar en insultos [/QUOTE]

¿Por qué? Yo soy de la UCh.

[QUOTE=La.Valee]dejen de hablar del frem ¬¬ xd 				 				[/QUOTE]

[I]FREM is so hot right now…[/I]

[QUOTE=zolid]y quienes son los de la FREM? xD [/QUOTE]

Los Rockstars de este foro. Revisa un tema infinito que alguien abrió para preguntar lo mismo.

En fin, UCh, laica, pluralista, pública, una Facultad grande donde compartirás con las otras 7 carreras de la salud. Si te inclinas al final por la UC, no te culparía de todas formas, merecen todo mi respeto. De una u otra forma, no hay elección equivocada entre las 2. Saludos.
[COLOR=#008000]
[/COLOR]